10-01-2014, 12:16
FA @joseluisf1 19h @CAGMVE Los escapes mas cortos mejoran la respuesta a alto régimen de rpm
Para mi es un error tender a 'acortar' los escapes, ya que los gases del motor necesitan de cierto recorrido mínimo para acelerarse...si acortamos la longitud de los escapes estás perdiendo velocidad y presión en tus gases de escape al paso por la turbina...
Además está demostrado que hay que hacer trabajar el motor a TOPE a bajas/medias revoluciones, CURVAS LENTAS/MEDIAS....hay es donde se marcan las diferencias. A alto régimen de rpm la ganancia es mínima.
SAludos!!!
Para mi es un error tender a 'acortar' los escapes, ya que los gases del motor necesitan de cierto recorrido mínimo para acelerarse...si acortamos la longitud de los escapes estás perdiendo velocidad y presión en tus gases de escape al paso por la turbina...
Además está demostrado que hay que hacer trabajar el motor a TOPE a bajas/medias revoluciones, CURVAS LENTAS/MEDIAS....hay es donde se marcan las diferencias. A alto régimen de rpm la ganancia es mínima.
SAludos!!!