Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013
Declaraciones previas al Gp de Inglaterra


Sebastian Vettel: "Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes ir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas".

Mark Webber: "La victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año en el coche, y es el momento de mostrarlo".


Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante".

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo".


Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas. Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana".
"Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo".

Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad".
"Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno.


Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez".
"A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena".
"Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstone soy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana".

Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".
"Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor".


Jules Bianchi: "Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos –para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario –muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes".

Max Chilton: "El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar".


Paul di Resta: "Es la pista que te hace realmente apreciar lo que un coche de Fórmula 1 es capaz de hacer. Sobre todo el agarre aerodinámico en las curvas rápidas y los cambios de dirección. Todo el mundo habla de Maggots y Becketts, y realmente no hay nada que se le parezca en cualquier parte del mundo".
"También me gusta la nueva sección y cada año que volver allí se pone mejor y mejor. El nuevo diseño ha creado, sin duda, algunas oportunidades adicionales de adelantamiento, especialmente con la introducción del DRS, así que ha sido la decisión correcta"
"Para mí, es el Gran Premio más grande al que vamos, especialmente en términos de apoyo de los aficionados británicos, que siempre es increíble. El ambiente es increíble y recuerdo el año pasado el 'drivers' parade' fue uno de los momentos más destacados del año - eso realmente hizo que me recorriera un escalofrío a través de mí debido a la respuesta que hemos recibido del público y el hecho de que no había ningún asiento que quedase por ocupar".


Nico Rosberg: "Silverstone es uno de los Grandes Premios de casa del equipo y es por eso que a todos nos gusta la carrera, sobre todo porque muchos de sus amigos y familiares vienen a vernos. Después de Mónaco y Montreal, ahora tenemos un tipo de trazado completamente diferente con muchas curvas de alta velocidad. No sé cómo el coche va a rendir en esa pista, sin duda será interesante en términos de degradación de los neumáticos, ya que estos neumáticos se desgastan más en las curvas de alta velocidad, por lo que esta será la clave para conseguir un buen resultado. Para mí también es muy especial alojarme en mi 'motorhome' en medio de la pista, junto con algunos otros pilotos. Siempre hay un gran ambiente y gracias a la BRDC tenemos una barbacoa con otros pilotos y amigos".

Lewis Hamilton: "Correr en Silverstone es siempre algo especial, para mí es mi carrera de casa. Tuvimos una larga pausa entre Canadá y Silverstone, así que no puedo esperar para volver a meterme en el coche el viernes. La preparación para esta carrera siempre es muy ajetreada, así que es agradable estar ya en el estado de ánimo para el fin de semana. Me encanta la pista también, no hay frenadas reales así que el desafío es en realidad más con las curvas de alta velocidad, necesitas entrar en el ritmo, la fluidez, lo que hace que esta pista tan buena y rápida. En términos de nuestra propia actuación, creo que hemos dado algunos pequeños pasos en la dirección correcta, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que comencemos nuestro programa el viernes. Esperemos que tengamos otro paso positivo para este fin de semana y estoy deseando ver lo que puedo conseguir en frente de mis aficionados locales".


Fernando Alonso: "Todas las carreras son importantes para nosotros, dada la posición en la que nos encontramos ahora. Estamos a 36 puntos de los líderes, con lo que no disponemos de demasiado margen para perder más puntos. De todas formas, debemos mantener la calma e intentar ganar, o acabar por delante de Sebastian, o al menos perder el menor número de puntos posible. El año pasado en Monza, tenía 42 puntos de ventaja en el liderato sobre Sebastian (aquí la memoria de Fernando le jugó una mala pasada, ¡puesto que lideraba con una ventaja de 39!). Así que, tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Este ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Después de China y Baréin, este es, hasta la fecha, el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a Mercedes muy cerca también. Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros. Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo".
"Tristes noticias para Ferrari y la familia del automovilismo (en referencia al reciente fallecimiento de Froilán González. Recuerdo que, tras ganar la carrera, estuve hablando con él por teléfono cuando acabó la ceremonia del podio. En ese momento, le dedicamos la victoria, con lo que sería bonito poder dedicársela una vez más a su familia. Sería fantástico poder hacer un buen trabajo para él y para todos los aficionados de Ferrari".

Felipe Massa: "En Barcelona y en China fuimos competitivos y este circuito es parecido en cuanto a las curvas rápidas y la superficie de pista abrasiva que dictamina la elección de neumáticos. Así que creo que Silverstone le puede ir bien a nuestro coche, pero como de costumbre, estando a jueves, tenemos que esperar a ver lo que pasa. Teniendo en cuenta la situación con respecto a los puntos, es importante hacer una buena carrera aquí y de hecho, de aquí hasta el final del año es muy importante para nosotros hacerlo, con lo que espero que tengamos un gran fin de semana. He acabado cuarto dos veces, pero se trata de una pista en la que me gusta mucho correr y, en general, prefiero este tipo de circuitos antiguos, junto a los de Spa y Suzuka. Soy muy optimista de cara a que podamos hacer una buena carrera y mi objetivo es lograr mi primer podio en este circuito. Creo que, en lo que se refiere al campeonato, todo es posible aún, puesto que al final, las carreras cuentan más que la clasificación; pero claro, la clasificación es muy importante de cara a hacer una buena carrera, empezando delante y acabando delante. Estamos trabajando muy duro para hacer que el coche sea más competitivo en clasificación, sin perder las cosas buenas que tenemos en carrera. Encontrar el 'paquete completo' en un coche no es fácil".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por santana - 11-06-2013, 20:16
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por Wallabee - 13-06-2013, 18:12
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por Wallabee - 14-06-2013, 17:27
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por Wallabee - 17-06-2013, 13:11
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por Wallabee - 17-06-2013, 13:29
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por joyjoy - 25-06-2013, 12:32
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - por forfi - 29-06-2013, 12:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)