Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA.
#49
(08-10-2013, 17:31)payoloco escribió:
(08-10-2013, 17:07)werny escribió:
(08-10-2013, 16:55)payoloco escribió:
(08-10-2013, 16:34)werny escribió: Lo de sala oscura, desde luego, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.

Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.

El 2010, ese que dices que se quejaba Fernando, ha sido de largo el mejor año de Alonso en Ferrari.
Logró 5 victorias (4 de ellas en la 2ª mitad del campeonato) y 3 poles.
De hecho empataron a victorias Alonso y Vettel con 5, y Webber se quedó con 4.

Dices que Alonso ese año se quejó de que el coche no tiraba en clasificación?
Vaya novedad no?? Igualito entonces que en los años 2011, 2012, 2013.....De hecho aquel 2010 fue el mejor en cuanto a qualys desde que Alonso está en Ferrari.

Si digo A-legal es porque teóricamente si no estás yendo CONTRA una norma, no es I-legal.

BrawnGP y RedBull han aprovechado resquicios del reglamento para usar cosas para las que no se prohíbe explícitamente en el reglamento su uso. De ahí que hable de ir "contra el espíritu de la norma".
No es cuestión de ser optimista, sino de ser riguroso.

En 2009 no había ninguna parte del reglamento que dijera expresamente "no se podrá usar un difusor doble".
Si, ya se que el hecho de que no lo diga pues parece obvio que no se pueda usar, igual que no hay ningún sitio que diga "cuando se deja de acelerar el coche no podrá emitir los mismos gases que cuando se acelera".
Pero mira, aquí hay gente muy lista, y luego otra gente que lo permite o no.

Y digo yo, y si hubieran sido los de Ferrari los que hubieran dado con "esas teclas" ??
Cómo lo verías??
Lo que es a mí, me encantaría ver a Alonso arrasar y dejar claro que con un pepino les dobla a todos en todas las carreras. Pero no ha sido así, han sido otros "los listos".
Y es seguro que alabaríamos a Ferrari por su ingenio.

Por eso te digo que 2009 y 2011 a mi me parecen años extraños, de esos como la suspensión activa de aquel williams, o el turbo de lotus.

En 2010 no ví manipulación, pero desde la entrada de Pirelli al Bernie-show si que estoy viendo cosas vergonzosas.

Para ejemplo este 2013, y simple y llanamente porque en este caso sí que había un norma que prohibía explícitamente el cambio de neumáticos en una temporada empezada.

Por eso lo de pantomima.

(((Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.)))

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Yo solo apunto que es posible manipular practicamente todo y que hay cosas muy sospechosas.

Cada uno que piense lo que quiera, lo que no debemos olvidar es que esto no es un deporte y no sabemos a que oscuros intereses sirve.

Me refiero a que no andaba en Abu Dhabi 2010, creí que lo entendias.

PD: Si Fernando estuviese en el lugar de Vettel estos últimos años yo sentiría verguenza, en serio.

Donde te doy toda la razón es que nunca sabremos qué se cuece en los despachos de la F1....hasta dónde llega, qué alcance tiene, dónde llegan los intereses económicos, el mundo de las apuestas, etc.
Eso si que es una habitación oscura y de las grandes!!

Yo tampoco querría un Alonso 'vetellizado'.

Lo cierto es que al menos a mi me hubiera bastado con haber ganado 2010 (lo teníamos tan cerca!! Sad ) y el año 2012 porque es el mejor año que le he visto jamás a ningún piloto.

Y entonces pienso que todo sería más justo, que con tongos o no por lo menos tendríamos un poco más de paz, al ver que Alonso tendría 4 títulos y Vettel 2. Y ya pues mira, si quieren trolear que troleen pero habríamos ganado de justicia esos dos campeonatos.

Me dió rabia 2010 por eso, por estar tan al alcance de la mano, y 2012 por esos dos malditos abandonos.
Pero bueno, ya no se puede cambiar.

Ahora sólo nos toca esperar al año que viene y tener fe en Ferrari (y para tener fe en Ferrari hay que ser bastante creyente!!) Big GrinBig Grin

Bueno, tengo que decir que es un placer haber podido acercar posturas, matices aparte lo que es indudable es que la F1 es una PANTOMIMA. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por santana - 07-10-2013, 16:06
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por joyjoy - 07-10-2013, 17:34
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por werny - 08-10-2013, 18:06
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por santana - 08-10-2013, 09:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)