22-01-2014, 19:14
(22-01-2014, 18:31)motita1974 escribió: Análisis un poco mas en profundidad de Andrew Green de los cambios de este año 2014:
¿Cómo resumiría el aspecto general del VJM07?
"Aparte de lo obvio, no se ve enormemente diferente, pero que es, casi cada parte es un nuevo diseño, del ala delantera derecha de nuevo al difusor. Su genética todavía se encuentran en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una manera ligeramente diferente. La nariz es un stand-out, pero desde la nariz hacia atrás se ve bastante similar. Es un poco 'gordo' para el aumento de las necesidades de refrigeración, pero esperamos que para recortar a cabo durante la primera parte de la temporada. Para ser competitivos, tenemos que desarrollar y porque hay muchas áreas que necesitan perfeccionar significativamente, optimizando el rendimiento de este coche va a ser un gran desafío. " ¿Cómo clave son los cambios aerodinámicos para este año? "Los cambios aerodinámicos en sí mismos habría sido significativo, aunque no se habían producido otros cambios en el reglamento. Hay bastante dramática reducción en la carga aerodinámica, especialmente con respecto a los gases de escape - ahora hay muy poco lo que puede hacer para capturar la energía de escape. Esa es una gran pérdida en la salida de las curvas, por lo que la tracción se convierte en una prima. . Eso, combinado con un cambio en el ancho del alerón delantero, ha cambiado todas las estructuras de flujo en el coche por completo " es el alerón delantero más estrecho es el cambio más grande? "El cambio del alerón delantero es significativo, es un concepto totalmente diferente para 2014. Visualmente es uno de los mayores cambios. Eso fue una gran tarea, la reconstrucción de todas las estructuras aerodinámicas de la parte frontal a la parte posterior para complementar el alerón trasero más pequeño. La pérdida del alerón trasero más bajo, o el ala viga, lleva a una pérdida significativa de rendimiento. Esa ala inferior ayudó a conectar el difusor al ala superior y dio esos dos áreas mucho apoyo. Sin ella, se ha vuelto muy difícil de extraer rendimiento y que va a ser un área difícil de mantener estable. Así que era bastante una pérdida dramática en el número de titulares de carga aerodinámica, mientras que también hubo una disminución en la resistencia, que ha disminuido de manera espectacular también. " ¿Se narices constituye un tema central del desarrollo? "Nuestra nariz es una especificación de lanzamiento y más tarde, le dará tener un extremo delantero actualizada del coche, lo que potencialmente es muy diferente. Tuvimos que tomar una visión muy pragmática de ella y decir que tenemos que ir probando así que tenemos que conseguir un coche fuera de la puerta. Por mucho que nos queremos ampliar los límites de la estructura de impacto, porque sabemos lo importante que son para todo el coche, no tenemos los recursos para empujarlo hasta el límite en nuestra primera iteración, por lo que necesitamos un banquero. La nariz, que está en el coche del lanzamiento es un banquero. Nosotros mismos tenemos un coche que podemos ir probando y corriendo con. Hace varias semanas que empezamos a empujar los límites de diseño, porque creemos que hay un rendimiento en el mismo. Hay nuevos conceptos que vienen a través. " Cada uno tiene que elegir ocho coeficientes de la temporada. ¿Ha limitado a seguir la selección realizada por Mercedes? "Aunque nuestras razones son suministrados por Mercedes también hicimos nuestras propias simulaciones, y para ser sincero, se acercó con respuestas muy similares. Nos quedamos muy contentos de continuar por ese camino. Se nos permite un cambio y creo que vamos a esperar y ver cómo funciona y cómo se compara con nuestra simulación. La buena noticia es que las discusiones de relación largos (que Gears para alargar o acortar) se convertirá en una cosa del pasado, por lo que ahorra un poco de lado la pista de trabajo! Las razones parecen bastante benigna, por lo que podemos ver en nuestras soluciones preliminares ". ¿Qué tan difícil ha pasado para adaptarse a la nueva unidad de alimentación en el paquete global? "Ha sido un trabajo enorme para adaptarse a todos los cambios en la unidad de potencia - es el cambio más grande que he presenciado en el deporte desde que empecé en 1990. Además de eso, si se agrega el desarrollo que viene con él durante la temporada, que va a tomar un poco de gestión. Desde la primera vez que el coche se queda será el desarrollo continuo cuando nos reunimos datos, entender que el coche se encuentra en relación con nuestros modelos, refinarlo, y volver a la pista de nuevo. " ¿Cuál ha sido el mayor reto en términos de embalaje (EMPAQUETADO)? " refrigeración ha sido el mayor reto - la mayor parte de el verano pasado fue tomada a tratar de entender las necesidades de refrigeración de la unidad de potencia, y la mejor manera de optimizar en el chasis. Hay mucho más para enfriar y está pesando el desempeño de la unidad de potencia en comparación con el rendimiento del chasis y la aerodinámica, y está intentando golpear la óptima en cada uno de ellos. Hemos tenido que desarrollar un nuevo conjunto de herramientas para examinar, analizar y optimizarlo. No vamos a obtener una respuesta real de lo lejos que estábamos hasta que empecemos a correr y luego vamos a perfeccionar las herramientas de nuevo y tener otra oportunidad en él. . Espero bastante grande redefinición del sistema de refrigeración después de la temporada una vez que nos hemos reunido todos los datos de las pruebas de invierno y el primer par de carreras " ¿Qué más hay de nuevo este año? "El sistema de frenado es un cambio significativo; el sistema trasero es efectivamente un freno por cable [ELECTRÓNICO]. Esto significa que los frenos traseros se pueden ahora responder de forma completamente diferente de la forma en que tradicionalmente lo han hecho antes. Un montón de trabajo ha ido a este sistema de simulación, diseño para probarlo en el banco de pruebas. Sin embargo, no lo sabremos completamente cómo el sistema llevará a cabo hasta que lleguemos a la pista y recopilamos algunos datos y la retroalimentación del conductor ".
Tela marinera.....el sueño de los ingenieros este enorme cambio con sus oportunidades y campo abonado para la creatividad...pero al filo de la navaja el que se convierta en una pesadilla y un fracaso estruendoso...
Casi en lo único que se ha simplificado enormemente es en el tema de las relaciones de cambio. Las mismas para todo el Campeonato... peroooooo...no se pueden variar una vez las elijas, en toda la temporada y para todos los circuitos.... como la cagues porque luego no se comporte como esperas... ufff .... en esto también la lías parda. Imagináos que tenga más drag del esperado y encima tu elección de relaciones resulte "corta"... una tortuga en las zonas más veloces...