Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de China 2013
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de China




Sebastian Vettel: "Obviamente utilizaremos diferentes estrategia que los coches de delante. Si eso funciona o no, lo veremos mañana. Pero estoy confiado, hemos hecho lo correcto basándonos en los datos que tenemos. La de hoy ha sido una clasificación diferente, donde todo ha sucedido en los últimos minutos para todo el mundo. Ha sido muy silencioso al principio, y después todos estuvimos en una fila para empezar la vuelta cronometrada al mismo tiempo, que no ha sido un problema. Tenemos la ventaja de poder elegir los neumáticos para mañana, así que ya veremos".

Kimi Räikkönen: "Ésta ha sido mi mejor clasificación desde que estoy en Lotus, que es bueno, pero naturalmente siempre quieres estar en la Pole. Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora y hemos tenido algún pequeño problema con el set-up del coche, pero siempre es difícil preparar las cosas exactamente como las quieres y el coche parece estar trabajando bien. Las ruedas serán, obviamente, la clave mañana. Mucha gente va a empezar con los neumáticos duros (blancos) pero nosotros elegimos la estrategia que creemos que es la mejor. Ojalá mañana podamos manejar bien la degradación como lo hemos estado haciendo durante esta temporada y tengamos una buena carrera mañana".

Mark Webber: "Ha sido muy decepcionante. La Q1 nos fue bien, estuve cómodo en el coche y teníamos un buen plan para el resto de la sesión. En Q2 perdimos presión en el tanque de combustible, así que tuve que apagar el coche y no pude llegar al box, me vi obligado a parar en el circuito, y la ‘qualy’ se acabó antes de que empezara realmente. Necesitamos un poco de suerte ahora. No es la posición óptima para empezar la carrera, pero intentaremos sacar algo positivo de aquí".

Lewis Hamilton: "La Pole Position es un gran resultado para nosotros hoy y conseguirla en mi tercera carrera con el equipo es una buena sensación. He tenido que asegurarme que la radio estaba apagada después de que mi ingeniero me dijera que tenía la Pole porque ¡estaba muy emocionado! Ninguno de nosotros esperábamos este nivel de rendimiento en este punto de la temporada y es un extra. Los chicos han estado trabajando sin parar, apretando y estoy muy satisfecho por todos en las flechas plateadas. Sería genial convertir esta posición en la carrera de mañana pero va a ser un desafío y somos realistas sobre cómo de dura va a ser a ser la carrera. Los neumáticos blandos no duran mucho y con un par de chicos rápidos que empiezan con los medios será interesante ver cómo se desarrolla la carrera".

Felipe Massa: "Ha sido una buena calificación, el coche ha funcionado bien y ha sido rápido. Para ser honesto, visto mi rendimiento en los Libres 2 y 3, esperaba empezar entre los tres primeros, pero es muy probable que nuestros rivales llevaran más combustible, y también es cierto que la estrategia es más importante que una o dos posiciones en la parrilla".
"En la calificación de hoy había varias posibilidades. Nosotros hemos preferido usar el neumático blando desde el principio de la Q1, porque parecía difícil pasar a la siguiente parte con el medio. Esto nos ha permitido ahorrarlos de cara a la carrera de mañana, que parece que estará muy reñida, es posible que sean necesarios hasta tres pitstops. Nuestros rivales más cercanos lo han hecho mejor que nosotros, pero la carrera es larga y todo puede ocurrir. La gestión de los neumáticos y las decisiones tácticas serán los factores determinantes, sin lugar a dudas".


Fernando Alonso: "Acabar la clasificación con los dos coches situados entre los cinco primeros es un resultado que me da esperanzas de cara a la carrera. El F138 ha sido competitivo durante todo el fin de semana y esto significa que hemos dado un paso adelante, algo que premia el trabajo del equipo. Algunas de las novedades que hemos traído han funcionado como esperábamos, pero hay otras en las que debemos trabajar más hasta que puedan ser útiles para el desarrollo".
"Nos espera una larga noche para decidir cuál creemos que será la mejor estrategia, y será una noche larga para todos, dado que casi todos nuestros principales rivales empezarán con los blandos. No me preocupa la decisión de Red Bull de comenzar con los medios y Mercedes, por su parte, suele acusar un nivel de degradación mayor que el nuestro. Espero definitivamente una carrera interesante, en la que el rival más peligroso podría ser Raikkonen, que con el Lotus ha mostrado una buena gestión de los neumáticos".


Nico Rosberg: "Un buen resultado para el equipo hoy y la cuarta plaza en la parrilla es una posición decente para mí. No he podido hacer mi simulación de calificación esta mañana debido a un problema hidráulico, situación que ha sido un poco desafortunada. Así que necesitaba 'ponerme al día' en las sesiones de calificación y encontrar mi camino. He cogido algunos reglajes de Lewis para el set up inicial y ha funcionado bien. He cometido un pequeño error en la última curva de mi vuelta en la Q3 que me ha costado quizá una décima y un par de posiciones. Pero estoy en una buena posición para la carrera y hemos trabajado mucho en la actuación de carrera este fin de semana así que espero que podamos ganar algunas plazas mañana. Va a ser una carrera interesante con algunos de los chicos que empiezan con el neumático medio, así que ya veremos qué pasa".

Romain Grosjean: "El viernes fue difícil y hemos perdido algún tiempo esta mañana, así que ha sido un fin de semana desafiante, pero estoy de vuelta. Hemos estado persiguiendo unos pequeños problemas que hemos tenido, pero los ingenieros han estado trabajando duro y han hecho un trabajo fantástico para tener el coche donde está ahora. Mi primera vuelta con los blandos (amarillos) en la Q1 ha sido la primera en todo el fin de semana con esas gomas, así que hemos tenido que adivinar un poco con el set-up, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Naturalmente que queremos hacerlo mejor, así que en general estoy contento. El coche ha sido mucho mejor esta tarde, por lo que veremos qué podemos hace en carrera mañana".

Adrian Sutil: "Es justo decir que esperaba un resultado mejor, pero por alguna razón las cálidas condiciones durante la calificación no han funcionado a nuestro favor. No había ningún problema importante con el coche y me sentí contento con el equilibrio, pero he perdido algo de rendimiento durante la calificación y no tenía adherencia para ir más rápido. Lo positivo es que podremos elegir los neumáticos en la salida mañana y tengo todos los juegos nuevos disponibles para la carrera, algo que nos permitirá sumar algunos puntos".

Paul di Resta: "Pienso que el 11º puesto es un resultado razonable considerando las dificultados que hemos tenido en los últimos libres, donde nuestro nivel de rendimiento cayó. Los cambios que hicimos antes de la calificación mejoraron algunas cosas y al final me perdí la Q3 por poco. No creo que haya mucha diferencia mañana porque va a ser una carrera de tratar bien los neumáticos. Las buenas noticias son que tenemos libertad para elegir los neumáticos en la salida y nuestro coche ha demostrado ser competitivo en las distancias de carrera, algo que nos hace ser optimistas para conseguir puntos".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de China 2013 - por forfi - 25-03-2013, 22:28
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 26-03-2013, 18:09
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 26-03-2013, 18:22
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 27-03-2013, 13:00
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 27-03-2013, 21:45
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 29-03-2013, 20:12
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 01-04-2013, 21:42
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 02-04-2013, 08:02
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 02-04-2013, 16:21
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 05-04-2013, 08:28
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 06-04-2013, 13:54
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Rubenchu - 09-04-2013, 21:07
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Rubenchu - 09-04-2013, 23:32
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por joyjoy - 09-04-2013, 23:28
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por joyjoy - 09-04-2013, 23:35
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Wallabee - 11-04-2013, 22:50
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por santana - 11-04-2013, 10:57
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por Rubenchu - 11-04-2013, 22:48
RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - por forfi - 13-04-2013, 12:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)