10-01-2014, 23:30
Es bueno tener información de F1, a todos nos gusta saber de como va a ser el nuevo morro, el nuevo alerón delantero, el trasero, lo que puede aportar el soporte del alerón trasero, ver la forma de utilizar los gases del tubo de escape para mejorar el rendimiento del coche, incluso aerodinámicamente ya lo vereis, tamaño de los pontones laterales, la aerodinámica interna del coche que es tan importante o más que la externa, el sellado del difusor que este año va a ser un quebradero de cabeza para los ingenieros, si llevan push rod delantera o llevan pull rod, suspensiones interconectadas, el empaquetado de la caja de cambios, tamaño y materiales "exóticos", que si la coke bottle que sea lo más compacta posible y mejor terminada para mejor rendimiento aerodinámico, luego el control de tracción, llevarlo en el coche pero que no lo detecten los comisarios que si no...., materiales experimentales avanzados termodeformables, optimización del DRS para su uso óptimo en clasificación y en carrera, adecuación del nuevo motor turbo, optimización de los mapas motor tanto para clasificación como para carrera, complementado por el nuevo KERS de más potencia de este año, aprovechamiento de los nuevos sistemas de recuperación de energia, el MGU-K ( genera energía en las frenadas y recupera parte de la energía cinética para convertirla en electricidad, luego cuando se acelera se puede aprovechar esta energía como mecanismo de propulsion del vehículo) y el MGU-H (conectado al turbocompresor, genera energía al actuar a modo de generador, absorbe la potencia del eje de la turbina para recuperar la energía térmica de los gases de escape. La energía eléctrica puede dirigirse al MGU-K o a la batería para almacenarla y aprovecharla más adelante. El MGU-H también se utiliza para controlar la velocidad del turbocompresor e igualarla a las necesidades de aire del motor, por ejemplo, para descender la velocidad en lugar de la válvula wastegate o acelerarla para compensar el turbo-lag), refrigeración del motor por radiadores de microtubos, e intercooler del turbo dentro de la V de los cilindros para mejor enfriamiento y compactación del motor, uso de materiales de última generación en la construcción del motor para reducir tamaño y peso del mismo, estudio del consumo para optimizar los 100 kg por GP, y por último la trasmisión de todo esto al asfalto, buscando siempre el centro de presión aerodinámico óptimo para que los neumáticos (piedras según parece en 2014 de Piedrelli) tenga máximo rendimiento.
Lo reconozco quiero tener información, aunque sea desinformación, pero de tooodos los equipos, no sólo de Ferrari. Todos los años salen mil noticias de Ferrari, que si la suspensión, que si el alerón delantero, simulaciones en 3D, dibujos hechos a bolígrafo del Craig Scarborough o Attenborough, que si el motor, que si refrigeración, que si ....., del resto de equipos ni media y de RB ni una sola noticia de lo que está haciendo, todos los años pasa lo mismo.
Información sí, pero de todos los equipos.
Lo reconozco quiero tener información, aunque sea desinformación, pero de tooodos los equipos, no sólo de Ferrari. Todos los años salen mil noticias de Ferrari, que si la suspensión, que si el alerón delantero, simulaciones en 3D, dibujos hechos a bolígrafo del Craig Scarborough o Attenborough, que si el motor, que si refrigeración, que si ....., del resto de equipos ni media y de RB ni una sola noticia de lo que está haciendo, todos los años pasa lo mismo.
Información sí, pero de todos los equipos.