17-09-2013, 14:55
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Los neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el superblando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más blandos, con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre. Singapur es bastante bacheado (una característica típica de los circuitos urbanos) y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la tracción. Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando. Los coches también llevan la carga de combustible más pesada del año, lo que a su vez tiene un efecto directo en el desgaste y la degradación de los neumáticos. Es una carrera larga que da a los equipos muchas posibilidades para desarrollar algunas estrategias interesantes en lo que es un acontecimiento verdaderamente espectacular en todos los sentidos. Siempre nos han hecho sentir muy bienvenidos en Singapur, que es probablemente el evento más espectacular del año en todos los sentidos. Nuestro objetivo, como siempre, es contribuir a ese espectáculo, proporcionando neumáticos con un buen compromiso entre rendimiento y degradación con el fin de garantizar una competencia reñida".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL