Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE ABU DHABI 2013. OTRA PARA SU COLECCIÓN.
#26
Como la 'soberbia' de Massapan y de SMEDLEY les arruinó la carrera....

En el primer stint de los dos ferraris ya quedó patente que piloto sabe VER la carrera en su globalidad y que piloto sólo ve el vuelta a vuelta.....mientras Massapan se pegó las 8 primeras vueltas a cuchillo detrás del Sauber de Hulkenberg a menos de 1 segundo (con la consecuente pérdida de rendimiento de sus neumáticos), Fernando ni se inmutó....incluso le dejó un GAP entorno a los +2.5sg para ayudar al rendimiento de sus neumáticos.

La vuelta 10 delata a Fernando...

9 1:48.565
10 1:47.826
11 1:48.600

ese 1:47.826 lo marca estando a +2.952sg de Massapan....indica el ritmo REAL de Fernando...

la mejor vuelta de Massapan en todo su 1º stint fue un 1:48.041 (curiosamente en la v10)....la media de esas vueltas podría ser un 48.5 tranquilamente, 8 décimas más lento que Fernando. Massa era el tapón perfecto.


1º pit stop...

v15
MAS 6.659 1:48.750
ALO 10.680 1:49.166---> rodamos a +4.021sg de Massapan...y por degradación se ve claro que Fernando tiene que parar...adelanta su parada...

tras el pit stop de Massapan...v18

MAS 39.458 2:08.086
HUL 40.311 1:49.418
BOT 41.593 1:49.045
PER 42.239 1:48.695
ALO 42.837 1:48.695---> rodamos a +3.379sg de Massapan, por lo que adelantado la parada le hemos recortado -0.642sg....

A partir de aquí Fernando adelanta en PISTA a Pérez y a Bottas....en 2 vueltas...v21 y v22...


Hulkenberg se lo puso más difícil a Fernando pero de nuevo se vuelve a ver el RITMO que podía llevar Fernando....v23

MAS 45.888 1:48.018
HUL 47.057 1:48.037
ALO 49.275 1:47.382----> 3º piloto más rápido en pista detrás de vet y Web.....


en la v26 cae Hulkenberg....Hamilton y Sutil paran en las vueltas sucesivas para hacer sendos pit stops y en ese momento...v30 de carrera tenemos de nuevo a los dos ferraris rodando en estela, y ojo a la primera vuelta de Fernando sin 'tráfico delante'..

MAS 56.467 1:48.014
ALO 59.763 1:46.596 ---> vuelta de Vettel : 1:46.572

Rodamos +3.2sg por detrás de MAssapan...y aqui le empieza el CANGUELO a Smedley y a Massapan. Ojo a la tanda de Fernando desde V30 hasta v37...

30 1:46.596
31 1:46.615
32 1:46.494
33 1:46.593
34 1:47.035
35 1:46.783
36 1:47.141
37 1:47.023

Rueda de media +0.5sg más rápido que Massapan...y en v37 está a +0.759sg....

Es AQUÍ cuando le entra el miedo escénico a Massapan y a SMEDLEY....Fernando venía como un avión, recortando medio segundo por vuelta, rodando en tiempos de VEttel (muy similares).......y antes de que les pase en pista DECIDEN adelantar su parada. Hasta un parvulito sabe que la parada en Abu Dhabi son +22.00sg (aprox.), que sumados a los 43 que perdia respecto a cabeza de carrera nos da...+65sg.

Si observamos el estado de carrera en esa vuelta 38 tenemos...

ALO 43.734 1:47.668
MAS PIT 1:49.288
DIRESTA 54.634 1:47.602
VERGNE 58.166 1:47.567
HAMILTON 62.843 1:46.595
RICCIARDO 66.459 1:46.892

Se ve claramente que Massapan va a salir por detrás de HAmilton y por los pelos delante de Ricciardo...como así fue. Y se ve claro también el ritmo que va a tener que llevar aun teniendo ruedas nuevas, como mucho 1:46.595 y sabiendo que el trenecito que se va a formar va a ser de órdago.

Pero bueno el MAGNÁNIMO Massapan y su ingeniero deciden entrar a boxes para que no les HUMILLE Fernando en pista....resultado:

Desde la v39 hasta la v44 rueda en trenecito sin poder exprimir sus neumáticos, MIENTRAS que Fernando se clava un stint de 'chapeau'

37 1:47.023
38 1:47.668
39 1:46.548
40 1:46.367
41 1:46.561
42 1:46.256
43 1:46.748

Este tramo de carrera los tiempos de Fernando son IGUALES que Vettel y Webber antes de su 2ª parada....con lo que acertadamente alargaron este stint.



En este momento de carrera...v44 Fernando le saca una ventaja de +20.00 segundos clavadaos, pero con Massapan metido en pleno trenecito rodando en 48, pierde 4 segundos en 2 vueltas consecutivas....Fernando entra para su 2º pit stop....


ALO 74.053 2:06.141 ---> -2.319sg de ventaja sobre Massapan....
VERGNE 75.795 1:48.828
MAS 76.372 1:48.816

A partir de aqui ya conocemos el desenlace...Fernando vuelta rápida tras vuelta rápida mostrando el nivel real de conducción con pista depejada...

44 P 1:48.424
45 2:06.141
46 1:45.690
47 1:44.660
48 1:44.430
49 1:45.108
50 1:45.456
51 1:45.242
52 1:43.609
53 1:43.964
54 1:43.577
55 1:43.434---> Vuelta rápida ABSOLUTA de carrera.

GRANDIOSO.

Mientras Massapan no podía con HAmilton y Di Resta....en trenecito desde la v39....todo por obsesionarse con Fernando (que si los pudo adelantar por TENER UNA VISIÓN más amplia de la carrera).


Os deseo lo mejor (Mas & Smedley) allá donde esteis...pero que sea bien lejos de Fernando.


SAludos!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE ABU DHABI 2013. OTRA PARA SU COLECCIÓN. - por Wallabee - 04-11-2013, 09:54
RE: G.P. DE ABU DHABI 2013. OTRA PARA SU COLECCIÓN. - por Wallabee - 04-11-2013, 09:55
RE: G.P. DE ABU DHABI 2013. OTRA PARA SU COLECCIÓN. - por iL Fenomeno - 04-11-2013, 18:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)