Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
#3
Aclaraciones/Prohibiciones/Modificaciones del reglamento 2012

20/07/2011. Avance del reglamento técnico para el 2014
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

31/08/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, confirma el calendario de F1 para el 2012.
20 GPs en Total. Se confirman los dos GPs españoles (muy próximos en el tiempo). Cae Turquia, y entra por primera vez el GP de Estados Unidos. Australia volverá a iniciar la temporada y Brasil la cerrará.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...10811.aspx

07/12/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor
Cambios en las normas técnicas de 2012
• Todo motor ECU estándar establecido y parámetros de control, que anteriormente figuraban sólo dentro de una directiva técnica, ahora figuran en las partes pertinentes de los reglamentos técnicos.
• Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
• El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado..
• Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba 'push-off'.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2012
• Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.
• Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.
• Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
• Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.
•Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.
• Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.
• Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguna.
• Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.
• Todos los neumáticos asignados a un controlador puede utilizarse ahora en el primer día de práctica; anteriormente se les permitió sólo tres juegos.
El calendario del Campeonato FIA Fórmula 1 mundial 2012 fue confirmado como anteriormente publicado.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...71211.aspx

15/12/2011 La FIA publica el Apéndice 'O'

04/01/2012 La FIA publica el Reglamento Técnico y el Reglamento Deportivo 2012

09/01/2012 La FIA publica Apéndice H y el Apéndice L 2012

09/03/2012 Consejo Mundial del deporte Motor
Los cambios a los reglamentos de 2012 han sido aprobados por la Comisión de fórmula uno.
• Un juego de neumáticos de seco clima podrá ahora ser prorrogado al sábado si ambas sesiones de viernes se declaran húmedos; es de esperar que esto resultará en equipos realizar más vueltas el sábado.
• Cambios realizados en el toque de queda de personal para que los períodos de descanso se mantienen constantes a lo largo de la temporada, independientemente de las fechas de las sesiones de práctica en eventos concretos.
• El director de la carrera ahora puede prohibir el uso del alerón trasero ajustable (DRS) si siente que la visibilidad es demasiado pobre en condiciones húmedas. Esto se ha hecho como resultado de preocupaciones de seguridad sobre las diferencias de gran velocidad entre coches.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...90312.aspx

09/03/2012 Preguntas y respuestas de Charlie Whiting sobre nuevas reglas para la temporada de F1 de 2012
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...cw-qa.aspx

02/04/2012 Versión editada de la reunión informativa a los medios de comunicación por Charlie Whiting, sobre las nuevas reglas para la presente temporada de F1 2012
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...lie-PC.pdf

12/04/2012Centro de prensa de la FIA: Comisarios declaran legal lerón de Mercedes.
Tras la apelación de Lotus, comisarios del Gran Premio de China han declarado legal el sistema del alerón de Mercedes. No infrinja los reglamentos técnicos de la F1.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

13/05/2012 Comunicado de prensa de la FIA, tras el incendio en el box de Williams en el circuito de Motmeló
Montmelo, 13 de mayo- La FIA puede confirmar que un incendio estalló en el garaje de Williams después de concluir el gran premio de España. Las llamas fueron llevadas rápidamente bajo control gracias a la intervención combinada de personal de Williams, Caterham y Force India, apoyado por los servicios de bomberos de circuito.
Treinta y uno de los miembros del equipo fueron vistos por personal del centro médico del circuito y todos han sido dados de alta, con excepción de los siete que fueron trasladados a diversos hospitales locales donde están recibiendo tratamiento.
La FIA está colaborando estrechamente con las autoridades españolas investigan este incidente y proporcionar una actualización adicional tan pronto como disponga de más datos.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...spain.aspx

02/06/2012 La FIA declara ilegal el fondo plano del RB8 de Red Bull (sin ningún tipo de penalización o sanción). La FIA no publicó en su página web ningún documento al respecto, ni ningún tipo de comunicado.

07/06/2012 La FIA publica en su página web declaraciones de M. Webber tras haber sido declarado ilegal el fondo plano del RB8
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

15/06/2012 Reunión del Consejo Mundial de Motor- Intención de deporte de motor más asequible en todas las categorias. El plazo para el cierre de las inscripciones se aplazará hasta el 30 de septiembre, entre otros...
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...uncil.aspx

27/07/2012 Comisarios del GP. Alemania deciden permitir correr a Red Bull y sin sanción, tras descubrir irregularidades en la salida del par máximo de ambos motores, de los coches 01 (S. Vettel) y 02 (M. Webber).
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...day-1.aspx

27/08/2012 La FIA firma acuerdos comerciales para una futura Formula E. Impulsada por energía eléctrica
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...ula-e.aspx

28/09/2012 Reunión del Consejo Mundial del Motor- Discusiones positivas y constructivas seguir en relación con el nuevo Acuerdo de la Concordia. Confirmación del calendario F1 2013. Reglamento Depotivo y Técnico F1 2013, entre otros...
Reglamento Deportivo 2013 Reglamento Técnico 2013
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...80912.aspx
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Enna_Alicante - 07-12-2011, 21:12
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 22-04-2012, 12:42
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 12-05-2012, 17:44
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 10-06-2012, 09:40
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 01-09-2012, 18:29
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 09-11-2012, 06:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)