Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
(22-03-2013, 00:25)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 23:37)NachoBcn escribió:
(21-03-2013, 23:12)motita1974 escribió:
(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Madre mia super ingenioso como discurre esta gente,muy interesante,así podrán ver como se comportan los neumáticos
que pasada joer buen detalle,gran foto,enhorabuena JoseMurcia.

No estoy seguro al 100% pero yo diria que lo de los infrarrojos lo hemos visto hace mucho en entrenos. Es una cosa totalmente habitual en la f1, pero como digo en entrenos. De hecho, no se porqué tengo en la cabeza que era un dispositivo prohibido en carrera. En cualquier caso tengo la cabeza fatal, osea que no me hagais mucho caso.

Lo que me estoy acordando es que hace unos días alguien puso una foto del ferrari en Australia esperando la verificación y había sendos mecánicos tapando la zona central del coche, justamente donde va esa pieza. A mi me llamó la atención porque no es un sitio para nada habitual donde se pongan para tapar.

Si realmente fueran unos infrarojos y elucubrando que partido se le podría sacar en carrera. Se me ocurre que si saben con precisión la temperatura de los neumáticos, podrían regular por ejemplo la temperatura de los gases de escape que salen por los conductos dirijidos a las ruedas traseras, mezclando aire limpio y fresco de las entradas, con el aire ardiente del motor, en la proporción adecuada para mantenerlos siempre en optimas condiciones.

El tema es que esos abujeritos apuntan hacia las ruedas delanteras y salvo que haya otros en dirección contraria, la unica manera que se le podría sacar partido para lo que digo, sería si existiese una correlación demostrada, entre la temperatura de los delanteros y los traseros, algo que me parece dificil, pero desde luego mas probable un un coche con identico tipo de suspensión delante que detrás.

pd: esta noche ya no tengo que abrir youporn... :-D

Muy interesante esto que dices Nacho, buen apunte, la verdad es que yo no recuerdo haber visto algo así para el análisis de las gomas, pero si tú lo dices es probable, ocurren tantas cosas en los test... Big Grin

En cuanto a si es solo para entrenamientos o si es válido para carrera, eso sí que es interesante, imagínate que hubieran encontrado la manera de que usarlo en carrera fuera legal (o simplemente estén haciendo la malandra), cogerían una cantidad de datos cada GP enorme en comparación a los que cogen el resto de equipos en sus análisis en libres, o simplemente estudiando los datos del GP.

No se...sea lo que sea, tenga más utilidad o menos, es bueno que lo hagan, sin duda. Tendrán otro por ahí para las traseras? Big Grin

Si lo usan, tiene que ser legal, porque eso es imposible de esconder. Lo uníco que nosotros pensemos que es un infrarojo o un laser y sea otra cosa. En cualquier caso, si la norma que yo digo existe de verdad, no valdía ninguna de las 2 cosas, porque es de lógica que la FIA capase un control eléctronico del desgaste de las ruedas... sea cual sea el método.
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por forfi - 17-03-2013, 22:18
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Rubenchu - 19-03-2013, 02:04
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por taik - 19-03-2013, 19:34
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por taik - 19-03-2013, 22:09
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 20-03-2013, 23:05
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por NachoBcn - 22-03-2013, 00:44
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 21-03-2013, 10:41
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por Wallabee - 21-03-2013, 10:47
RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - por santana - 21-03-2013, 15:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)