29-12-2013, 03:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2013, 04:00 por El abuelo.)
Buenas..
No quise aguaros el día poniendo aquí la inocentada.. La verdad es que me lo he pasado como nunca.
Puse que Vettel quería el 14, 11 y 33 (por ese orden)
Todo lo que leais estos días sobre esos numeros y Vettel... Mea culpa.
Solo una aclaración: Vettel no puede elegir el nº1. Vettel puede llevar el nº1
¿Complicado de entender?
Vettel, como piloto de F1, debe elegir un nº personal permanente entre 2 y 99 ( el 1, no está incluido)
Vettel como campeón, puede elegir entre llevar su nº personal permanente en 2014, o el nº1
En 2015, el que sea campeon de 2014, podrá usar el nº1 o su propio nº personal.
Respecto al motor
Tenemos 4 elementos:
- Unidad de control
- baterias
- MGU-K o motor kers -
- MGU-H o alternador del turbo -
Las baterias pueden almacenar 4Mj
El Motor KERS puede tener una potencia - maxima - de 120Kj (unos 160CV)
El motor/alternador del turbo, sirve para forzar el giro del turbo a bajas revoluciones (función motor) y para obtener energía cuando el turbo descarga en deceleración (función generador)
Cada vuelta, de las baterías pueden sacarse hacia el KERS, un maximo de 4Mj (toda su capacidad)
Es decir: Si nada carga las baterías, estas pueden hacer funcionar el KERS durante 1 vuelta.
El KERS, en modo generador puede obtener 2MJ por vuelta.
Eso nos dá un salgo NEGATIVO de energía por vuelta: 2Mj que deben ser generados por el MGU-H
Ahora.. os pido que hagais unos calculos simples..
El KERS obtiene 3Mj por vuelta.. pero solo puede enviar 2Mj a las baterías
El MGU-H, obtiene 3Mj por vuelta.. y no tiene limite de uso.
El KERS solo puede usar 4Mj desde las baterías.. pero puede usar la producida por el MGU-H SIN LIMITE.
Si lo calculais correctamente.. el sistema del ejemplo, genera 6MJ cada vuelta.. pero solo puede almacenar 4Mj
-1MJ sobrante del MGU-H puede ser dirigido al KERS, sin pasar por las baterías, dando casi 9s extra de potencia máxima.
-1Mj sobrante del MGU-K puede ser dirijido a los "engines ancillaries"... evitando la perdida de potencia del motor correspondiente. Unos 12 Cv extra.
5.13
Engine ancillaries :
All coolant pumps, oil pumps, scavenge pumps, oil/air separators, hydraulic pumps and fuel pumps delivering more than 10bar must be mechanically driven directly from the engine and/or MGU-K with a fixed speed ratio.
Es decir.. todas las bombas del motor, pueden ser movidas mecanicamente (restando potencia al motor) o electricamente..
Si del MGU-k o del MGU-h se dirige potencia para mover las bombas.. estas no se la quitan al motor.
espero haber explicado correctamente lo que leo del dichoso reglemento.
- El KERS solo puede dar 160Cv, puede cargar las baterias con 2Mj, aunque produzca más .. y usar 4Mj de las baterias.
- El MGU-H, puede hacer funcionar el turbo a bajas RPM, usanso tanta energía como necesite de las baterías o de la generada por el KERS
- No hay limite de energía entre el KERS y el MGU-H en ambos sentidos.
- Se puede usar la energía recuperada para mover bombas del motor, descargandolo de ese trabajo, y dando así más potencia aprovechable.
No quise aguaros el día poniendo aquí la inocentada.. La verdad es que me lo he pasado como nunca.
Puse que Vettel quería el 14, 11 y 33 (por ese orden)
Todo lo que leais estos días sobre esos numeros y Vettel... Mea culpa.
Solo una aclaración: Vettel no puede elegir el nº1. Vettel puede llevar el nº1
¿Complicado de entender?
Vettel, como piloto de F1, debe elegir un nº personal permanente entre 2 y 99 ( el 1, no está incluido)
Vettel como campeón, puede elegir entre llevar su nº personal permanente en 2014, o el nº1
En 2015, el que sea campeon de 2014, podrá usar el nº1 o su propio nº personal.
Respecto al motor
Tenemos 4 elementos:
- Unidad de control
- baterias
- MGU-K o motor kers -
- MGU-H o alternador del turbo -
Las baterias pueden almacenar 4Mj
El Motor KERS puede tener una potencia - maxima - de 120Kj (unos 160CV)
El motor/alternador del turbo, sirve para forzar el giro del turbo a bajas revoluciones (función motor) y para obtener energía cuando el turbo descarga en deceleración (función generador)
Cada vuelta, de las baterías pueden sacarse hacia el KERS, un maximo de 4Mj (toda su capacidad)
Es decir: Si nada carga las baterías, estas pueden hacer funcionar el KERS durante 1 vuelta.
El KERS, en modo generador puede obtener 2MJ por vuelta.
Eso nos dá un salgo NEGATIVO de energía por vuelta: 2Mj que deben ser generados por el MGU-H
Ahora.. os pido que hagais unos calculos simples..
El KERS obtiene 3Mj por vuelta.. pero solo puede enviar 2Mj a las baterías
El MGU-H, obtiene 3Mj por vuelta.. y no tiene limite de uso.
El KERS solo puede usar 4Mj desde las baterías.. pero puede usar la producida por el MGU-H SIN LIMITE.
Si lo calculais correctamente.. el sistema del ejemplo, genera 6MJ cada vuelta.. pero solo puede almacenar 4Mj
-1MJ sobrante del MGU-H puede ser dirigido al KERS, sin pasar por las baterías, dando casi 9s extra de potencia máxima.
-1Mj sobrante del MGU-K puede ser dirijido a los "engines ancillaries"... evitando la perdida de potencia del motor correspondiente. Unos 12 Cv extra.
5.13
Engine ancillaries :
All coolant pumps, oil pumps, scavenge pumps, oil/air separators, hydraulic pumps and fuel pumps delivering more than 10bar must be mechanically driven directly from the engine and/or MGU-K with a fixed speed ratio.
Es decir.. todas las bombas del motor, pueden ser movidas mecanicamente (restando potencia al motor) o electricamente..
Si del MGU-k o del MGU-h se dirige potencia para mover las bombas.. estas no se la quitan al motor.
espero haber explicado correctamente lo que leo del dichoso reglemento.
- El KERS solo puede dar 160Cv, puede cargar las baterias con 2Mj, aunque produzca más .. y usar 4Mj de las baterias.
- El MGU-H, puede hacer funcionar el turbo a bajas RPM, usanso tanta energía como necesite de las baterías o de la generada por el KERS
- No hay limite de energía entre el KERS y el MGU-H en ambos sentidos.
- Se puede usar la energía recuperada para mover bombas del motor, descargandolo de ese trabajo, y dando así más potencia aprovechable.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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