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G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
(30-08-2013, 18:02)ethernet escribió:
(28-08-2013, 16:05)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Las claves de la mejora de Ferrari en Spa fue el trabajo en las alas y también una mejora en el sistema electrónico de gestión del motor.

mejora sistema electrónico de gestión del motor eso suena muy bien y cuadraría con la mejora en la tracción del f138. Buen trabajo.

Llevan 2011, 2012 y 2013 tratando de utilizar la electrónica para traccionar mejor en curva lenta, y sin conseguirlo.

¿De repente ahora se le ha encendido la lucecita a Marmorini?

¿O será que les están dejando hacer cosas que antes sólo le dejaban a RB?

Porque desde el test sin fotos de Magny Cours, hemos dado un salto brutal en calentamiento de neumáticos, tracción y reducción de drag.

Y a mi me sigue pareciendo que hacer con duros mejor tiempo que RB en Q2 sólo puede venir de ese test con los neumáticos de competición. Y me sigue pareciendo que si Fernando coge 320 sin DRS es que ese coche tiene menos drag que antes, y una forma de reducir el drag es no tener que generar downforce con los alerones, beamwing, etc.... porque en curva lenta estas soplando o haciendo cosas con la electrónica al estilo RB.

A mi todo esto me parece raro, y más si se le une el twitter de Pedro y el de Massa, en plan "ahora viene lo bueno".

Aunque también podría ser que Allison les haya contado un par de cosas sobre tracción y electrónica.

Todos estamos siempre reacios a decir que Ferrari mejora espectacularmente en algo, pero el que no haya visto la mejora de tracción es que no quiere verla. En la primera curva de Spa, a parte de ser una curva "de piloto" por como entras en ella, influye muchísimo la tracción que tengas a la salida y si repasáis la carrera veréis como sale el Ferrari de ahí, casi sin moverse.
Es sorprendente que el Lotus que taan bien traccionaba en Hungría y que de repente se iba a comer el mundo, en Spa no traccionaba "so well" (me remito a la misma curva). James Allison tal vez no haya tenido tiempo de ponerse manos a la obra con nada, pero los secretitos electrónicos son mucho más fáciles de aplicar que los aerodinámicos, aunque también de un motor a otro va un mundo.

Por otro lado, ya lo dijo De La Rosa, Ferrari tiene un coche muy eficiente aerodinámicamente, osea que aporta el máximo de carga con el menor drag posible y eso es lo que se ve en el gráfico de Alonso a 320 únicamente usando el KERS. Para hacerse una idea de lo bueno que es el KERS de Ferrari se puede comparar con otra imagen de principios de carrera, con el coche cargado sin KERS ni DRS, Alonso alcanza los 311 en el mismo punto

[Imagen: emno.jpg]

Mi apuesta personal, es que viendo como corre el Ferrari en pistas de baja carga, en Monza se va a por la victoria claramente; otra cosa me sorprendería muy negativamente y lo digo desde ya. Otro cantar será Singapur, ahí todavía está por ver el trabajo de mejora de tracción en curvas lentas y nivel de carga aerodinámica, así que no sabemos cómo vamos a llegar allí. Lo que sí sabemos es que en Monza toca ganar sí o sí, no porque haya que recortarle puntos a Vettel, que es evidente que sí, sinó porque hay argumentos para creer que se puede ganar. Y digo más, espero que Felipe Farsa esté de una p...a vez a la altura, porque si Ferrari tiene un misil hay que meter cuantos más coches se pueda por delante de Frigodedo.

Saludos.
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RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - por EduxTM - 31-08-2013, 20:54

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