Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
(17-04-2013, 18:17)JACINT escribió: Yo apostaria por un efecto canalización. Me explico:

-El aire caliente de los frenos es desplazado hacia la parte trasera del coche, por los endplates del FW. La forma de los endplates permite guiar este aire, como si fuese una pared, por los lados de los pontones y guiar aun mas el aire que reocorre lateralmente el coche para que el menos aire possible se desvie de su funcion principal, redirigir los gases de escape hacia el difusor (parte alta del difusor)

JACINT, la verdad es que eso mismo he pensado, que el vórtice generado por los nuevos endplates hagan de guía para ese calor extraído, una vez realizada su función. Con lo que esas dos novedades juntas (endplates y carcasas nuevas de los frenos delanteros), cumplen varias funciones. Por un lado, calientan antes los neumáticos, entiendo que también refrigeran un poco mas los frenos, pero para rematarlo, usando la thermodinámica (guiada por el vórtice de los endplates), hacen trabajar ese aire caliente al difusor.

¿Y cuando se ejecuta todo esto? Pues lógicamente al frenar.
¿Y cuando suelen frenar? Pues lógicamente antes de entrar en curva.
Así que, tenemos un difusor trabajando a plenitud, en curva Wacky

Y por otro lado, si el difusor trabaja en curva, antes de entrar tendremos la temperatura de los frenos actuando sobre los neumáticos, con lo que estos, están listos para "atacar" la curva. En otras palabras (ahora es cuando ya me tiro a la piscina): Como ya puse en los primeros post del presente hilo (no sé si pág. 5) diría incluso que este sistema, podría ayudar un poco a ejecutar de nuevo una similitud del neutroviraje. Si bien no al 100%, (por no estar usando las Michelin de entonces) pero, sí que le debe ayudar a sacar mayor rendimiento a las gomas en curvas, y sin castigo extra.

Simplemente, genial Wink

(disculpad pero, llevo 3 días de orgasmo.....)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por forfi - 15-04-2013, 13:57
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 15-04-2013, 16:19
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 15-04-2013, 19:38
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 15-04-2013, 22:40
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Rubenchu - 15-04-2013, 23:36
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 16-04-2013, 14:04
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 16-04-2013, 15:02
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 16-04-2013, 21:25
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Rubenchu - 17-04-2013, 00:01
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 17-04-2013, 12:13
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Topdriver - 17-04-2013, 18:34
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 17-04-2013, 19:14
Re: RE: Buenas a todos - por Josemurcia7 - 18-04-2013, 17:44
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:05
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:06
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:09
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 18-04-2013, 19:12
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 18-04-2013, 22:20
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Wallabee - 18-04-2013, 21:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)