Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Orroe: El Infierno Verde
#97
¿Qué hay de lo mío?

[Imagen: N5368.png]

No me echéis la culpa a mí. El responsable último aquí es Ernesto, que me malacostumbra recomendándome películas que me sacan de mi retiro en Gorliz y me hacen reflexionar... Bueno, Ernesto y el bueno del Hermano Luis, quien potenció y alabó mi creatividad en matemáticas durante 5º de bachillerato, cuando en años anteriores, y posteriores, claro, la misma facultad me impedía sacar la cabeza.

Mi último pecado inducido se llama Dinero Sucio (The Laundromat), una cinta que va sobre Los papeles de Panamá y, en el fondo, sobre ese mismo sistema perverso, rebosante de trileros, que permite que Jordi Pujol se vaya de rositas ante la Hacienda Pública porque le ha prescrito una deuda casi milmillonaria (en euros, que tiene su tela), mientras al resto de los mortales no se nos perdonan ni cinco céntimos de la misma moneda.

Y bueno, como el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, ha querido la fortuna que Liberty Media se haya puesto a sacar pecho con el crecimiento de espectadores con respecto a 2018 [Immer mehr Fans bei den Rennen] y a mí me ha dado por hacer cuentas.

Así las cosas, el bendito +1'75% se corresponde con una masa de 71.643 personas según las cifras aportadas por la nortemericana, número que dividido entre las 21 pruebas que componen el Mundial, arroja la escalofriante cifra de 3.411,75 por Gran Premio, poquito más de la población del pueblo en la costa vizcaína desde donde os estoy escribiendo en estos instantes.

Bien, desconocemos si la cifra ha cumplido con las estimaciones previas porque obviamente no sabemos qué expectativas se manejaban a comienzos de año, pero Liberty va un poquito más lejos y señala que las carreras de Australia, México y Gran Bretaña son las que más han crecido en asistencia. Concretamente nos dice que en relación a 2018 [La Fórmula 1 revela un incremento de asistencia en 2018 respecto a 2017], sólo estas tres citas aportan un aumento de 60.838 espectadores de los 71.643 que hemos citado anteriormente.

En cristiano, que queda mejor. Queda un racanito número de 10.805 asistentes a repartir entre los 18 Grandes Premios restantes, lo que nos pone en que de media, salvo en el caso del Hermanos Rodríguez, Albert Park y Silverstone, tan sólo ha habido 600 personas más por fin de semana de carrera, que digo yo que no habrá sido así en todos los sitios y unos habrán ganado venta de entradas y en otros se habrán perdido, lo que entra por lo que sale de José Mota, para que nos entendamos...


Ya termino. A mí todo esto me parece fetén porque crecer aunque sólo sea en 1 aficionado ya me parece un lujo. Liberty Media se encontró una actividad hecha unos zorros y poco a poco va materalizando su relanzamiento. Yo diría que el bendito 1'75% de aumento en espectadores es una buena noticia porque la Fórmula 1 pisa suelo y, lo mejor de todo, porque éste empieza a ser firme. Ahora bien, echar las campanas al vuelo o tirar cohetes con estas cifras, mucho menos hablar de despegue, pues como que no ya que a tenor de estos mismos números todavía quedan muchísimas cosas que mejorar en una parte considerable del calendario.
Os leo.

Responder


Mensajes en este tema
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Melife1 - 16-12-2012, 18:58
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 16-12-2012, 20:43
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Wallabee - 17-12-2012, 20:31
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 31-07-2019, 06:56
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 27-11-2019, 23:35
Blog de Orroe: El Infierno Verde - por trompo - 30-11-2019, 01:09
RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - por Alfaster-F1 - 26-12-2019, 11:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)