Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
#88
(19-11-2012, 18:01)Josemurcia7 escribió: Yo lo que tengo claro es lo siguiente: Ferrari se la va a jugar.

Como he leído esta mañana, y ya elucubré hace no mucho, lo más probable es que la falta de temperatura en los Pirelli del F2012 sea porque las evoluciones desde la India se basaran en mejorar el trato de las gomas, y probablemente solo las lleve Fernando, de ahí que Massa, con la especificación antigua sí logre optimizar algo más las gomas, de una manera más normal, y más rápida.

Si conforme lleguen al circuito, el jueves vean que en las previsiones no cabe error alguno, y va a haber lluvia, Ferrari probablemente volverá a la especificación antigua en el coche de Fernando, de manera que puedan calentar mejor las gomas, y dedicarán los FP1 y 2 a estudiar los compuestos de 2013.

No os riais, es una posibilidad que yo valoro muy plausible...y son capaces, desde luego.

Eso no es jugársela Jose, es escoger entre la únicas opciones que tienen, porque no tienen mas.

Estoy de acuerdo en que, una vez mas, no han funcionado las piezas y, una vez mas, han errado el tiro si es cierto que habían producido una evolución para Austin mirando de cuidar mejor las gomas, porque se trataba de todo lo contrario visto el tipo de asfalto suave del circuito. Esto ya deberían haberlo sabido viajando un componente del equipo al circuito con antelación (cosa absolutamente lógica cuando se trata de un circuito nuevo).

Lo que no podían saber y esto es una prueba mas de como se puede manipular un campeonato, es el tipo de neumáticos que iba a suministrar Pirelli. Las evoluciones de los equipos son estudiadas, planificadas, diseñadas y fabricadas con mucho mas tiempo de antelación del que se conocen los neumáticos que al suministrador se le antoje escoger para los próximos GP.

Pirelli tiene datos mas que suficientes (incluso de los nuevos circuitos) para adelantar la publicación a principio de temporada los tipos de neumáticos que se van a usar en todos los circuitos del Campeonato y si de algún circuito no están seguros pues que sean todo lo cautos que quieran ser y pongan la gama mas dura, pero ¡QUE LO ANUNCIEN AL PRINCIPIO!, no con el Campeonato ya en marcha y cambiando de criterio según ven como marcha el Campeonato y ya conociendo como tratan cada uno de los equipos cada compuesto y lo mas grave, cambiando la dureza de los compuestos sabiendo ya, porque datos tienen de ello, a quién perjudican y a quién favorecen.

Las únicas piezas nuevas que Ferrari tendría son las específicas para el circuito de Interlagos, que ya estarían fabricadas de hace tiempo y puede ser que incluso probadas en la Idiada (lo cual no es ninguna garantía de buen funcionamiento, visto lo visto).

Por eso no entiendo ese viaje relámpago de Domenicalli y Fry a Maranello. No se que tienen que coordinar allí tan urgentemente porque dudo que en cuatro días de tiempo a nada y si se trata de estudiar incluso simular la mejor opción de las que tienen, no hace falta que ellos estén allí, hoy día los datos corren vía intranet en tiempo real, a no ser, que sea un cambio de rumbo urgente en cuanto a gestión de neumáticos y sea algo solucionable con el poco tiempo disponible. Como digo, el endurecimiento de los neumáticos por parte de Pirelli ha sido una cacicada muy grande y les ha perjudicado, pero también es cierto que en Maranello están haciendo gala de muy poca cintura, tiempo han tenido de reaccionar para al menos paliar la situación en Austin revertiendo la especificación del coche nº 5 a la anterior, como hicieron con el coche nº 6.
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por forfi - 19-11-2012, 01:49
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 19-11-2012, 22:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 12:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 16:41
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 17:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por raf_alín - 20-11-2012, 17:26
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 01:16
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 18:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 20:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Rubenchu - 21-11-2012, 01:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 12:42
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 16:21
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 22-11-2012, 02:58
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 23-11-2012, 02:51
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Wallabee - 25-11-2012, 22:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)