11-01-2014, 02:03
(11-01-2014, 01:42)El abuelo escribió:Según lo que comentas la ayuda será menor en 2014 si se mantienen las mismas zonas drs que en 2013. Pero si a Charlie Whiting le apetece alargarlas más para suplir lo que comentas, todo se mantendrá igual por desgracia, o incluso peor si le sale de ahí. Saludos.(10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:
ivanF1 @ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]
Siento decir que CREO que no será así.
Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)
El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.
Las razones son dos.
1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.
2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
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\____ Drs cerrado
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___ Drs abierto
\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado
\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)
Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.
Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga
Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400
¿Aún lo veis como una mayor ayuda?