Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió:
(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió: Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....

El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería. De acuerdo que estaban en Spa y que tenían que tenerlo al 100% durante unos 20 segundos en el S1 y que llevaban la tapa motor extrema, pero es que había 18º de temperatura. Dudo mucho que se pueda hacer algo más de lo que han hecho hasta ahora, y que tendrán que esperar hasta 2015 para dar un salto muy grande en cuanto a su rendimiento.

Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar. Y de hacer 320 km/h sin DRS a 306 km/h tienen que ir con 105 CV menos, es decir que el MGU-H aporte solo 58 CV ( o el ES). Y Fernando se pasó casi toda la carrera en esa situación, marcando 306 km/h sin DRS y 320 ó menos con DRS y rebufo tras Magnussen.

Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari. Curioso me resultó comprobar que el más estable es el de Red-Bull, incluso más que el de los motores Mercedes. Estoy convencido de que es el más fiable, y que si el RB petaba a principio de temporada era porque Newey había empaquetado todo tanto que se quemaba.

Una cosa a comentar es que por ejemplo cuando Fernando marca su velocidad punta en la Speed trap del S1 (343,8 km/h) marca su mejor S1 (31.490 seg). En la vuelta anterior a esa marcaba solo 326 km/h y su tiempo en el S1 era casi 6 décimas peor. Una burrada. Esos problemas de fiabilidad del ERS hacen que el coche sea mucho más lento.

Para Monza, me temo lo mismo, que en carrera tengan momentos de ir como tiros y momentos en los que les pasan como si fuesen tortugas.

Eso si, en Q3 espero que Fernando esté por delante de Williams y Red-Bull, porque nadie tendrá un paquete específico para Monza tan elaborado como Ferrari, y sobre todo, porque realmente en Spa han ganado potencia en el motor, y bastante.

Para mi los circuitos a esperar son Singapur (y rezar para que puedan poner la tapa extrema pese a que habrá 25º o así por la noche) y Suzuka (y rezar para que llueva). En esos es en los que con una carrera loca se podría lograr una victoria en plan lo de Hungría pero con final feliz.

Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.
Para Monza no montan la tapa motor extrema ni de coña, apuntan a unos 25ºC como poco, yo los veo por detrás de Williams claramente, y seguramente tambien detras de Red Bull que puede llevar menos ala que nadie gracias a su gran agarre
Responder
Max Verstappen afirma que su estilo de conducción "es parecido al de Alonso"+
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

A pocos meses de convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de F1, Max Verstappen, que tendrá solamente 17 años cuando se suba a los mandos del coche de Toro Rosso la próxima temporada, se ha mostrado, como mínimo, confiado. Este pasado jueves, cuando se le preguntó al holandés sobre su estilo de conducción, el joven piloto de Fórmula 3 lo comparó con el del bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso.

"Pienso que tengo un estilo de conducción diferente al de mi padre [Jos Verstappen, expiloto de F1], se parece más al estilo de Alonso. Cuando Alonso necesita ser agresivo, lo es; cuando necesita conservar neumáticos, lo hace. Siempre lo tiene todo bajo control; adoro ese estilo y es el que tenía adoptado en la Fórmula 3", indicó Max Verstappen, que esta semana pudo rodar por primera vez con un monoplaza de F1, un RB7, en Rockingham durante un test.

Más facilidades hoy en día
Criticado por muchos expilotos de la categoría reina del automovilismo, como Jacques Villeneuve, que calificó la llegada precoz de Verstappen a la F1 como "mala para el deporte", el joven holandés se ha mostrado tranquilo y ha garantizado tener las condiciones para sorprender en su primer año: "Tenemos muchos más simuladores, datos y estadísticas disponibles ahora, y eso facilita que te prepares lo mejor posible y des un gran paso. Necesitas ganarte el respeto de todos en la parrilla, y no veo el menor problema en hacer eso".
Responder
Ya están los Fantasma saliendo por la palestra ....quererse comparar con el mejor piloto de la historia de la F1 que es ni mas ni menos que nuestro Fernando Alonso
Es para darle collejas hasta el carnet de identidad al Ñiñato este
Responder
17 años... demasiado pronto... No ha empezado a pilotar y ya le van a estar pasando factura...
Responder
(28-08-2014, 20:17)Alano_Spanol escribió:
(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería.

Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar.

Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari.

¿160CV? Upss!
casi llego.. (pero es aún más.. Sad )

Tras la clasificación de Spa, eso pensaba yo.. (+ 2 seg. en mojado con RB)
debe haber un déficit con Mercedes AMG, de alrededor de entre 60-90CV (con RB) y 130-150 CV (con Ferrari);

Thks! Ethernet! Wink

Alano, el cálculo hace referencia a que a veces Fernando intentaba adelantar a Magnussen y con DRS solo podía alcanzar 318-320 km/h (se tiró así casi todo el segundo stint) y en otras ocasiones alcanzó 343 km/h ( incluida la vez en que Magnussen lo empujó fuera y por la que lo sancionaron).

Como en esos casos el Fuerza de drag generada es la misma (mismo coche con DRS abierto y con rebufo del coche anterior) se puede calcular la diferencia de potencia si conoces las velocidades alcanzadas, porque aunque no conozcas el coeficiente de drag del coche, como es una constante no necesitas conocerla para despejar la ecuación.

Esos 160 CV menos son los que llevaba Fernando cuando marcaba 320 ó menos, que cuando marcaba 343. Es decir, se tiró un montón de vueltas sin ERS (ni MGU-H ni ES aportaban nada al MGU-K).

No se puede saber la diferencia de potencia entre motores, porque no conocemos los coeficientes de drag de los diferentes coches. Cada uno tiene el suyo, por eso en más rápido Force India o Williams que Mercedes, porque unos llevan un setup con menos drag (y consiguientemente menos downforce) y Mercedes siempre lleva más carga aerodinámica y por eso genera más drag.

Lo que si tengo claro es que si antes de Spa se cifraba la diferencia entre Mercedes y Ferrari en 50 CV, ahora a máxima potencia de los dos sin problemas de fiabilidad, la cosa ha quedado reducida a 30 CV o incluso algo menos. Sigue siendo muchísimo pero de cara a 2015 ya no es algo insalvable.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
Responder
Por aquí ando, y os leo. Han sido días de desconexión total y no tenía casi acceso a internet, incluida la carrera de Bélgica. Ganas de que llegue Monza, puesto que, pese a que Ferrari hizo su enésima cagada, ese P4 de RAI es oro puro en un circuito de esas características. Veremos en Italia como se da el tema.

Gracias a todos por las aportaciones que hacéis, sois geniales. Y gracias, ethernet, por ese retiro-no retiro tan bueno Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
(29-08-2014, 04:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Para Monza no montan la tapa motor extrema ni de coña, apuntan a unos 25ºC como poco, yo los veo por detrás de Williams claramente, y seguramente tambien detras de Red Bull que puede llevar menos ala que nadie gracias a su gran agarre

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

La verdad siempre ves el vaso medio vacío.

Según los datos oficiales de la app oficial de F1, en Canadá había 27º en carrera y no usaron la tapa extrema. En Austria había 23º y si que usaron la tapa extrema.

Con 25º y lo del papel albal introducido en Spa, saber si lo van a usar o no es de adivinos, y de lanzar una moneda al aire.

Es más, si en Canadá con 27º discutieron si poner la tapa o no, con 27-28º y el aislante térmico en los colectores, se lo pensarán en Monza.
Todo al AMR24. 
Responder
a ver si con tanto "suponer" se pasa por aquí unos cuantos ingenieros de Ferrari y se les enciende la lucecita ....
Responder
(29-08-2014, 12:19)ethernet escribió:
(29-08-2014, 04:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Para Monza no montan la tapa motor extrema ni de coña, apuntan a unos 25ºC como poco, yo los veo por detrás de Williams claramente, y seguramente tambien detras de Red Bull que puede llevar menos ala que nadie gracias a su gran agarre

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

La verdad siempre ves el vaso medio vacío.

Según los datos oficiales de la app oficial de F1, en Canadá había 27º en carrera y no usaron la tapa extrema. En Austria había 23º y si que usaron la tapa extrema.

Con 25º y lo del papel albal introducido en Spa, saber si lo van a usar o no es de adivinos, y de lanzar una moneda al aire.

Es más, si en Canadá con 27º discutieron si poner la tapa o no, con 27-28º y el aislante térmico en los colectores, se lo pensarán en Monza.

Con este equipo de burros como para no ver el vaso medio vacio, en Spa media carrera con problemas de ERS y eso que hacia frio entre 17 y 18ºC, en Monza circuito exigente con el motor y como poco 25ºC que quiza llegan a 28ºC pues dificil lo veo, Ferrari no me paga para que tenga que ver el vaso medio lleno, no se a los demas, despues de 5 años siendo un equipo del montón pocas sorpresas espero de ellos
Responder
(29-08-2014, 18:27)CarreraConLluviaPlease escribió:
(29-08-2014, 12:19)ethernet escribió:
(29-08-2014, 04:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Para Monza no montan la tapa motor extrema ni de coña, apuntan a unos 25ºC como poco, yo los veo por detrás de Williams claramente, y seguramente tambien detras de Red Bull que puede llevar menos ala que nadie gracias a su gran agarre

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

La verdad siempre ves el vaso medio vacío.

Según los datos oficiales de la app oficial de F1, en Canadá había 27º en carrera y no usaron la tapa extrema. En Austria había 23º y si que usaron la tapa extrema.

Con 25º y lo del papel albal introducido en Spa, saber si lo van a usar o no es de adivinos, y de lanzar una moneda al aire.

Es más, si en Canadá con 27º discutieron si poner la tapa o no, con 27-28º y el aislante térmico en los colectores, se lo pensarán en Monza.

Con este equipo de burros como para no ver el vaso medio vacio, en Spa media carrera con problemas de ERS y eso que hacia frio entre 17 y 18ºC, en Monza circuito exigente con el motor y como poco 25ºC que quiza llegan a 28ºC pues dificil lo veo, Ferrari no me paga para que tenga que ver el vaso medio lleno, no se a los demas, despues de 5 años siendo un equipo del montón pocas sorpresas espero de ellos

El vaso no esta por la mitad, el vaso esta al 10% Bored
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)