Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
Declaraciones tras el Gp de Brasil




Sebastian Vettel: "Es difícil imaginarse lo que está pasando por mi cabeza en estos momentos. Estoy lleno de adrenalina. Ha sido una carrera increíble, ¡todo lo que podría haber pasasdo para que se nos complicaran las cosas ha ocurrido! Pasé la Curva 4 y por alguna razón estaba mirando hacia la dirección equivocada, por lo que tuve que rectificar y afortunadamente nadie me golpeó. El coche estaba dañado y hemos perdido velocidad en las rectas, eso se ha acentuado cuando se ha secado, pero afortunadamente ha vuelto a llover".
"Durante todo el fin de semana la gente ha intentado empujarnos en una dirección concreta, diciendo que si llovía sería más duro para nosotros, pero hoy hemos demostrado que nos gustan tanto las condiciones de seco como de mojado. Estoy muy, muy feliz".
"Lo más importante de esta temporada es que hemos trabajado concentrados en nosotros mismos. Intentamos hacer nuestro trabajo y ser fieles al camino que conocemos, eso es lo que marca la diferencia. Hay gente que intenta jugar a juegos, pero nunca nos dejamos distraer, siempre seguimos andando en nuestro camino. Toda la gente de Milton Keynes, toda la gente del circuito, siempre trabajan muy duro y en esta segunda mitad de temporada hemos subido de nivel en nuestro rendimiento".
"Me gustaría dar las gracias a todas las personas del equipo y de Renault. No hay nadie en este equipo que se sienta más importante que el resto, trabajamos todos juntos, codo con codo. Es una fuerza muy grande de la que estoy muy orgulloso".
"Lo que ha ocurrido es surrealista. Ganar un tercer Título, especialmente aquí, donde nació uno de mis héroes, Ayrton Senna, es difícil encontrar las palabras. En el coche estaba llorando, pero la radio no funcionaba, ¡quizás estoy contento por eso! Mañana podré decir más cosas, pero ahora no encuentro las palabras".


Fernando Alonso: "¡Ha sido una temporada de 10! Si tuviese que repetir estas veinte carreras, no cambiaría nada de lo que ha hecho el equipo, o de lo que he hecho yo: ningún error, ningún problema mecánico, cero problemas en las paradas, cero errores de estrategia. Definitivamente no hemos perdido hoy el título, sino en Spa o en Suzuka. Quizás no hayamos terminado la temporada con el mayor número de puntos, pero sí nos hemos ganado muchas otras cosas, como el respeto de todo el mundo y de los aficionados, y los compañeros están de acuerdo en quién ha sido el mejor este año. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho: el que hice la temporada pasada, cuando terminé cuarto, y el de ésta, que he luchado hasta el final".
"Hoy es muy distinto con respecto a Abu Dabi: entonces tuvimos la frustración de haber perdido una oportunidad, mientras que aquí hemos dado el máximo carrera tras carrera. Me siento feliz en mi interior: he trabajado día tras día con el equipo, que es quien me paga al final de cada mes, y hoy pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho. Hoy, una vez más, hemos hecho un trabajo impecable para terminar en el podio después de salir desde la cuarta fila, logrando una vez más un milagro dominical. El equipo me ha mantenido informado constantemente sobre Vettel y, hacia final, tenía la esperanza de que le pasase algo a él o a Button, que nos permitiese alcanzar nuestra meta. No ha podido ser y debemos aceptar el resultado conseguido en la pista. ¿Qué podría pedirle al equipo para 2013? Eso es fácil, un coche más rápido; pero sobre todo, me gustaría ver el mismo esfuerzo y profesionalidad que ha mostrado el equipo al reaccionar ante las adversidades iniciales. Aunque quizás no hemos alcanzado el nivel de rendimiento de los mejores, todos han demostrado una dedicación total. Repito, estoy feliz y orgulloso y ¡ahora toca tomarse una caipirinha!".


Kimi Räikkönen: "Fue una carrera movida y no tuvimos el ritmo que queríamos en ningún momento. Ciertamente pasaron muchas cosas. Me salí en la última curva en la vuelta 52, ya que no podía ver bien al estar mi visor sucio y empañado. Donde me salí puedes volver a la pista yendo por el carril auxiliar, pero debes atravesar una puerta. Lo sé, ya que hice lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien la cerró esta vez. El próximo año me aseguraré de que está abierta otra vez".

Lewis Hamilton: "Felicitaciones para Jenson – y para Sebastian también. Es una pena que no hayamos podido asegurarnos el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores, pero dimos el máximo. Felicito a Sebastian, su equipo lo ha conseguido y bajo mucha presión han salido adelante hoy".
"Ahora que la temporada 2012 está acabada, me siento un poco entumecido. Un día de sentimientos encontrados. Estoy triste por no haber acabado la carrera, pero entusiasmado con el futuro. Echaré de menos a mis amigos en McLaren, pero soy optimista sobre lo que el futuro me depara. Me siento cómodo de cara al invierno porque creo que hice un buen trabajo este año. En 2012 di todo lo que tengo. No pude hacer nada más. En cuanto a hoy… no recuerdo bien el accidente con Nico [Hulkenberg], pero vino a verme después de la carrera, lo que es un detalle".
"Ha sido una gran experiencia ser parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes durante los pasados seis años. Quiero dar las gracias a todo el mundo y sinceramente deseo a todos lo mejor para el futuro. Han sido fantásticos, un gran apoyo, y siguen haciendo un trabajo tremendo. Así que, a todos en McLaren, os voy a echar de menos a cada uno de vosotros".


Jenson Button: "Cualquiera que haya participado en la carrera de hoy merece respeto – ¡ha sido una locura! Las condiciones iban a provocar mucha acción, porque algunos coches conseguían calentar bien los neumáticos y otros no. Así que durante la mayor parte de la carrera, ibas con unos neumáticos que no parecían los más adecuados, pero con unos tiempos por vuelta que parecían correctos comparados con los de los que iban con el otro compuesto. He pasado mucho tiempo hablando por la radio con mi ingeniero, Dave [Robson], intentando entender qué iba a funcionar y qué no".
"Ha sido muy divertido correr con Lewis, especialmente las primeras diez vueltas. Hemos tenido una pelea de verdad, buena y limpia. Es una pena que no estuviera ahí al final, pero fue fantástico tener esa lucha en nuestra última carrera como compañeros de equipo en McLaren. Y quiero decir algo: ‘Ha sido fantástico trabajar contigo, Lewis. Durante los últimos años, hemos hecho un montón de grandes carreras juntos. Ha sido fabuloso’".
“Volviendo a la carrera de hoy, el coche de seguridad nos hizo la vida más difícil, perdimos una ventaja de 40 segundos que habíamos conseguido, pero luego empezó de verdad a llover y la carrera dependió de cuándo entrar a cambiar a intermedios. Luego la cosa cambió, y pasó a ser cuidar eel coche hasta el final. Todavía había mucha agua, especialmente donde Paul [Di Resta] tuvo el accidente. Había pasado por allí en la vuelta anterior y también me hizo un extraño, un pequeño susto. Por último pero no menos importante, felicito a Sebastian [Vettel]. Ganar tres Campeonatos del Mundo seguidos es un gran logro".


Makr Webber: "La carrera había levantado grandes expectativas y las condiciones han sido muy complicadas para todos nosotros. Nuestro ritmo no era especialmente bueno y tanto Seb como yo mismo hemos sido vulnerables en las resalidas, así como también en la salida de la carrera con los slicks".
"Me golpearon por el interior, creo que fue uno de los Sauber, y luego tuve que apretar al máximo desde ahí. Probablemente hemos conseguido todo lo que podíamos conseguir hoy y acertamos al poner los neumáticos intermedios cuando lo hicimos".
"Ha sido un gran esfuerzo por parte de Sebastian. Se ha unido a un club bastante decente y de algún modo ha creado el suyo propio. El Campeón del Mundo más joven de la historia y ahora es un triple Campeón del Mundo. Uno tiene que quitarse el sombrero ante él".
"Esta temporada ha pasado rápida. Ha habido muchos ganadores diferentes, algunos altibajos, muchos accidentes y un par de bonitas victorias por mi parte. Ahora tengo ganas de disfrutar del descanso, recargar pilar y volver para 2013".


Felipe Massa: "Ha sido muy emotivo para mí subir al podio en mi carrera de casa. He llorado como un bebé, recordando lo duro que ha sido el inicio de esta temporada para mí, desastroso al principio y luego muy competitivo en la última parte. Fernando debería estar orgulloso de lo que ha hecho este año: ha podido ganar cuando el coche no era perfecto y ha luchado hasta el final, aunque su coche no estaba al nivel del de sus rivales. ¡Su campeonato ha sido realmente espectacular! Nosotros también deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho".
"La carrera de hoy ha sido muy disputada y dura y han pasado muchas cosas. No era fácil averiguar cuál era el neumático adecuado, ya que las condiciones estaban cambiando constantemente. Al principio, cuando se ha puesto a llover, hemos optado por quedarnos en la pista, pero lo hicimos durante demasiado tiempo. Luego, me he encontrado undécimo, pero he empezado a ir muy rápido y he adelantado a muchos pilotos. Quién sabe, quizás podría haber luchado por la victoria hoy… El equipo me ha tenido informado constantemente sobre la situación sobre la pista y sobre qué podía ser lo más útil de cara a la lucha del campeonato: creo que he hecho lo correcto, para mi equipo y también mis aficionados".


Romain Grosjean: "Estoy un poco abatido, pero por lo demás no demasiado mal. Todo estuvo bajo control en la salida, pero terminó muy de repente unas vueltas después en la Curva 11. Fue extraño; pude ver que estaba lloviendo un poco más así que tomé la curva incluso más lento que en la vuelta previa, entonces el coche de improvisto se me fue de atrás y ahí acabó todo. No he tenido mucha suerte este fin de semana y definitivamente ésta no es la manera en la que quería terminar la temporada, pero en conjunto ha sido un buen año y espero que haya muchos días mejores por llegar".

Nico Rosberg: "Esta ha sido, definitivamente, la carrera más larga de mi vida. La salida fue muy buena y estaba entre los ocho primeros. Sin embargo, después del pinchazo, dañé el fondo plano y perdí mucho rendimiento. Así que, por desgracia, no tuve posibilidad de volver a luchar ahí. Debe de haber sido una carrera fantástica para todos los fans aquí en Interlagos y para los que han estado viendo la tele, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Felicidades a Sebastian por un título bien merecido. En lo referente a mí, ya pienso en el próximo año y en la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por sus esfuerzos este año los cuales nos han visto ganar juntos y esperamos progresar juntos para tener un mejor 2013".

Sergio Pérez: "Realmente quería acabar esta temporada de una forma diferente. Fue una campaña genial con tres podios y quiero dar las gracias a todos en Sauber. Deseo al equipo lo mejor y ahora emprenderé mi nuevo desafío. No entiendo muy bien qué ocurrió tras la salida hoy. Me fui al interior para evitar tocarme con otros coches y luego la gente chocó contra mí".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por forfi - 19-11-2012, 01:49
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 19-11-2012, 22:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 12:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 16:41
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 17:52
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 19-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 01:16
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 20-11-2012, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 18:32
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 20-11-2012, 20:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Rubenchu - 21-11-2012, 01:05
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 12:42
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por santana - 21-11-2012, 16:21
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por ginbig - 22-11-2012, 02:58
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por taik - 23-11-2012, 02:51
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por forfi - 25-11-2012, 20:47
RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - por Wallabee - 25-11-2012, 22:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)