Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Orroe: El Infierno Verde
#52
Concordancias

Jose Tellaetxe el 10 de febrero de 2013

[Imagen: N1502.jpg]

Martin Whitmarsh ha tenido a bien delatar lo que muchos sabíamos, que no es otra cosa que aquellos pilotos que vienen a los equipos con una otana de pan bajo el brazo, no tienen por qué saber conducir un F1 por mucha superlicencia que traigan debajo del otro sobaco.

La exposición del británico me ha llevado en volandas a aquellos tiempos en lo que buena parte de la afición veía con buenos ojos que antiguallas como Rubens Barrichello se retiraran, para dejar espacio a los noveles aquellos de los que se decía que siempre necesitan un hueco.

Ha pasado el tiempo y las tiernas criaturas que merecían una oportunidad han demostrado su bisoñez por un lado, y por otro, lo feo que huelen las enaguas del cotarro (lo que nunca viene mal recordar), porque con una GP2 insuficiente y una escasez de entrenamientos que clama al cielo, lo normal es que ocurra lo que viene sucediendo: que los chavales llegan verdes, que no se foguean lo suficiente, que están sometidos a una tremenda presión personal y deportiva, y que al final, lo único que cuenta de ellos es lo abultado de los sobres de los patrocinadores que traen de la mano, para que ayuden a soportar con el dinero que llevan dentro, lo que el negocio en su conjunto escatima a los equipos que precisan de sus servicios.

En cierto sentido, las palabras de Whitmarsh señalan a que falla el negocio, a que falla el planteamiento deportivo de la FIA, y a que también fallan todos los mecanismos que deberían velar porque estas cosas no pasaran jamás, lo que concuerda en tiempo y espacio con lo dicho por Timo Glock al respecto de que ha dejado su asiento libre en Marussia por el bien de la escudería, o a lo comentado por Jarno Trulli en el mismo sentido, pero arrimándonos inevitablemente a ese Pacto de la Concordia ahora firmado, ahora no firmado porque no hace falta; ahora aquí, ahora ahí, ahora allá, pero nunca en el sitio donde se le necesitaría...

Es cierto que la F1 siempre ha sido cara, incluso cuando Max parió lo del low cost, y que en sus entrañas, quien más y quien menos no ha hecho nunca ascos a completar el presupuesto con un piloto de pago, pero dentro de un orden, como diría aquél, porque el escenario que tenemos delante supone que un lebrel novato tendrá que aprender los rudimentos de este deporte que va por la vida como máximo exponente de la competición del motor, de otro lebrel tan novato o menos que él, o más incluso, porque el apremio económico al que están sometidos los equipos pequeños, por h o por b resulta a todas luces insostenible, lo que les lleva a renunciar a pilotos con experiencia para que sean sustituidos por compradores que adquieren sus asientos como si estuvieran pujando en e-bay.

Estos últimos, como los previamente jubilados, disponen de superlicencia, es cierto, y cabría preguntarse ahora de qué coño les sirve, y si acaso el carnet de los demonios no se vende demasiado barato (deportivamente hablando, por supuesto) por quienes lo dispensan en ventanilla previo pago de un sonoro montante, ya que a tenor de lo comentado por el mandamás de McLaren, queda meridianamente claro que los méritos que ha definido la FIA para conseguirlo, resultan insuficientes para el nivel de desempeño exigible a un piloto de F1.

Tengo más preguntas que se me van a quedar en el zurrón por falta de espacio, pero os juro que la sensación que me surge de todo esto, es la misma que llevo sintiendo desde hace mucho por estos y otros motivos: perdemos, siempre perdemos. Perdemos buenos pilotos y grandes oportunidades, porque el dinero y sus servidumbres hace tiempo que son los protagonistas principales de todo esto que llamamos deporte con la boca grande, pero que ni como negocio funciona, ya que ha perdido el horizonte que garantizaría su supervivencia.

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...ncias.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Melife1 - 16-12-2012, 18:58
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 16-12-2012, 20:43
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 17-12-2012, 20:31
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Melife1 - 11-02-2013, 23:29
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 31-07-2019, 06:56
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 27-11-2019, 23:35
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 30-11-2019, 01:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)