Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
Buenos días safetys....

repasando los posts veo que varios de vosotros afirmáis que el circuito de Austin es territorio 100% Red Full....bajo mi punto de vista el circuito de Austin lo podríamos comparar con:

(Dado que no existen sectores comparables 100% he cogido los que ha mi parecer más se parecen).

AUSTIN:

S1: Recta de meta con final en subida y curva cerrada de izquierdas. Posterior sucesión de curvas enlazadas de alta velocidad.

Este S1 de Austin me recuerda muy mucho al S2 de Korea. Este se inicia con una horquilla de izquierdas comparable a la curva 1 de Austin y una sucesión de curvas rápidas que se podría asemejar al final del S1 de Asutin.

Tiempos en calificación en este sector S2 de Korea:

Alo: 42.7
Vet: 42.8 (ya con el Red Full al tutiplen de ilegalidades....)

Alo en sector de curva rápida y tracción inicial -0.1sg respecto a VEttel.


S2: Sucesión de curvas enlazadas de alta velocidad, horquilla 180º y úlitma curva de 90º.

Este S2 de Austin me recuerda bastante al S2 de Hockenheim. Este se inicia con la recta parabólica que desemboca en horquilla y la curva de la tribuna Mercedes que se podría asimilar con la última curva del S2 de Austin.

Tiempos en calificación de este sector S2 de Hockenheim:

Alo: 35.7
Vet: 35.6 (Red Bull normalito de 1/2 de temporada....)

Alo en sector de recta y tracción +0.1sg respecto a VEttel.

S3: Típica zona de 'estadio'. Sector final revirado pero de alta velocidad.
Este S3 de Austin me recuerda bastante al S3 de Hockenheim. La zona del estadio de Hockenheim (mobil1 curve+sachs+sudkurve) es muy similar al último tramo del S3. El ángulo de las curvas en Austin permite trazarlas a una velocidad alta/media, a diferencia del último sector de Abu Dhabi que era geométricamente hablando más 'cuadrado' lo que implicaba mayor demanda de tracción.

Tiempos en calificación de este sector S3 de Hockenheim:

Alo: 23.6
Vet: 23.9 (Red Bull normalito de 1/2 de temporada....)

Alo en sector de curva rápida/media y tracción -0.3sg respecto a VEttel.

____
Resumen:

En el S1 de Austin, curva rápida, tiempo muy similar al del Red Full, -0.1sg.
En el S2 de Austin, laraga recta con horquilla, el Red Full nos gana ligeramente por tracción salida horquilla, +0.1sg.
En el S3 de Austin, estadio con curva de alta/media velocidad el F2012 gana al Red Full, igual no con tanta holgura como en Hockenheim pero ahi estará, -0.2sg.

Este circuito estaríamos practicamente emparejados o incluso un pelo por encima del Red Full. Y lo pienso porque la mecánica de Vettel (motor de 3º ciclo) no estará para muchos trotes y ese alerón delantero no creo que sea el 'boomer wing' de Abu Dhabi. Además el Red Full no tendrá la 7ª que tuvo en Abu Dhabi.

Este trazado se adapta mucho mejor al F2012 que los anteriores.

Saludos!!!
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por forfi - 07-11-2012, 02:35
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 08-11-2012, 09:13
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 09-11-2012, 19:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 00:52
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por joyjoy - 11-11-2012, 17:16
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 19:45
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 20:25
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 23:34
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 23:44
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 12-11-2012, 19:16
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 12-11-2012, 19:19
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 13-11-2012, 16:28
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 13-11-2012, 23:34
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 13-11-2012, 17:39
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 13-11-2012, 17:58
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 13-11-2012, 23:46
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 14-11-2012, 01:42
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 14-11-2012, 03:52
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 14-11-2012, 12:04
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 14-11-2012, 12:48
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por iL Fenomeno - 14-11-2012, 13:56
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 14-11-2012, 14:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 15-11-2012, 00:50
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:01
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 14-11-2012, 23:38
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:43
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:49
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:45
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Airturu - 15-11-2012, 11:56
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 00:04
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 01:53
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 01:54
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 02:05
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 16-11-2012, 21:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)