Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
#89
Respecto al segundo de margen de Red Full en calificación de Aus'13....

Mi opinión...

creo recordar que se estableció condición de 'parc feme' para los monoplazas entre final de Q1 e inicio de Q2 al dia siguiente. Si esto es así NINGUN equipo puede modificar reglajes del coche (suspensiones, alturas, etc etc etc) entre sesiones. En cambio, si que se puede realizar pequeñas reparaciones como sustituir un RW si está roto por ejemplo (caso Hamilton)....

Bajo esta condición de 'parc feme' la configuración de setup es la misma en Q1 que en Q2, y por supuesto, en calificación y carrera. NO SE PUEDE MODIFICAR.


Por lo tanto....

Red Full realizó su set-up del coche ,el SÁBADO, pensando al 80% en clasificación y 20% en carrera. (primera fila con sus 2 pilotos y con margen)

Ferrari realizó su set-up del coche, el sabado, pensando al 50% en clasificación y 50% en carrera. (4º y 5º puesto)

Lotus realizó su set-up del coche ,el sabado, pensando al 70% en carrera y 30% en calificación. (7º y 8º puesto)

En calificación Red Full fue muy superior al resto, EN PARTE, porque tenia su setup direccionado en marcar la pole. Tanto Ferrari como Lotus optaron por reglajes más compensados.


En carrera Red Full penalizó mucho al haber planteado su setup tan agresivo para la calificación (y no tener los MAPAS 2013)....La cosa sería MAS SERIA si en carrera Red Full se hubiera mostrado intratable y nos hubiera metido 20sg al final con victoria del mediocre....eso si que sería preocupante. Porque indicaría que pueden optar a la pole (reglajes 80% calificación) y pueden competir al 100% en carrera...pero eso no sucedió.

Así mismo los rendimientos de Ferrari y, sobre todo, Lotus suiguieron los patrones descritos anteriormente. Posibilitando las 2 paradas de Lotus (reglajes 70% carrera) y un ritmo de carrera de Fernando muy superior al de Vettel (reglajes 50% carrera frente al 20% del red full).


En mi opinión, ha quedado demostrado que a partir de ahora RED FULL tiene que buscar un BALANCE en su setup....cosa que antes no hacían....si quieren optar a pole y a la victoria.


Que siguen teniendo cierta ventaja, si. Pero ahora penalizan en carrera si quieren optar a la POLE con 1 sg de ventaja. Cosa que no había pasado hasta ahora.


La calsificación será importante, pero el RITMO DE CARRERA de Malasia será la CLAVE A SEGUIR.



SAludos!!!!
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por forfi - 17-03-2013, 22:18
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Rubenchu - 19-03-2013, 02:04
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por taik - 19-03-2013, 19:34
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por taik - 19-03-2013, 22:09
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por iL Fenomeno - 20-03-2013, 13:19
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 20-03-2013, 23:05
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 21-03-2013, 10:41
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 21-03-2013, 10:47
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por santana - 21-03-2013, 15:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)