Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
(21-11-2012, 14:06)iL Fenomeno escribió: Plantemientos para el GP en el caso más desfavorable:

- Calificación seco / Carrera mojado:

Si se da este escenario, que por los comentarios leidos tiene pinta, creo que Ferrari se debe decantar por reglar el coche 20% pensando en calificación y 80% pensando en carrera. Creo que vale la pena salir retrasado en parrilla pero con un coche reglado para lluvia.

Un coche reglado 80% para carrera en mojado tiene un rendimiento brutal respecto a uno que vaya, por ejemplo, reglado 50%seco/50% agua....esto indica que en carrera, aun saliendo retrasado (10º-15º) en carrera se recuperan posiciones rápidamente...todos hemos visto carreras con lluvia y es evidente que sobre agua los reglajes son más decisivos.

mientras que si tu setup se centra en calificación (seco) vas a penalizar mucho en carrera (mojado)...podemos salir 5º pero imposible ganar posiciones con los de delante (mismos reglajes que tú) y la posibilidad que los coches APOYO de VEttel hayan reglado el coche para lluvia....con lo que encima no te puedes defender de ellos y pierdes posiciones...


** todo esto Siempre y cuando se tenga certeza de mucha lluvia el domingo. SI no este planteamiento no sería válido....


Incluso me he llegado a plantear salir desde PIT LANE con reglaje 100% de lluvia....y ahorrar todos los juegos de ruedas...


Que opinais??

Saludos!!!

Parece que esa va a ser la opción más probable, clasificación en seco y carrera en mojado. Obviamente, el planteamiento que indicas es bueno si se tiene la seguridad de que el domingo llueve durante toda la carrera o gran parte de ella. No es necesario que sea lluvia torrencial, ni mucho menos. Este año hemos visto comportarse muy bien al Ferrari con intermedios. Es más casi prefiero lluvia de intermedios que de extremos, me da que nos beneficia más. Pero está claro que aunque se esté jugando el mundial, Fernando debe hacer algo diferente a Vettel, debería arriesgarse más en el reglaje del coche.
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por forfi - 19-11-2012, 01:49
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 19-11-2012, 22:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 12:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 16:41
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 17:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 01:16
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 18:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 20:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Rubenchu - 21-11-2012, 01:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 12:42
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por FastFAD - 21-11-2012, 16:04
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 16:21
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 22-11-2012, 02:58
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 23-11-2012, 02:51
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Wallabee - 25-11-2012, 22:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)