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G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
(30-08-2013, 17:35)ethernet escribió: Motita1974, eso es lo que me parece una pasada. Sólo con el KERS y sin DRS coger 320 es una burrada.

Lo de guardar el KERS para defenderse del DRS, lo hacen casi todos.

320 sin DRS se convierte en más de 330 con DRS.

El F138 en Monza va a ir como un cohete, porque con un alerón más extremo que el de Spa y esa punta que tienen y DRS va a ser una pasada.

Y con ese poco drag que generaban en Spa, tenían una estabilidad en frenada y una muy buena tracción. Además de ir bien en el S2.

Por cierto, la captura de imagen la he sacado de ese vídeo (segundo 30).

En el video se ve (min. 2:10 aprox.) que con el DRS y sin KERS pilla los 322 km/h. Es muy posible que ese fuera el tope y que a esa velocidad ya llegue al limitador.
Lo de pillar buena velocidad punta es muy importante, pero lo es más que la pilles antes que nadie, porque así puedes facilitar las cosas para adelantar y para que no te adelanten. Eso es lo que hace RB, con relación de marchas cortas, llegan a su velocidad punta antes que nadie, aunque no sea la más alta en comparación a otros pilotos. Eso es lo que utiliza Vet en las primeras vueltas para buscarse su "colchón de seguridad". Y eso, como siempre comenta Pedro, es mucho más efectivo en las primeras vueltas, al ir muy cargado. Pero claro, eso sólo se puede hacer si tienes una buena tracción y transmites esa velocidad a las ruedas y estas hacen su trabajo (ya no me meto en si llevan algo legal o no que les permite hacer eso...). Fer pudo defenderse de Ham con el Kers porque es posible que el coche también traccionara mucho mejor que en otros premios y consiguiera su velocidad máxima sin Kers rápidamente (de hecho, apenas pierde velocidad en la subida de Eau Rouge). La puntilla del tope de velocidad la consiguió con el Kers a falta de DRS, luego freno más tarde que Ham, aguantó la frenada con el golpe de volante y salió de la chicane sin dejar a que Ham le pudiera atacar más. Lo dicho, manos, cabeza y un coche que parece claro que hamejorado en este GP cada vez que discutimos estos detalles. A ver si se confirma en Monza y, sobretodo, Singapur.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - por Mike DeTo - 31-08-2013, 21:10

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