Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
Fórmula 1 busca terminar con la ambigüedad de la regla '(causa de) fuerza mayor'
Fuente: AUTOSPORT | F1 NOTICIAS
Por Jonathan Noble | Jueves, 15 de noviembre 2012, 23:47 GMT

Los Jefes de Fórmula 1, están considerando la revisión de las reglas de clasificación para la próxima temporada para evitar la ambigüedad sobre lo que es una razón justificable para los coches en no completar sus vueltas.
Por el momento, los conductores tienen que hacer su camino de regreso a boxes por sus propios medios a menos que haya un caso de fuerza mayor que se lo impide.

En Abu Dhabi, Red Bull argumentó con éxito que el temor de un fallo en el motor causada porque Sebastian Vettel podría quedarse sin combustible fue un caso de "fuerza mayor"
-a pesar de que posteriormente se encontró que la gasolina no era suficiente para llegar (a Box) con el coche.

A principios de este año, Lewis Hamilton fue arrojado al fondo de la parrilla en el Gran Premio de España, después de que McLaren no puso suficiente combustible en su coche
-y sus súplicas de que era "fuerza mayor" no fueron aceptadas.

Las dos situaciones ha provocado que el asunto se hablara por los equipos en una reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la FIA la semana pasada
-y es probable que las reglas se puedan cambiar para 2013.

El director de carrera de F1, Charlie Whiting, dijo: "Creo que el episodio ha planteado una serie de cuestiones que se han abordado.
"Lo discutimos la semana pasada en el grupo de trabajo y el consenso de la opinión es eliminar el término "fuerza mayor" y dejar en claro lo que se permite y no se permite.

"Creo que probablemente va a terminar con una norma que no menciona fuerza mayor y simplemente dice que si se detiene en el circuito hay que tener suficiente combustible en el coche.
"La FIA calculará la cantidad que habría utilizado si se hubiera completado la primera vuelta y, si no se suman a 1,42 litros o lo que sea, eso es todo. Eso es una forma lógica de hacer las cosas, creo. "

___________________
*PD: Como siempre el año que viene.. Fu.ck you maFIA!
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 22-04-2012, 12:42
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 12-05-2012, 17:44
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 10-06-2012, 09:40
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 01-09-2012, 18:29
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 09-11-2012, 06:58
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Alano_Spanol - 16-11-2012, 02:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)