Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2013
#80
(04-12-2012, 11:55)iL Fenomeno escribió: Y yo me pregunto..si el Red Full es lo máximo en aero y canalización de flujos...porque no se puede copiar????

Nadie ha dicho que copiar sea malo, pero el que copia suele ir detrás del que ha tenido la idea original. Luego hay casos de "copias" que superan el original, véase los escapes RB de los que estamos hablando o el F-Duct de Renault en 2010, por poner algunos ejemplos. Lo que yo quiero saber con números es cuantas de estas innovaciones han sido adaptadas/mejoradas por Ferrari en estos últimos años. Los veo todavía con muchos problemas que resolver antes de ponerse a innovar, simplemente esto.

Creo que no se es consciente a veces del trabajo del F2012. Es muy fácil criticar pero Ferrari hizo una apuesta radical con el coche de esta temporada. Suspensiones NUEVAS en tren delantero y trasero...sistema de escapes...

No habrá un sólo post mío donde diga cosas malas del F2012 en cuanto a diseño se refiere, todo lo contrario, desde el primer momento me sorprendieron las innovaciones que llevaba y seguiré aplaudiendo una y otra vez esa filosofía de trabajo. Lo que estamos criticando es la capacidad técnica de la Scuderia, su organización y la metodología de trabajo.

Es mejor solución continuar con los escapes originales??? que no han sido ni testados todavía en pista??? Empezar el diseño a CIEGAS....en fin.

Ah perdón, no sabía que cuando Newey adaptó los escapes de Sauber los habían probado en pista.

El F2012 era un proyecto a 2 años, pero desde el fallo inicial se ha comprometido todo, por eso entiendo que para el 2013 se busque un diseño más estable que ya ha sido probado y que ha demostrado funcionar bien. No hay tiempo para innovar y no tiene sentido hacerlo, porque en 2014 hay borrón y cuenta nueva; así que es perfectamente comprensible esa decisión, aunque a mí no me guste. Y no es que no me guste porque sí, es porque McLaren y RedBull seguirán sus caminos evolutivos, mientras que Ferrari se tendrá que adaptar al de otro, en este caso RB.

No critico la decisión de copiar al RB, critico que no tengamos otra opción que hacerlo, por las circunstancias que nos han llevado a esto. En 2014 todo puede ser, pero del año que viene espero muy poco
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por forfi - 28-11-2012, 23:50
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por santana - 30-11-2012, 15:49
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por ginbig - 01-12-2012, 09:39
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por ginbig - 02-12-2012, 13:20
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por EduxTM - 04-12-2012, 15:19
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 04-12-2012, 15:46
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 05-12-2012, 07:48
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 08-01-2013, 17:31
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 23-01-2013, 20:55
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Rubenchu - 21-02-2013, 23:57
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por santana - 23-02-2013, 14:39
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 23-02-2013, 23:19
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Rubenchu - 25-02-2013, 22:05
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 25-02-2013, 22:05
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Rubenchu - 25-02-2013, 21:57
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 27-02-2013, 15:12
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Rubenchu - 27-02-2013, 15:29
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 27-02-2013, 15:56
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2013 - por Wallabee - 02-03-2013, 20:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)