Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS
#63
(29-07-2013, 11:26)iL Fenomeno escribió: Exacto GErman pero hay que mirar más hacia atrás y on una cierta perspectiva...

las evoluciones del monoplaza se FIJAN desde el mes de FEBRERO. Estoy seguro que en Febrero ya se empezó a 'tantear' los coanda extremos como Red Full. como mejora para implemtar en SPA...2ª EVO importante del año.


Esto de las evoluciones y mejoras no es una cosa de ahora se me ha 'ocurrido' que si ponemos este flap así.... ganamos 1 décima.

Desde que el coche nace ya se están preparando las mejoras y evoluciones. En Marzo cuando debuta el coche en Australia la EVO de Barcelona ya está planteada y en MARCHA. Estamos hablando de una planificación mínima de 2-3 meses.

Que pasa si te modifican los neumáticos....

Esa planificación de 2-3 meses se va a tomar por cu** y se empieza de 0. Datos nuevos, toda la telemetría de los primeros 4-5 GP's (que te tienen que orientar en tu desarrollo) a tomar viento... Se parte de 0.

Por eso la EVO de Barcelona se pudo ANTICIPAR a China...porque estaba planificada y desarrollada...y por eso funcionó, porque los datos reflejaban los tomados en pretemporada y los primeros GP's.

Y la 2ª EVO grande de la temporada va con retraso....porque desde la semana pasada (YDT) no se pudo saber la telemetría de los nuevos compuestos.

Si analizada la telemetría de tu monoplaza en YDT descubres que el comprotamiento de tu monoplaza MEJORA (Mercedes & Red FUll) las mejoras que tenías planteadas y que no podías implementar porque simple y llanamente te COMÍAS las ruedas....ahora resulta que encajan a la perfección....

si por el contrario descubres que los datos de los nuevos neumáticos no se correlacionan con los que tenías con anterioridad....estas jodi*o. Porque todo el trabajo realizado hasta al fecha 6 MESES....se va a la mier*a.


Les estamos pidiendo al f138 scapes más agresivos y no nos damos cuenta la planificación PREVIA que requiere una mejora de esa envergadura. PAsado el ecuador de la temporada, y en las circunstancias en las que estamos, sólo queda ESPACIO ÚTIL para una evolución en condiciones.....y para mi Spa queda demasiado cerca.

Monza tiene su propio coche beta....por lo que practicamente no cuenta...

Para la 1ª carrera fuera de Europa...SINGAPUR, 2 meses aprox. es eL tiempo necesario para plantear una evo grande y en condiciones. Tener en cuenta que aunque haya 1 parón de 1 mes ahora, esta semana que viene estarán analizando datos y telemetría junto a simulador. 2 semanas de parón, nos queda 1 semana previa al GP de Belgica útil....poco tiempo.

11 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 23 - 25 Aug
12 FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 (Monza) 06 - 08 Sep
13 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 20 - 22 Sep
14 2013 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 04 - 06 Oct
15 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 11 - 13 Oct
16 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX (New Delhi) 25 - 27 Oct
17 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina) 01 - 03 Nov
18 2013 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX (Austin) 15 - 17 Nov
19 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2013 (São Paulo) 22 - 24 Nov

La MANIPULACIÓN de los neumáticos a afectado drásticamente el desarrollo del f138....

SALudos!!!

Es cierto que la jugarreta Pirelli a sido un torpedo directo a la línea de flotación del F138, y me temo que sin poder tocar el chasis y sin poder hacer un cambio radical en las suspensiones, el mal provocado por el cambio de gomas se convierte en endémico. Aún así el coche ha demostrado su potencial y confío en los ingenieros de Ferrari para volver a sacarlo a relucir.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 28-07-2013, 19:15
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Rubenchu - 28-07-2013, 20:36
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 28-07-2013, 20:38
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 28-07-2013, 21:12
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Rubenchu - 28-07-2013, 21:29
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 29-07-2013, 18:33
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 11:09
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por German Sanchez - 29-07-2013, 11:43
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 15:28
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 17:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)