Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Montar 8 es obligatorio, pero usarlas no.

Ellos tienen una relación más larga de marchas, y les va guay.
Pero sin potencia no podrían ir tan bien.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Hombre, por supuesto, sin potencia nada, pero yo opino que con una relación más corta aprovechando las ocho velocidades daría mejor rendimiento.
A no ser que haya algo raro, que es mi teoría (sin fundamento)
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Responder
(26-07-2014, 13:28)ojcar escribió: Hombre, por supuesto, sin potencia nada, pero yo opino que con una relación más corta aprovechando las ocho velocidades daría mejor rendimiento.
A no ser que haya algo raro, que es mi teoría (sin fundamento)

Creo que el Quid de la cuestion era ahorrase cambios de marcha , si tu motor por su potencia , te permite no usar la 8º marcha , alargas la vida de la caja de cambios . En cada gran premio dependiendo de cada uno creo que cambian de marchas miles de veces . Y ya sabemos que cambiar la caja de cambios son 5 posiciones en parrilla ( creo que son 5 ). Creo que tb tienes un numero determinado para la temporada si lo excedes sancion en parrilla .
Por todo esto es por lo que si puedes ahorrarte una marcha más lo haces y por eso Mercedes casi nunca engrana la 8º.
Responder
(27-07-2014, 00:00)h3rqulino__ escribió:
(26-07-2014, 13:28)ojcar escribió: Hombre, por supuesto, sin potencia nada, pero yo opino que con una relación más corta aprovechando las ocho velocidades daría mejor rendimiento.
A no ser que haya algo raro, que es mi teoría (sin fundamento)

Creo que el Quid de la cuestion era ahorrase cambios de marcha , si tu motor por su potencia , te permite no usar la 8º marcha , alargas la vida de la caja de cambios . En cada gran premio dependiendo de cada uno creo que cambian de marchas miles de veces . Y ya sabemos que cambiar la caja de cambios son 5 posiciones en parrilla ( creo que son 5 ). Creo que tb tienes un numero determinado para la temporada si lo excedes sancion en parrilla .
Por todo esto es por lo que si puedes ahorrarte una marcha más lo haces y por eso Mercedes casi nunca engrana la 8º.

Desde luego tiene mucho sentido. Bien pensado
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Responder
(27-07-2014, 11:30)ojcar escribió:
(27-07-2014, 00:00)h3rqulino__ escribió:
(26-07-2014, 13:28)ojcar escribió: Hombre, por supuesto, sin potencia nada, pero yo opino que con una relación más corta aprovechando las ocho velocidades daría mejor rendimiento.
A no ser que haya algo raro, que es mi teoría (sin fundamento)

Creo que el Quid de la cuestion era ahorrase cambios de marcha , si tu motor por su potencia , te permite no usar la 8º marcha , alargas la vida de la caja de cambios . En cada gran premio dependiendo de cada uno creo que cambian de marchas miles de veces . Y ya sabemos que cambiar la caja de cambios son 5 posiciones en parrilla ( creo que son 5 ). Creo que tb tienes un numero determinado para la temporada si lo excedes sancion en parrilla .
Por todo esto es por lo que si puedes ahorrarte una marcha más lo haces y por eso Mercedes casi nunca engrana la 8º.

Desde luego tiene mucho sentido. Bien pensado

Pues sí. Yo a eso uniría el hecho de que los motores turbos tienen más potencia en mayor rango de revoluciones, especialmente bajas (recordemos que están limitados los motores a 15 mil pero los pilotos cambian de marcha apenas llegan a las 12 mil). Así que supongo (no soy un experto mecánico ni mucho menos) tener marchas más largas no perjudicará tanto como en motores aspirados como los V8 de años anteriores.

Y el piñón de la octava es el más pequeño, ¿no? Quiero decir, ¿cuanto más alta la marcha, más pequeño el piñón? Porque en ese caso tener la octava y no usarla no sería un handicap en lo que a peso se refiere.

Y nos hacen sospechar que igual nos dejan con la boca abierta en Monza con la velocidad punta metiendo esa octava Wacky
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
Seguimos, otra viruta de Mattiacci y lo que está intentando (y haciendo), a priori:

http://www.extraconfidencial.com/articul...culo=15424


Muy interesante.
@jgarciaillanf1
Responder
(28-07-2014, 10:28)Josemurcia7 escribió: Seguimos, otra viruta de Mattiacci y lo que está intentando (y haciendo), a priori:

http://www.extraconfidencial.com/articul...culo=15424


Muy interesante.
Esta vez no hay posibilidad de error.
El año que viene es la última oportunidad. (si es que Alonso se queda, que está por ver)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Rainbow 
"NUNCA SE ACERCÓ TANTO..."

[Imagen: c77d408022e64d47dcd9f1f87930ec05.jpg?mtime=1406551966]

Sin pedir las disculpas tan explícitas que dio Williams cuando en Bahrein ordenó a Massa que dejara pasar a su compañero Bottas, las dos ‘cabezas’ de Mercedes han dejado sin sentido la orden que salió por radio para que Lewis Hamilton cediese su puesto a Nico Roberg. Tanto Niki Lauda como Toto Wolff –quienes habían prometido lucha limpia entre ambos en numerosas ocasiones- comprendieron la actitud de Hamilton en la pista de Hungría y dejaron entrever que Rosberg no puso los suficientes argumentos sobre la mesa como para que el equipo debiera intervenir.

"Bajo el estrés, el equipo comunicó a Lewis que debería dejar pasar a Nico porque estaba rodando con neumáticos más blandos y tenía que entrar de todas formas. Si él (Nico) hubiera estado en posición DRS, le hubiera dejado pasar… Pero Nico nunca se acercó tanto", reconoció Lauda en Autosport. No dio los suficientes argumentos, como así pensó el propio Hamilton durante la carrera: "No voy a dejar que me pase, si se queda lo suficientemente cerca para adelantar, puede adelantar".

Toto Wolff, desde un enfoque más general, también percibe que la acción se podía haber evitado y toman nota para que, si ocurre exactamente lo mismo, nadie pida adelantamientos ‘gratuitos’: "No se deberá dar esta situación de nuevo porque intentaremos aprender. No podemos esperar que los pilotos, en la segunda parte de la temporada, cedan el paso a su principal rival. Debemos analizar cómo terminamos y discutir, de nuevo, la carrera entre los dos. Está siendo cada vez más intensa (la temporada)".

[Imagen: raikkonen-entre-vettel-y-alonso-en-el-gp...emania.jpg]
Raikkonen, entre Vettel y Alonso en el GP de Alemania.Raikkonen, entre Vettel y Alonso en el GP de Alemania.

Este año ya ha habido diferentes luchas limpias

Quizás si Rosberg hubiera echado más carne en el asador o se hubieran rozado ciertos límites, las órdenes habrían cobrado otro sentido. Aunque viendo las luchas en las últimas carreras entre Alonso y Vettel, Alonso y Ricciardo, Raikkonen y Vettel, Hamilton y Alonso, Ricciardo y Hamilton, Vettel y Ricciardo… Mercedes dejaría una ‘tufo a sobreprotección que pone en evidencia la imagen de Mercedes y la confianza sobre sus propios pilotos. ¿No son capaces, como otros pilotos veteranos, de pelear de tú a tú? Por su puesto, en dicho caso el corazón del equipo germano podría estar demasiado expuesto y, total, ellos –Mercedes- son los que se juegan el dinero y tienen la potestad de evitar riesgos innecesarios para muchos.

EN cualquier caso, "dejarte pasar por tu compañero, él gana y tú pierdes otros ocho o diez puntos… estás perjudicando tu propia temporada", asiente Wolff. ¿Y si Rosberg ganara el Mundial por los puntos que hubiera logrado en Hungría gracias a la bondad de Hamilton? Lewis no se lo hubiera perdonado en su vida.

El próximo capítulo será en Spa, el 24 de agosto.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
Rainbow 
Cumple hoy 33 años mostrando en la pista su mejor nivel de los últimos años pese a no contar con un coche competitivo

[Imagen: fernando-alonso--644x362.jpg]
Fernando Alonso, en el podio de Hungría


El segundo puesto de Fernando Alonso en Hungría ha desencadenado un torrente de elogios hacia el piloto español. Calificativos como «mágico», «gigante» o «maestro» se repitieron en las crónicas de la carrera, especialmente en las que llegaban desde Italia. Tampoco sus compañeros de profesión se resistieron a gritar su admiración por el trabajo del asturiano. «Los marcianos existen. Hoy he visto uno...», escribía Pedro de la Rosa en las redes sociales. Coincidía en la apreciación Carlos Sainz Jr.: «¡Eres de otro planeta, tío! Sin palabras». Ellos mejor que nadie entienden la dificultad de ese podio labrado con inteligencia y talento sobre un monoplaza claramente inferior. «Fernando saca siempre el mejor provecho de la situación, nunca falla, hace milagros. El resultado de Hungría ha sido mucho mejor que las expectativas que teníamos», resumía Marc Gené en la Cadena Cope tras la carrera.

Alonso cumple hoy 33 años en un momento dulce de pilotaje pese a que los resultados no acompañen. Como él mismo explicó el domingo, con esa edad algunos enfilan la cuesta abajo y piensan más en la retirada. Él, sin embargo, siente que su progresión sigue siendo ascendente. Su cara a cara con Raikkonen, por ejemplo, es descomunal: 11-0 en carrera y 9-2 en clasificación ante todo un campeón del mundo llegado para poner en aprietos al asturiano. «Fernando tiene ahora muchísima experiencia, físicamente está bien y se ha tomado de la mejor manera la ausencia de un coche que no puede luchar por el título, porque siempre da un poco más del cien por cien. Su motivación es máxima. Ahora mismo es el mejor sin ninguna duda, tiene una marcha más que todos los demás», sostiene Adrián Campos, expiloto de F-1.

El único activo de Ferrari
Una afirmación que refrenda Carlos Gracia, presidente de la Federación española de automovilismo: «Lleva a este nivel dos o tres años, en los que ha demostrado que es capaz de hacer magia con un coche que no es competitivo. Solo espero que para el año que viene pueda tener un monoplaza a la altura de su enorme talento y pueda competir por el Mundial». Ahí está la clave, en realidad. Porque después de la exhibición de su piloto, las miradas han vuelto a dirigirse a Maranello, sede de Ferrari. El resultado en el viejo Hungaroring no puede ocultar la nefasta temporada de la escudería italiana. Por si aún les quedaba alguna duda, Montezemolo y Mattiacci, que ayer se reunieron para analizar el resultado de la última carrera, comprobaron de nuevo que cualquier proceso de renovación ha de contar necesariamente con el concurso de su piloto español.

«Ahora mismo Alonso es el único activo de Ferrari», señala Campos. «El equipo hace aguas por todos lados, lo vemos en cuestiones básicas, como la estrategia de Kimi en clasificación. O se ponen las pilas o van a perderle. Está en un momento en el que podría ir a la escudería que quisiera. En todas sería bien recibido».

En Ferrari lo saben, por lo que llevan semanas trabajando para convencer a Alonso de que continúe vestido de rojo. Él es el principal eje del proyecto 2015. Spa y Monza, las dos próximas carreras tras el parón estival, suelen ser escenario para comunicados importantes. La mejor noticia para la escudería italiana, incluso más que otro podio, sería la confirmación de la continuidad de Alonso.

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
Lo que faltaba.
La FIA autorizza intervento su motore Mercedes per affidabilità all'alberino mgu-k. (via Autosprint)
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)