Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
Declaraciones de Fernando Alonso

"Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Como hemos demostrado muchas veces no nos rendimos, vamos a luchar hasta el final y cuando los equipos se vuelven estresados o con dificultades creo que no podemos entregar el 100% y estamos seguros de que lucharemos hasta el final. El equipo tiene mucha experiencia sobre luchar por mundiales, todo el mundo está muy motivado".

Especialmente tenso ha sido el momento en que se ha referido al periodista que escribió sobre los momentos de tensión que, según La Stampa, vivió con el director técnico de Ferrari, Pat Fry, después del GP de India: "Hay un señor italiano que estará por ahí [entre los periodistas que asistimos a su rueda de prensa, n.d.r.] que tuvo un día inspirado. Normalmente cuando estás en la lucha por el título, la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero esta vez la desestabilización ha llegado desde Italia", ha dicho Alonso.

"En India vimos buenos signos de recuperación en términos de ritmo respecto a los Red Bull. Todavía necesitamos un par de décimas más, especialmente los sábados, pero traemos cosas aquí y otras en Estados Unidos. Las cosas van arriba y abajo para todo el mundo, hay cuatro 'subidas' consecutivas para Red Bull, así que creemos que bajarán antes o después".

"Hemos preparado esta carrera mejor que nunca, como en todas las carreras que hacemos, pero sabemos la importancia de estas tres carreras, así que hemos hecho una buena preparación, vienen nuevas piezas que tendremos que comprobar mañana y no pensamos que vayamos a cerrar completamente la brecha con Red Bull, con cinco días entre India y Abu Dhabi no podemos llegar aquí con su mismo rendimiento", ha dicho.

"No hay piezas mágicas en Fórmula 1. Intentamos acercarnos para poner más presión sobre ellos. Han sido cuatro carreras muy fáciles, tenían mucho margen y podían evitar los errores o llevarse alguna penalización. Queremos estar tan cerca de ellos que podamos sacar partido a cualquier cosa que no hagan perfecta. Tenemos que buscar la perfección para estos fines de semana para estar muy cerca de ellos y atacarles en carrera".

"Los cambios han sido básicamente de trabajo de puesta a punto, de adaptación a este circuito con un setup muy distinto al de India, sobre todo para el último sector, que es tan complicado y pide tanto al coche. Hay nuevas piezas en Ferrari desde Italia que han mejorado las prestaciones del coche, pero como he dicho, en cinco días no pueden cambiar completamente el coche, de blanco a negro".

"No pienso demasiado en 2010 este fin de semana. Perdimos el campeonato en la última carrera. Ahora, realmente esperamos ganar este Mundial, también en la última prueba".

"En estas carreras tenemos que competir a nuestro máximo nivel, sacar tiempo extra de cada mecánico, de cada ingeniero, de los pilotos. Todos juntos, unidos, tenemos que trabajar para encontrar media décima de segundo y acercarnos así a Red Bull, que está en muy buena forma ahora pero podremos luchar hasta el final y la venganza será si ganamos en Brasil".

"Para superarlos falta un poco de rendimiento seguro, ya que en las últimas cuatro carreras han dominado con facilidad. Veremos si este circuito se adapta un poco mejor a nuestras condiciones. El año pasado nos fue bastante bien, ya que acabamos segundos".

"Hemos reducido bastante el drag, una de las prioridades en las primeras carreras era tener un poco más de velocidad y creo que en ese sentido ha ido todo bien. Luego, en Monza fue la carrera donde el coche era más competitivo, una buena señal. En India fue un poco una combinación de las dos cosas, habíamos mejorado en cuanto a drag y en la elección de downforce era tal vez un poco menos que los demás para ganar un poco en las rectas y pagarlo un poco en el último sector, pero sabíamos que en carrera podría ir a nuestro favor".

"Ni al equipo ni a mí nos hacen falta los títulos urgentemente. Yo he ganado el campeonato dos veces, probablemente más de lo que nunca había soñado, y tanto en 2011 y 2012 para mí ha sido más importante desde el punto de vista de la reputación y el valor de mi trabajo. Por primera vez en mi carrera he puesto a de acuerdo a pilotos, ex pilotos, compañeros, directores… todos hablan muy bien de mí, lo cual tal vez no ocurría ni cuando gané los mundiales, así que es la satisfacción personal es máxima. Para Ferrari, el estrés por ganar un campeonato forma parte de su historia, de un equipo así de competitivo, pero para la escudería más importante y legendaria del mundo no creo que esté en pánico por ganar un campeonato hoy u hoy".

"Sabemos que Vettel es un gran piloto, ha ganado dos campeonatos y luchamos contra los mejores. Pienso aún lo mismo, que el piloto más fuerte que tenemos frente a nosotros es Hamilton, porque consigue estar ahí, sea el coche más competitivo o menos, mientras que otros… un poco menos. Hasta Singapur no creo que Mark o Sebastian se hubieran olvidado de correr, y luego empiezan a ganar y hacer todas las Poles. También Mark está haciendo ver su potencial y eso le permite luchar mejor por el Mundial".

"Tenemos la esperanza y la moral muy afilada, con muchas ganas de salir a la pista. Estos cuatro días desde India han sido especialmente largos para todos. Queremos dar el último saltito, que es pelear con ellos el domingo y seguramente el sábado intentar salir en una mejor posición. Tendremos las respuestas en pocos días, pero con la moral y los ánimos más altos que en cualquier otro momento del campeonato".

"El Samurai siempre luchaba con espadas contra las armas de fuego de sus rivales".

"Estoy más contento de que queden tres carreras que no sólo una, porque tendremos más variantes, más factores en los que podemos sacar ventaja y más oportunidades para aprovechar, esperemos posibles grietas en Red Bull. Por lo demás, Ferrari es el mejor equipo y la mejor escudería y eso lo sabemos todos. También es cierto que cuando un coche hace primero siempre, por mucho Ferrari que seas es difícil de combatir. Han encontrado algo en el coche que los demás todavía estamos buscando, y estamos trabajando para ello. Pero con las limitaciones que hay, los presupuestos, todo más limitado, cualquier equipo puede encontrar algo más. Cuando todo era más libre se veía más el potencial de Ferrari".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 28-10-2012, 23:15
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por Rubenchu - 28-10-2012, 23:20
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 28-10-2012, 23:47
RE: Próxima Parada:Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 29-10-2012, 12:30
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por santana - 30-10-2012, 11:50
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 14:04
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por forfi - 01-11-2012, 17:13
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 22:28
RE: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012 - por Wallabee - 01-11-2012, 23:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)