Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Orroe: El Infierno Verde
#80
The third man

En la imagen de más arriba apàrecen una serie de personajes que podemos ordenar como mejor nos plazca, lógicamente. Habrá quien tome primero al ogro asturiano y después a su pérfido jefe, y de ahí p'alante ya que la felonía que se materializó en el Gran Premio de Singapur 2008 es la trampa más tramposa de todos los tiempos mundiales y tal, aunque yo prefiera fijarme en el tercer hombre del podio, que venía a la capital de la República de Singapur con mi Felipe literalmente pegado a los talones y salió de allí con siete puntos de ventaja sobre el paulista que no le sirvieron de demasiado, porque precisó de una carambola del destino en Interlagos para calzarse aquel Mundial por un miserable punto.
Pero centrémonos. Obviamente he elegido como título de esta entrada el de una de las obras más famosas de Graham Greene porque «A quien realmente benefició Nelsinho Piquet fue a Lewis Hamilton» quedaba demasiado largo...
Lo cierto es que fue así. En la Autosport del 2 de octubre de 2008 se menciona este particular en el artículo titulado «The unseen story of how Lewis took the title fight upper hand» (La historia invisible de cómo Lewis tomó la delantera en la pelea por el título), básicamente porque Ferrari se había disparado un torpedo en el pie y casi había acabado con las expectativas de su entonces mejor piloto, en un pérfido respostaje del que Massa salió con la manguera puesta debido a un problema con el innovador sistema de chupachups por luces.

Bueno, jamás sabremos que habría sido de nuestra historia de ultrajes si la italiana no hubiese desperdiciado tan emotiva y dramaticamente el Safety Car que gentilmente había brindado el bueno de Nelsinho. Sea como fuere, la Autosport del jueves siguiente a la prueba también dedicaba un bonito artículo a la gilipollesca actuación de la rossa, titulado «Massa's Nightmare, Ferrari on the back foot after another pitstop blunder» (Pesadilla de Massa, Ferrari tropieza después de otro error en boxes)...

Basta tirar de hemeroteca para comprender que la victoria de Alonso resultó anecdótica. El asturiano salía séptimo en la tabla de Pilotos después de Singapur y ni era una amenaza antes ni lo fue después. El mundo, como ocurre siempre que no se cruza un ******, rulaba alrededor de los dos candidatos al título: Massa y Hamilton. El resto importaba un pimiento, como de costumbre.

Y bien, lo importante aquí es que la FIA y Max Mosley sabían desde la misma tarde del 28 de septiembre de 2008 que había habido tomate en el golpe con el muro protagonizado por Piquet junior, y que no hicieron nada hasta un año después porque lo importante para el negocio era aprovechar que el de Tewin había cosechado un tercer puesto que a la postre le iba a suponer el campeonato.

Soy consciente de que muchos lectores no declarados de Nürbu son de esos que se meten a ver una de Tarantino y salen del cine preguntándose qué cojones ha pasado con la madre de Bambi, y mira tú por dónde, la peor marranada de la historia, a decir suyo, le dio la primera corona a Hamilton y explica perfectamente por qué mi Felipe ha pedido siempre que se anulase el Gran Premio de Singapur, cosa, por cierto, con la que he coincidido desde que se conoció su trasfondo, aunque con el tiempo he comprendido por qué el Nano sigue sacando la cabeza con aquella carrera y se lo respeto. El Safety Car fue bastante tempranero y resulta demasiado britishinsinuar que la resolvió. El español se la curró de cojones y sería deshonesto decir lo contrario, tanto como afirmar que estaba en el ajo, ya que en 2009, la FIA se limitó a llamarle para que testificara y jamás lo imputó.

Os leo.





El Infierno verde
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Melife1 - 16-12-2012, 18:58
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 16-12-2012, 20:43
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 17-12-2012, 20:31
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 31-07-2019, 06:56
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Alfaster-F1 - 24-08-2019, 21:10
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 27-11-2019, 23:35
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 30-11-2019, 01:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)