Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRISIS
10 cosas que se nos dan genial a los españoles
Por P. Thin On Jan 29, 2014 | http://www.theidealist.es/10-cosas-que-s...espanoles/

Ser español no es solo una nacionalidad, es una actitud.
Para hacerlo bien hay que tener una serie de valores y virtudes.
Dentro de las muchísimas cosas que los españoles hacemos bien, estas son las 10 en las que más destacamos,
y nadie en el mundo lo puede rebatir.

1. Opinar sin tener ni p*ta idea.
Porque un español con una cerveza en la mano, y sin ella también, sabe de todo y punto.
De fluctuaciones macroeconómicas sabemos, de los mejores patinadores rusos de los años 60, también.
Es un don que tenemos, una capacidad innata para la conversación, sea de la temática que sea
y además sustentada en argumentos tan sólidos como “que me suena a mí” o “hazme caso que sé de lo que hablo”.

2. La fiesta.
Donde sea y cuando sea. Si una semana tiene 7 días un español, si se lo propone, puede salir 8 (9 si además está de Erasmus).
Puedes pensar que en el pueblo más recóndito de la Ucrania profunda, en enero y a -10 grados C,
quizás no haya mucho ajetreo nocturno pero junta a dos españoles y es muy probable que Paquito El Chocolatero se presente de sorpresa.

[Imagen: tumblr_mzqcxiIRJi1rllr25o1_500.gif]

3. Los deportes.
Es verdad que la última vez que tú saliste a correr te diste media vuelta al llegar al final de la calle por el flato que te entró pero bueno, omitiendo eso,
aunque es verdad que antes no nos comíamos una rosca últimamente las cosas han cambiado: futbol, tenis, motos, ciclismo, natación… F1.. ahora no nos tose nadie.

[Imagen: 74c186fa5ba5995c7e19fd2.gif]

4. Cocinar.
Aunque tú no sepas ni freír un huevo no todos somos igual de torpes.
En general somos unos fieras de los fogones, la paella, la fabada y la tortilla de patata lo corroboran. Además quien diga que Arguiñano o Chicote no molan, miente.

[Imagen: tumblr_muz0w9R76b1skfznfo1_400.gif]

5. Tirar cañas y poner tapas.
Los ingleses le ponen empeño con sus pintas y a los alemanes les reconocemos su mérito por el Oktoberfest, pero ellos no tienen ese elemento que nos lleva a la élite: las tapas.
Una jarra helada con su dosis de espuma exacta acompañada de una tapita es lo que diferencia una nación amateur de una pro.

[Imagen: tumblr_mndr8q9fT21ss7peno1_500.gif]

6. Votar al partido equivocado.
Esto sí que se nos ha dado de p*ta madre desde siempre. No acertamos nunca pero oye, ¿y lo que disfrutamos criticando? Eso no nos lo quita nadie.
Da igual quien gobierne, nosotros vamos a meter caña y acordarnos de sus familiares siempre, otro bonito virtud que poseemos.

7. Arreglar el mundo.
Si es a las 5 de la mañana con una copa aguada en la mano, mucho mejor.
Un español borracho hace mucho por las relaciones internacionales, lo que pasa es que a la mañana siguiente no se acuerda de esa solución tan cojonuda
que se le ocurrió para solucionar el conflicto Palestino-Israelí. Si el Secretario General de Naciones Unidas fuera español…



8. Hacernos notar. Nos da igual el sitio.
No importa que sea en el desierto de Atacama o en la calle más transitada de Pekín, si oyes barullo, gritos,
gente dando palmas o insultándose sin razón aparente, no dudes, hay un grupo de españoles cerca.
Así somos, llevando la Marca España por todo el globo.

[Imagen: asdada_l_gifsoupcom.gif]

9. Decir tacos.
¡Hostia p*ta en esto también somos la p*lla!
Además tenemos un repertorio de insultos digno de admirar.
Un buen me cago en tu prima la coja suena mejor que cualquier fuck o similiar en otros idiomas.

10. Ver el futuro.
No hablamos de adivinar el sorteo del Euromillones porque si no no estaríamos escribiendo esto.
Nos referimos a ese bonito recurso que todo español ha utilizado alguna vez, el tan odiado “mira que te lo dije” o “eso ya lo sabía yo”.

[Imagen: 5zKXz.gif]
.....
Olé! Que viva España!
Responder
Sin palabras: Amaral - Ratonera

https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8#t=34


Que se mueran los feos.......
Responder
Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su “A ver si lo he entendido, presidente” y los bárbaros de Cavafis
“PARA ESTO, QUE NOS INVADAN LOS BÁRBAROS DE UNA P UTA VEZ.
QUE TODO SE VAYA AL CARAJO Y EL SENTIDO COMÚN RECONOZCA A LOS SUYOS. SI QUEDAN”
, CIERRA EL ESCRITOR
19 de agosto de 2012
___________________

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.
O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores...
¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos?
Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?
¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.
17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.
El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía...
Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.

Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición";
"me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario";
"voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible";
"aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".

Pero dudo que haga eso, señor presidente.
Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia.
No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.

Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.

Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.

Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.
A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.
Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.

Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.
Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.
De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.

Para esto, que nos invadan los bárbaros de una p uta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.

Recristo.

Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.
Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango..
Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje.
__________________________

«Dicebamus hesterna die...».
"Como decíamos ayer..."
Responder
Todo esto, Alano, viene al cuento del debate sobre la forma de estado, que ahora se está produciendo y que se intenta oscurecer con mucho fútbol, mucho programa sensacionalista, y nacionalismos de plastelina.
A mi no me cuesta hablar de política, a diferencia de la F1, hay que tener pies de plomo.
No obstante, no me canso de decir que vivimos en un estado de sultanatos, cábilas , tribus y mini tribus, gobernado por una panda de gaznápiros, sin muchos conocimientos de gestión pública, y con un ansia de dinero muy importante. Personajes como Zaplana, Bono, Camps, Chaves, Matas, Esperanza, Jordi Pujol....etc. etc. Y los presidentes de gobierno que les han permitido el robo, nos han dejado secos para 50 años.
Las autonomías han sido el cáncer de España. Y eso nos ha costado la vida, económica.
Que se mueran los feos.......
Responder
Totalmente de acuerdo Wallabee.
Aquellos que no conozcan su pasado o la historia, no podrán aprender de los errores cometidos, y tratar de construir un futuro mejor si ello es posible.

Para que aquellos que vengan detrás que quieran recordarlo, lo puedan encontrar, revisar y meditar sobre ello.

Más que un hilo de queja o de denuncia. Para mí es el sentido de este hilo.
Sólo podemos contribuir modestamente a que no se olvide.
Responder
España: el derecho a protestar, amenazado’. De esta manera se denomina el informe de Amnistía Internacional que acaba de ser publicado. El documento condena los abusos contra los manifestantes por parte de la Policía, la impunidad por estos hechos, las restricciones en la libertad de expresión y también la ley de seguridad ciudadana. Ángela Gallardo Bernal resume los puntos clave de este manifiesto

Responder

Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras.

Su demanda es el referendo sobre la federalización del país. Muchas de las imágenes y entrevistas nunca antes han sido emitidas en televisión.
Responder
El video es interesante, aunque poco un partidista.
Responder
Responder
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)