Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
#69
(26-08-2013, 13:32)payoloco escribió:
(26-08-2013, 11:49)Chusss escribió:
(26-08-2013, 11:41)payoloco escribió: Pues como bien reza el hilo, cada uno presume de lo que tiene.

Vettel de tener un super coche, un año más, el 4º ya (!), un coche que clasifica genial en cualquier circuito y con un ritmo de carrera muy alto y constante.

Alonso demostrando nuevamente que si no tiene más campeonatos es porque aún no le han puesto un coche con un ritmo similar al mejor.

Y no hay mucho más.


Ciertamente, por muchos amaños y demás cuadraturas de círculo que queramos ver, que durante 4 años consecutivos ninguna escudería haya sido capaz de superar a RB, tanto en el título de pilotos como en el de constructores, es demasiado. Algunos dices que Newey es uno más, pero parece evidente por los resultados que lo que él ha encontrado en el apartado aerodinámico nadie ha sido capaz de verlo.

Una pena, pero salvo que Vettel tenga 2 abandonos en las 8 carreras que quedan mucho me temo que este campeonato está sentenciado.

No se yo si ha encontrado lo que nadie ve.

Mientras lo demás tienen que adaptar un diseño a unos neumáticos, el diseña el mejor coche posible y los neumáticos se los adaptan a él a ese diseño. Y encima los demás tienen que tirar todo el trabajo hecho a la basura y empezar a adaptarse a los neumáticos de RB

¿Cuántos segundos da eso de ventaja?


Un acierto puede ser suerte, puede ser que te ayudaron o yo que se.
Cuatro aciertos (5 si tenemos en cuenta sus victorias en 2009) no pueden atribuirse a eso.
No seamos como hacen de vez en cuando en Ferrari. Reconocer la virtud del rival y el error propio, es la mejor manera de mejorar. De ser autocríticos y querer ir a más.


Porque lo siento, pero no me vale. RedBull se ha visto beneficiado por el endurecimiento de neumáticos, y por todo lo que queramos, pero es que además, repito, ADEMÁS, ha mejorado su coche muchísimo. Más que nadie. Vamos a ir llamando a las cosas por su nombre. Pensad en los últimos años.....en esa frase de Alonso que parece formar parte de un dejavú desagradable...("tenemos que mejorar el coche más que los demás si queremos optar al campeonato").
¿Se ha hecho alguna vez??? Ene-o. NO.

En Ferrari, el endurecimiento les perjudicó si, es evidente, pero es que luego se estaban equivocando con las evoluciones para tratar de volver a hacer el coche competitivo. Las nuevas piezas empeoraron el coche, lo hicieron peor, y eso durante 4 o 5 carreras en las que Vettel se ha escapado, casi definitivamente. No se vosotros, pero al menos yo que no mejores el coche lo admito, pero que lo empeores no.

Por eso digo que 1 año vale, 2....bueno venga, 3.....buff...., 4.....en fin.
4 años consecutivos de dominio, en pilotos y constructores no pueden deberse a la suerte, a las trampas o a las ayudas externas. No me lo creo.

En estos 4 años, y no me quiero olvidar también del 2009 (cuando ganó Button con BrawnGP pero a puntito estuvo de perderlo con Vettel, que hizo varias poles y varias victorias) RedBull ha mostrado un ritmo de evolución del coche muy muy alto. El coche empieza bien, pero es que acaba mejor aún. Los finales de temporada siempre están plagados de victorias.

Ferrari aún está lejos de mostrar esa capacidad de mejora. Y si eso no cambia, teniendo en cuenta con quién nos jugamos los cuartos, la cosa puede estar bastante jodida.

Sin humildad no se mejora.

Las evoluciones empeoraron el coche pero que porcentaje de esa "peora" es achacable a errores de Ferrari y cual a cambios progresivos de neumáticos. Porque lo raro es acertar con una evolución en esas condiciones, casi diría yo que si aciertas es que ha sido por error.

Yo no he visto otra cosa mas que trampas de todo tipo durante esos años, no es cuestión de creérselo o no, han sido evidentes y aquí se han ido denunciando siempre (mas las que no se sepan).

A mi con la calidad o la mejora del coche me pasa lo mismo que con la del piloto, mientras vea que hay trampas y ayudas de todo tipo...así mejora o parece bueno cualquiera.

Aparentemente en Ferrari han hecho un buen trabajo tratando de rediseñar el coche para adaptarse a las ruedas a medida de RB, mejor que el resto de equipos. En ese sentido no puedo pedir mas.

En el de haberse dejado mangonear por quien sabe que motivos si.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - por Chusss - 26-08-2013, 13:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)