Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Singapur




Sebastian Vettel: "Fue un día muy ajetreado, hacía mucho calor ahí fuera, buena diversión y un bonito lugar pero, para todos nosotros, es un duro trabajo. El tiempo que marcamos fue una sorpresa, hice una buena vuelta, pero no creo que sea completamente representativa. Sentimos que somos rápidos, pero creo que Mercedes será muy fuerte mañana en calificación. Creo que la curva 10 es la mejor solución que tenemos con el espacio disponible".

Fernando Alonso: "No podemos decir que haya sido un buen comienzo porque no hemos sido competitivos, pero si consideramos que el año pasado, al final de un fin de semana complicado, logramos subir al podido, definitivamente no tiramos aún la toalla. Tenemos que analizar los datos, pero hemos de ser realistas, porque cuando tienes un coche en sexta posición y otro en la decimoquinta, claramente no es el resultado que esperas y sin tener en consideración las mejoras que hemos traído para esta carrera. Ahora, tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar el setup adecuado y la mejor estrategia. Entonces, necesitaremos poner todo en una muy buena vuelta de calificación y atacar desde la salida hasta el final de la carrera. Sin embargo, sabemos que no será sencillo porque en trazados que requieren carga aerodinámica alta, sufrimos más y, como en Hungría, más allá del hecho de que los Mercedes parece que estarán a la par con los Red Bull aquí, hay otros que también parecen fuertes como Lotus y McLaren".

Lewis Hamilton: "No ha sido un viernes perfecto para nosotros pero hemos seguido con nuestro programa y sabemos dónde tenemos que hacer mejoras para mañana. El equilibrio del monoplaza me ha parecido bueno en los Libres 1 pero esa sensación se ha desvanecido en los Libres 2. Hay mucho trabajo por hacer esta tarde pero estamos acostumbrados a hacerlo el viernes por la noche, continuaremos con el trabajo y nos centraremos en nuestro monoplaza y el rendimiento. Es tan difícil adelantar en este circuito que lo que quieres es calificar lo más arriba posible y, por supuesto, el objetivo es la primera fila pero eso será duro. El circuito ha mejorado mucho sin la chicane y la curva 10 ahora parece una curva más agradable".

Kimi Räikkönen: "Ha sido un día bastante decente. El monoplaza se ha sentido bien, pero he tenido algo de tráfico en mi primera vuelta con el compuesto superblando así que no he podido marcar una vuelta más rápida. El monoplaza no va demasiado mal y todavía quedan algunas áreas en las que podemos hacerlo más rápido. Los tiempos no importan el viernes, así que ya veremos qué ocurre mañana".

Mark Webber: "Hicimos la mayor parte del trabajo planeado para hoy. Es un lugar en el que es fácil que no logres lo que quieres, pero al final creo que hemos obtenido un setup razonable. Tenemos trabajo que hacer aún en las tandas largas y también en las cortas, no puedes obviarlo. No queremos vender la piel del oso antes de cazarlo, pero fue un buen día. La curva 10 creo que ahora es mejor".

Nico Rosberg: "Es genial volver a Singapur aunque las condiciones son increíblemente calurosas en la pista y es un desafío complicado para los pilotos. Hemos tenido un día razonable pero todavía hay algo de trabajo por hacer esta tarde ya que nuestros rivales parecen ser muy rápidos de nuevo. Nos fijaremos en cómo hemos usado los neumáticos esta tarde y nos aseguraremos de que estamos 'al límite' del recalentamiento y degradación potencial en las tandas largas ya que no hay largas rectas para 'enfriar' los neumáticos".

Felipe Massa: "Fue un día complicado porque tuve problemas para encontrar la forma de ir hacia delante en ambas sesiones. En la primera, nos concentramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, mientras que en la segunda logramos completar el programa haciendo una tanda larga, empezando con los superblandos y finalizando con los medios. Junto al equipo, decidimos ir en otra dirección y encontrar un setup con el que estuviese más cómodo en este circuito. Por desgracia, no produjo los resultados que esperábamos. Creo que para la calificación de mañana, necesitamos volver sobre nuestros pasos e intentar mejorar el balance del coche. Estoy seguro de que será mejor y de que lograré una vez más encontrar el coche que estoy acostumbrado a pilotar".

Romain Grosjean: "Hemos tenido muchos problemas hoy con el monoplaza, lo que ha significado que no he completado muchas vueltas. No ha sido la situación ideal, pero sin embargo el punto de partida que tenemos aquí es bastante bueno. Con suerte, podemos sobreponernos a los problemas que hemos tenido y tener un monoplaza fuerte para la calificación ya que la posición en pista es importante aquí. La degradación de los neumáticos ha sido mejor que lo que esperábamos y el superblando ha rendido bien. Así que tendremos que observar muy de cerca toda la información para el resto del fin de semana"

Jenson Button: "Esta mañana se trataba de adaptarse al circuito de nuevo, rodar y hacer comparativas aerodinámicas. Esta tarde el coche ha funcionado mejor, pero es extraña la enorme diferencia que parece haber entre compuestos. He encontrado alrededor de tres segundos de diferencia entre mi tanda con los medios y con los superblandos".
"En las tandas largas al final de los Libres 2, el neumático superblando ha funcionado bien; sin embargo, en el momento que hemos montado los medios hemos perdido agarre y hemos sufrido a la hora de encontrar un buen equilibrio. En el lado positivo, no obstante, la conducción ha sido buena y no hemos tenido las vibraciones en la parte trasera que teníamos a principio de año. Por tanto, en general estoy bastante contento con la séptima posición. De hecho, no me importaría ser séptimo en parrilla. No creo que ahora mismo eso sea tan malo para nosotros".


Paul di Resta: "Hemos hecho un buen progreso entre las sesiones y desde luego parece que somos bastante competitivos en las tandas largas. Así que yo diría que, en comparación con años anteriores, la cosa se ve bien porque parece que meteremos el coche en una zona similar a la del año pasado, en el que funcionaba bien. Algunas mejoras durante la noche serían bienvenidas para que nos centráramos en algunos detalles más finos para tratar de seguir adelante".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 17-09-2013, 15:18
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 17-09-2013, 15:19
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por Rubenchu - 17-09-2013, 17:09
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 17-09-2013, 17:58
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 19-09-2013, 16:55
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 19-09-2013, 18:54
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por santana - 19-09-2013, 18:58
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por forfi - 20-09-2013, 20:34
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2013 - por Wallabee - 21-09-2013, 23:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)