Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Yo soy optimista, Fer dijo que a carro pasado menos ala era mejor y si podía hacer PODIO con 140cv menos de media es que es el p.utho amo y en Monza se va sin ala sí o sí.

Será conjunción de planetas pero es posible.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder
Más quisieras chaval, deja de MEAR p'arriba y habla en pista.
Cuando llegues...

El holandés ha afirmado que es capaz de ser agresivo o delicado con las gomas según le convenga
Max Verstappen ha afirmado que su estilo de conducción podría compararse con el de Fernando Alonso. Según ha apuntado el holandés, él es capaz de ser agresivo cuando lo necesita, pero también es hábil a la hora de conservar los neumáticos. En cuanto a su precocidad, la joven promesa ha recordado que hoy día los corredores disponen de más herramientas para mejorar y formarse.


El joven Max Verstappen ha conocido hace poco que será piloto de Fórmula 1, pero ya no duda en compararse con los grandes de la categoría. A la hora de buscar un referente, el holandés no ha dudado en apuntar a Fernando Alonso como el corredor a quien más se asemeja su estilo de conducción.

Para el gusto de Verstappen, su pilotaje es parecido al del español por el hecho de que es capaz de ser agresivo o conservador y cuidadoso en función de lo que necesite.

"Creo que tengo un estilo diferente al de mi padre, es un poco más como el de Alonso. Cuando él tiene que ser suave es suave, si tiene que guardar los neumáticos. Cuando él tiene que ser agresivo es agresivo, pero siempre bajo control. Eso es lo que me gusta y eso es lo que he probado en F3".

Después de que algunos ex pilotos hayan criticado su fichaje, Max ha apuntado que hoy día es normal que los conductores sean más jóvenes cuando empiezan pilotar monoplazas, ya que cuentan con más herramientas y empiezan antes su carrera deportiva.

"Se empieza mucho más joven ahora en el karting y los coches de carreras en comparación con hace unos años", dijo Verstappen. "Se solía empezar a los 19 o 20, ahora empiezas cuando tienes 15 o 16. Creo que tenemos muchas más cosas disponibles ahora con respecto a datos y simuladores, así que estamos mucho mejor preparados para hacer un gran paso".

En cuanto a la relación con sus futuros rivales, Verstappen ha comentado que sólo ha hablado con su futuro vecino de box. Ya habrá tiempo de presentarse al resto.

"He hablado con mi (futuro) compañero de equipo (Daniil Kvyat). No he hablado con los otros, pero eso vendrá con seguridad. Hay que ganarse su respeto. No veo ningún problema en hacer eso", concluyó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-el-alonso
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Hay algo que si tiene el chaval parecido a los grandes. Es chulo y prepotente, pero para no haberse subido todavía a un F1 (oficialmente) es excesivo. Puede que sea un crack, pero le van a bajar los humos rápidamente.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería.

Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar.

Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari.

¿160CV? Upss!
casi llego.. (pero es aún más.. Sad )

Tras la clasificación de Spa, eso pensaba yo.. (+ 2 seg. en mojado con RB)
debe haber un déficit con Mercedes AMG, de alrededor de entre 60-90CV (con RB) y 130-150 CV (con Ferrari);

Thks! Ethernet! Wink
Responder
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.

Y en 2015 hay muchas posibilidades de que lo siga siendo.. (Rubbish)
es más, aunque Ferrari logre solucionar algo (bastante), [esperemos por el bien de Alonso], los temas de motor
si nos atenemos a los coches de los últimos años, aerodinámicamente,
no es que hayan sido muy innovadores, precisamente, ni se puede decir que hayan estado muy acertado en sus diseños.

(En mi opinión) El futuro de Ferrari en F1 (2015, 2016..), hoy por hoy, pinta bastante mal,
si hablamos o pensamos en sus posibilidades de hacer un coche Top-3.

Alonso es en cierto modo rehén de sus palabras, al vincularse 'verbalmente' de por vida con Ferrari.
Y bien que lo siento. Sad
Responder
(28-08-2014, 19:33)German Sanchez escribió: Hay algo que si tiene el chaval parecido a los grandes. Es chulo y prepotente, pero para no haberse subido todavía a un F1 (oficialmente) es excesivo. Puede que sea un crack, pero le van a bajar los humos rápidamente.

Bueno, vamos a ver, tampoco es para tanto (todavía)..

Es un yogurín, un chaval de 17 tacos, que es un crack en categorías inferiores..
Quizás por ser Hijo de..(Verstappen Sr.) haya sido un privilegiado con el mejor material, pero parece que es lo bastante bueno para llegar a F1..

En realidad, el descaro a esas edades, y tirar hacia el cielo, todos los pilotos son todos parecidos..

A mi me recuerda a uno, que decía que no había venido a jugar, sino a ser Campeón del Mundo de F1
claro que el Órdago a Grande, se lo tiraba ya en 2001, y subido a un Minardi.. (con 19 años)
..y mira, al final lo consiguió. Wink
Responder
(28-08-2014, 20:18)Alano_Spanol escribió:
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.

Y en 2015 hay muchas posibilidades de que lo siga siendo..
es más, aunque Ferrari logre solucionar algo (bastante), [esperemos por el bien de Alonso], los temas de motor
si nos atenemos a los coches de los últimos años, aerodinámicamente,
no es que hayan sido muy innovadores, precisamente, ni se puede decir que hayan estado muy acertado en sus diseños.

(En mi opinión) El futuro de Ferrari en F1 (2015, 2016..), hoy por hoy, pinta bastante mal,
si hablamos o pensamos en sus posibilidades de hacer un coche Top-3.

Alonso es en cierto modo rehén de sus palabras, al vincularse 'verbalmente' de por vida con Ferrari.
Y bien que lo siento. Sad
Coincido.

Yo creo bastante en los ciclos, y creo que Ferrari ahora está en un ciclo en el que no gana, tanto por ellos como por los demás equipos.

Tuvo un ciclo bueno de 1998-2008 aprox, en donde lograron (salvo 2005) un buen número de victorias cada año.

Desde 2009 en adelante, la realidad es que no nos comemos un colín (salvo 2010).

Creo que tenemos muy buena fe, siempre confiamos en el que el año próximo será el bueno, pero a veces me pregunto si no estamos ciegos con una venda auto impuesta.

Teniendo en cuenta que hemos entrado con mal pie en la era de los motores híbridos, que podemos esperar??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:
(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Pero se supone que con la tapa motor extrema el coche iba a ganar traccion... lo mismo de siempre, Ferrari es Ferrari y nunca mejorará, por lo pronto antes pensaba q quiza podrian luchar con RBR alli y superarles, ahora los veo incluso por detrás, Mercedes/Williams-RBR/Ferrari-McLaren??
Responder
(28-08-2014, 13:58)maripi escribió: Se que es arriesgado pero seria estupendo Fernando y Vettel en el mismo equipo..........Y ganando 4 campeonatos seguidos Fernando

Y ese equipo es ......McLaren

Jajajaja Vettel no firma un contrato con Alonso de compañero ni drogado, y aunque fuese el 1º en fichar por McLaren de cara a 2015 ya pondria una clausula de no tener de compañero ni a Alonso ni a Hamilton (y a poder ser ni a Hulkenberg,Rosberg,Bianchi,Bottas,Grosjean,Raikkonen...) no vaya a ser que se la cuelen luego y fichen a otro gallo despues y habemus liada y entierro de su carrera deportiva forever por cierto es increible que un tetracampeon de carton todo sea dicho, no sea probablemente ni un top 7 de la actual parrilla.

Lo de la bateria en spa es muy cantoso que fuese aposta la verdad y no hablaria bien de ferrari como equipo, hay formas mas faciles de joder un coche, tocando algo del motor o frenos, o algo electronico..
Responder
(28-08-2014, 14:07)jorvermo escribió: Ya lo vivimos en el 2012 con fernando jugandose el título y de repente vemos que massa parecía el mejor piloto de todos los tiempos doblegando a Fernando en calificación y carrera. ¿Que te hace pensar que ahora que no se están jugando nada no le van a ocurrir cosas extrañas al coche de Fernando? Por de pronto ya hemos visto el primer capitulo en spa donde de repente el coche de Fernando no arranca y sospechosamente justo en la vuelta de calentamiento consiguen arrancarlo con la consiguiente sancion para que el bueno de Kimi consiga maquillar un poco la temporada. Vamos a ver que es lo que le ocurre a Fernando en monza misteriosamente. Ansioso estoy por que llegue.

Pd: yo después de lo que le hicieron a Fernando en Barhein 2007 con el famoso plafon me creo cualquier cosa. Hoy en día es muy fácil joder la carrera de alguien.

(28-08-2014, 13:11)Chusss escribió:
(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

¿Te has parado a pensar que gana Ferrari con maquillar un poco la paliza, o que haría Fernando si le hacen un 2007?

¿Cómo no quiere renovar todavía, cosa que estoy deseando porque es imprescindible, me aseguro de que no quiera renovar ni loco?

Repito, todo crimen tiene un móvil y/o una ganancia, y añado, ningún ***** se tira piedras a su propio tejado.
En Monza no creo que ocurra nada raro, corren en el GP de " casa " y Alonso es el unico que puede salvar del ridiculo a Ferrari en Italia, tambien es verdad que milagros los justos y si queda 5 o 6 ya será una proeza, veremos Kimi donde queda, seguramente 8 o 9 peleando detras de los mclaren
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)