29-12-2013, 13:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2013, 14:16 por El abuelo.)
(29-12-2013, 09:20)JACINT escribió: Gran trabajo Abuelo. En definitiva, si no he entendido mal, vamos a tener vuelta si vuelta tambien bastante KERS y energia suficiente para manejar los sistemas mecanicos que hasta ahora hacia funcionar el alternador y el motor.
No le veo la gracia
Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Si. pero no.
Sí, si son capaces de generar enegía de sobra.. la pueden aprovechar. Pero para ello han de generarla.
No.. si no la generan.. pueden estar en problemas por diferencias de potencia con quien sí la genere.
Y por otra parte..
Solo 2Mj por vuelta desde el KERS. Todo el resto de energía solo puede ir al MGU-K o a las bombas del motor.. SIN PASAR POR LAS BATERIAS.
Es decir.. solo pueden alimentar el MGUH-K y las bombas con el KERS en la frenada
Por otra parte el MGUH-K puede funcionar en la frenada (controlando la descarga del turbo) o en aceleración (usando la energía de soplado de los escapes para generar energía)
Eso nos deja que en las partes iniciales de la aceleración, a la salida de las curvas.. el KERS estará funcionando, el MGU-H estará funcionando... Y las bombas y el resto de elementos han de estar funcionando todo el rato. Todo ello consumiendo energía..
Solo el motor de combustión estará generando energía en ese momento.
¿Cuanta energía usas de las baterías para las bombas?
¿La usas siempre.. o la usas alternada con el motor?
Va a ser un quebradero de cabeza y tecnico, manejar todas esas variables.
Y como habeis dicho.. el KERS tiene 160Cv.. pero no tiene limite de tiempo de uso.
Solo tiene el límite de energía de las baterías
Si consiguen generar mucha energía con el MGU-H... generar energía con el turbo en aceleración desde bajas revoluciones... CUIDADO, que ese equipo tendrá mucha ventaja.
Ethernet, como puedes leer, era un ejemplo. No eran datos reales. Era solo para indicar el flujo de energía, de donde se puede obtener.
Los otros elementos (other ancillaries) son partes de la unidad de potencia.. de la POWER UNIT
Recuerda que hablamos de la unidad de potencia.. no solo del motor. Y la unidad de potencia, es el motor, las baterías, el MGU-K, el MGU-H y "todos los elementos necesarios para hacerla funcionar" (y el reglamento no ser refiere a las partes del motor: bombas de combustible, aceite, refrigeración, etc, ya definidos en el art. 5,13)
Y esos elementos necesitan energía.. que deben obtener de algun lugar
Y no, no aprovecharán el calor. Aprovecharán SOLO la velocidad de los gases de los escapes.
Que hubiesen podido aprovechar el calor, era uno de mis sueños.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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