Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: “Velocidad y tracción son los dos grandes problemas”
#2
Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"
[Imagen: 00-e.jpg]

Fuente: F1aldia.com


Fernando Alonso ha señalado que sabe qué áreas debe mejorar Ferrari en el coche de 2014 para reducir la distancia con los líderes. El español acabó en una distanciada cuarta posición en el Gran Premio de Malasia y, más tarde, calificó su carrera de "pesadilla", ya que tuvo problemas de agarre. El dos veces Campeón del Mundo identificó la manejabilidad del coche en la salida de las curvas y el rendimiento como dos aspectos clave en los que Ferrari necesita trabajar para intentar dar caza a Red Bull y Mercedes quienes, hoy por hoy, son las escuderías a batir.

"La tracción no fue suficientemente buena, ya que en la salida de las curvas perdíamos mucho terreno. Comparamos nuestro agarre con, probablemente, el coche con mejor tracción en pista, que es el Red Bull, por lo que quizás esté déficit fue más o menos el esperado. Con la velocidad punta no hay ningún secreto, porque no es comparable a la de Mercedes. Han sido los más rápidos en Australia, en los entrenamientos [de Baréin] y aquí [en Malasia]. Creo que tenemos trabajo que hacer. Obviamente para Baréin no hay mucho que hacer, porque en pocos días estaremos en el coche otra vez, pero para China y España creo que está claro lo que hemos de traer para el coche, y lo haremos", señaló Alonso en Autosport.

Mejorar en China y España
El español ha pasado las dos primeras carreras luchando con Nico Hülkenberg más que peleando con los líderes, pero el piloto sigue creyendo que Ferrari tiene el potencial para ofrecer el nivel necesario para luchar por el Mundial: "Obviamente, no es la posición ideal en la que empezar el Mundial, pero el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarse y mejorar la situación. Personalmente, me gustaría pelear por victorias, pero mientras estén delante de tu compañero, es que estás haciendo algo extra que la gente espera. Mejoraremos, eso sin duda, solo hemos hecho dos carreras. Estamos analizando profundamente las áreas que necesitamos mejorar. La esperanza sigue estando intacta"
Por PABLO GRAU
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: “Velocidad y tracción son los dos grandes problemas” - por joyjoy - 01-04-2014, 12:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)