Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de EEUU




Sebastian Vettel: "Es genial empezar desde la Pole y estar en la parte limpia de la parrilla. Ha sido importante sentir el coche desde la primera sesión en adelante para sacar más de él a medida que se desarrollaba el fin de semana. Podemos estar contentos con el resultado y mirar hacia mañana".
"En términos del Campeonato, tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intntar conseguir los mejores resultados que podamos. Si piensas en dónde están los demás no sacas lo mejor de ti mismo, y es en eso en lo que tenemos que centrarnos. Nuestro trabajo hoy está hecho, pero de momento nadie ha sumado puntos".


Fernando Alonso: "Un decepcionante sesión de calificación que nos coloca en una posición muy difícil en cuanto al campeonato, ya que nuestro principal rival saldrá desde la Pole Position. El principal problema estaba relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero vamos a dejarlo claro: la responsabilidad es nuestra, porque los neumáticos son los mismos para todos y, por lo tanto, depende de nosotros que tratemos de conseguir que funcionen lo mejor posible. Hay que analizar muy cuidadosamente cómo fue de calificación para entender lo que no funcionaba pero, sobre todo, tenemos que concentrarnos en la preparación de cara a la carrera. Lo hemos dicho muchas veces, las cuentas se hacen el domingo por la tarde: es evidente que el panorama no es positivo, pero somos muy conscientes de que la situación puede ser diferente en la carrera. No hay puntos de referencia para una nueva pista, por lo que las incógnitas son mayores. Tenemos el deber de abordar todos aspectos a la perfección".

Kimi Räikkönen: "Realmente hoy esperaba una sesión de calificación más difícil, pero he sentido al coche mejor que durante todo el fin de semana, lo que resultó bastante bueno. La puesta a punto aún no está exactamente como yo la quiero, pero estamos mucho más cercanos a ello. Las condiciones más calurosas hacen que el coche funcione mucho mejor, sin duda marca la diferencia. Comenzar por el lado sucio de la parrilla tal vez no sea lo mejor. Esperemos que el circuito coja más agarre para la carrera de mañana".

Mark Webber: "Todos estábamos un poco preocupados por la diferencia de agarre entre la parte derecha e izquierda de la parrilla. Hemos podido practicar las salidas después de los Libres 3, lo cual es importante y ha equilibrado un poco las cosas. La pista no se ha arreglado en calificación, pero es una cita complicada para los neumáticos y ese ha sido el tema del día".
"Estoy contento de ser tercero. La estrategia para mañana parece razonablemente sencilla, pero es la primera vez que habremos corrido aquí, así que tenemos que mantener los pies en el suelo y ser flexibles si se requiere".


Lewis Hamilton: "Vine aquí este fin de semana para empujar casi más allá del límite, y ese enfoque pareció funcionar en la calificación. Lo dí todo. Realicé dos vueltas rápidas seguidas -y, en la segunda realmente no tenía nada que perder, así que fui casi al límite, al filo de la navaja, pero aún así el coche respondió bien. En la última curva gané algo de tiempo en la entrada pero lo perdí en la salida. Creo que di cada curva perfecta, excepto la última".
"De cara a mañana, la curva 1 es muy ancha y habrá muchas posibilidades para los pilotos de ganar o perder posiciones. Mi lado de la pista estará algo sucio, porque está fuera de la trazada, así que espero que las autoridades limpien esa zona del circuito para que los pilotos en el interior tengan al menos una oportunidad de mantener sus puestos de salida".


Jenson Button: "Fue una verdadera pena quedarnos fuera de la sesión de calificación tan pronto. Tuvimos un problema con el pedal del acelerador -los ingenieros aún no saben con exactitud qué lo causó-, pero sufrí ahí fuera. Afortunadamente, conseguí marcar un tiempo decente durante la Q2, lo cual fue suficiente para lograr la 12ª posición; de lo contrario habría tenido que arrancar mucho más retrasado".
"Este circuito es un muy divertido para pilotar, pero no será demasiado fácil adelantar. El tramo hasta la curva 1 en la salida también va a ser delicado, especialmente teniendo en cuenta que arrancaré bastante retrasado. Aún así, espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a los aficionados americanos -es fantástico ver a tanta gente sumarse al deporte".


Felipe Massa: "Esta calificación ha sido más o menos una lotería: ¡el número de la suerte es siempre el último! Con este tipo de neumático en el asfalto esta lucha para conseguir que los neumáticos cojan temperatura y uno tiene que dar continuamente vueltas antes de poder establecer un buen tiempo. En la Q2 lo hemos conseguido, pero en la Q3 las cosas no fueron tan bien: nunca es fácil hacer la vuelta perfecta con tan poco agarre. Sin duda no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones en la parrilla de nuestros principales rivales, pero hay que mantener la concentración porque, a pesar de todo, mañana será duro para todos. Tendremos que hacer todo lo posible y luego veremos cómo va. Comenzar por el lado sucio de la pista no definitivamente no ayuda: ¡es la primera vez que no estamos contentos de ganar una posición en la parrilla!".

Nico Rosberg: "Tenía nuestro antiguo sistema de escapes en la clasificatoria de hoy como parte de nuestro programa de evaluación para el próximo año. Ya lo usamos ayer y tomamos la decisión de continuar el resto del fin de semana para ayudar en el proceso de aprendizaje. El coche parecía bueno esta mañana con temperaturas frías, pero la diferencia con el coche de Michael me ha sorprendido esta tarde. Así que espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana, y el cambio merecerá la pena. Definitivamente lucharé por sumar puntos".

Romain Grosjean: "Voy a empezar en la novena posición esta carrera. Los chicos han hecho un trabajo increíble para cambiar la caja de cambios entre los Libres 3 y caliificación - lo que ha sido un cambio muy justo -, aun así estamos entre los diez primeros, incluso con la penalización, así que es un buen resultado. A parte del problema con el cambio, todo ha ido muy bien hoy. Hemos entendido un circuito difícil y cambiante, encontré una buena puesta a punto. Estoy feliz de estar donde estoy y, por lo menos, estaré en el lado bueno de la pista para la salida de mañana".

Sergio Pérez: "Hemos perdido mucho rendimiento en comparación con la sesión libre de esta mañana y todavía no sabemos realmente por qué. La temperatura de la pista subió mucho, pero para mí el calentamiento de los neumáticos no fue mejor. Mi monoplaza tendía a sobrevirar mucho en la clasificación. Quizás no seguimos la dirección correcta en relación a la forma en la que evolucionaron las condiciones de la pista".
"Quiero dar las gracias a todos los aficionados de las gradas y especialmente a los mexicanos, que sacrificaron tiempo y dinero para viajar a Austin y compraron entradas. En mi país siempre se viaja con la familia entera y sé que no es fácil de hacer porque es caro. Desearía haberlo hecho mejor hoy, pero daré el máximo para ofrecer a toda esa gente una buena carrera mañana. Estoy seguro de que lucharé por los puntos sin importar lo difícil que resulte".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por forfi - 07-11-2012, 02:35
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 08-11-2012, 09:13
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 09-11-2012, 19:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 00:52
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por joyjoy - 11-11-2012, 17:16
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 19:45
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 20:25
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 23:34
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 11-11-2012, 23:44
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 12-11-2012, 19:16
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 12-11-2012, 19:19
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 13-11-2012, 16:28
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 13-11-2012, 23:34
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 13-11-2012, 17:39
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 13-11-2012, 17:58
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 13-11-2012, 23:46
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 14-11-2012, 01:42
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 14-11-2012, 03:52
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 14-11-2012, 12:04
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por santana - 14-11-2012, 12:48
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 14-11-2012, 14:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por ginbig - 15-11-2012, 00:50
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:01
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 14-11-2012, 23:38
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:02
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:43
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:49
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 15-11-2012, 00:45
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Airturu - 15-11-2012, 11:56
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 00:04
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 01:53
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 01:54
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Rubenchu - 16-11-2012, 02:05
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por Wallabee - 16-11-2012, 21:01
RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - por forfi - 19-11-2012, 00:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)