Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dimision de Domenicalli
(15-04-2014, 07:35)Wallabee escribió:
(14-04-2014, 23:51)DE-ZETA-TE escribió: ... y con mi anterior post negando definitivamente a Ferrari y echándome en brazos de Honda y Renault, espero que ni Walla ni quizás amanoth u otros me pongan dos velas negras... ;-D

No hijo, no...tu ya sabes, que decía Linda la venezonala.

Lo sé. A veces cuesta mucho trabajo ser sincero con lo que uno piensa, esté o no equivocado. Sobre todo porque teme uno molestar a gente que aprecia tanto.

Pero FERRARI no es ni esto que hemos visto estos años ni lo que Montemongolo representa.

Eso es ferrari. Lástima que le haya tocado a Fernando lidiar con las minúsculas.

Responder
(15-04-2014, 10:17)amanoth escribió:
(14-04-2014, 23:51)DE-ZETA-TE escribió: ... y con mi anterior post negando definitivamente a Ferrari y echándome en brazos de Honda y Renault, espero que ni Walla ni quizás amanoth u otros me pongan dos velas negras... ;-D

Ni mucho menos, a diferencia de Walla, no soy Ferrarista pero, a día de hoy, sigo pensando que es la mejor opción que tenia y que tiene Fernando Alonso, él esta donde quiere estar, como ha hecho siempre, sus razones tendrá.

Me importa bien poco sino gana, sobre todo cuando el que gana lo hace jugando con ventaja sobre el resto, no creo que todo en esta vida sea ganar, tambien importa el como se consigue, por poca memoria que tenga la gente o por muy resultadista que se pretenda que sea la F1.

Domenicalli no se si ha hecho bien su trabajo o no, soy incapaz de juzgar eso, pero ese puesto en una escuderia como Ferrari no es nada fácil de mantener durante todo el tiempo que lo ha hecho, las presiones que se tienen que soportar desde varios frentes lo hacen especialmente duro más allá de la dureza del trabajo en si, si ha decidido que ya no podia más sus razones tendrá, si lo han decidido por él, sus razones tendrán, no creo que le vaya a faltar trabajo la verdad.

P.D.: El tuit de Garcia Abad parafraseando a Fray Luis de León lo dice por las mismas razones por las que lo dijo el religioso en su día, despues de una ausencia, en un caso forzada en el otro ni idea, vuelve a retomar su actividad como sino hubiera pasado nada, a veces las cosas son muy sencillas que no simples.

Hola bro. Te digo lo mismo que a Walla... Smile

(16-04-2014, 18:03)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 07:35)Wallabee escribió: No hijo, no...tu ya sabes, que decía Linda la venezonala.

Lo sé. A veces cuesta mucho trabajo ser sincero con lo que uno piensa, esté o no equivocado. Sobre todo porque teme uno molestar a gente que aprecia tanto.

Pero FERRARI no es ni esto que hemos visto estos años ni lo que Montemongolo representa.

Eso es ferrari. Lástima que le haya tocado a Fernando lidiar con las minúsculas.

Responder
(15-04-2014, 11:53)German Sanchez escribió: El problema es que en éste circo las escuderías necesitan a los mejores pilotos sólo cuando no tienen un gran coche. Ya se ha estado viendo estos últimos años que mucho pilotos pueden ser campeones a poco que el coche les de ese segundo de ventaja frente al resto. Sólo cuando necesitan desarrollar un proyecto nuevo o fallido tiran de la experiencia y de los galones. Por eso espero que Fernando se embarque en un proyecto nuevo, a su medida sin taras y del que pueda sentirse orgulloso y en esas creo que el proyecto Honda- McLaren es de largo el más interesante.
Por otro lado es cierto que me gustaría estar hablando más de la temporada en cuestión, pero la dimisión de Domenica-put me ha dejado muy claro que el F14T nació herido de muerte y no hay solución ganadora, sólo nos queda disfrutar del buen trabajo de Allison, De Beer y el resto e ir arañando algunas décimas para que los de rojo no hagan un ridículo espantoso. Y que Fernando siga demostrando su profesionalidad hasta el último momento. Seguro estoy de que va a salir bien de la escudería y sólo los necios querran verle como un desertor o como el culpable de los males de la escudería.

Un fuerte abrazo amigo.

Exactamente german... a lo que resalto añado esto de otro hilo, porque creo que viene al pelo...

(16-04-2014, 13:28)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 13:56)joaquinhrndz escribió: Me parece lamentable decir que nuestro objetivo es establecerse como segundo mejor equipo. Aunque fuera realidad yo diría que nuestro objetivo es mejorar.

Pat Fry....

"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera"...

...

Pues si compa, es lamentable que ese sea nuestro objetivo como equipo de F1. Scuderia que pasa por ser Heraldo y Seña del Gran Circo.

El primer año del mayor y más drástico cambio reglamentario de la Historia de "esto".

Cuando como constructores y motoristas teníamos nuesta oportunidad, después de años de estar maniatados y ninguneados.

Con un presupuesto de más 400 millones de $ por temporada, de los que el 60% vienen de patrocinio externo y no son gasto directo de Ferrari. Ojo a ese dato, que es sumamente importante. Sin parangón en el paddock (el siguiente que más ingresa por patrocinio es un 35%... Red Bull un 20%). Además 10 kilos más por material y merchadising que el equipo de F1 proporciona a otros patrocinadores...

Las inaceptables declaraciones de Stefano, cuando reconoció que no habían gastado ni contaban ni con la mitad de medios de Mercedes en el area de Power Train, ahora cobran para mí todo su sentido. No sólo se estaba justificando porque ya sabía que había sido de nuevo cruz (y vaya cruz). Que no había la más mínima posibilidad este año, y puede que tampoco el siguiente. Y seguro ya de que, salvo milagro, probablemente le iban a guillotinar como necesario chivo expiatorio ante los tiffosi. Quizás se estaba vengando por adelantado de Luca, dejándolo sutilmente con el trasero al aire. Sabedor de que la FIA y la FOM no iban a hacer los cambios que Montezemolo exigió en Bahréin, sólo para beneficiar a Ferrari por no hacer bien su trabajo. Y a costa de una Mercedes que ya avisó qué o ganaba o lo dejaba (y que sí ha hecho un estupendo diseño, más allá de que la hayan podido beneficiar).

ESTO NO ES UN EQUIPO DE F1. Es un negocio. El negociete de Luca y sus Jefes. Puro Márketing ahora mismo. Se mantiene y dá excelentes beneficios económicos simplemente con lograr estar ahí, en el candelero. Este año ha empezado mal, como en 2011. Pero en los otros 3 se ha estado en la pomada con lo puesto en pista (2010 hasta Abu, 2012 a pesar de todo hasta Interlagos y 2013 hasta Montmelo). Y además se han dado las circunstancias externas para echarles la culpa a otros del fracaso, si no se lograba.

Bien es cierto que la realidad es que nos las han hecho dobladas y nos han robado a mano armada. Pero no es menos cierto y evidente que la reacción de la Scuderia ha sido entre tibia e inexistente. Y que no ha puesto los medios técnicos ni los diseños necesarios en pista para ser puntera y neutralizar con dominio cualquier chanchullo externo.

Me temo que los dirigentes de Ferrari no han insistido más en defender lo suyo porque total: si no se triunfaba deportivamente (sobre todo por las carencias propias) pero se obtenía un buen beneficio económico; beneficio sin apenas inversión propia y con el dinero de otros; disponibles además las excusas y cortinas de humo para tapar la realidad que se esconde tras el hecho de no ganar en la pista y estar siempre por detras... uuuffff ¿qué más dá entonces en realidad? ¿para qué gastar más en ganar? ¿para qué pelear peso político? ¿para qué encabronar a Bernie? ¿para qué pisarle su parcela de chanchullos y negocietes, teniendo la nuestra?

Le ponen el 60% de unos gastos de 400 millones de $... Como beneficios extra se lleva 80 millones de $ más de la FOM como bonus sólo por ser quien es, y otros 14 por vender sus motores. En caso de vencer el beneficio de los premios sólo representa el 20% del total de sus ganancias, y al fin y al cabo no le ha ido tan mal, pues se las ha apañado para estar 3ª en constructores...

¿Cuanto hubiera costado en inversión discutirle seriamente a Red Bull su dominio tecnológico y político de los últimos 4 años? ¿Cuanto apostar claramente por estar por delante de Mercedes en la era V6T Hybrid, con una arquitectura de motor que le es hoy por hoy ajena? ¿Siquiera le interesa, o le es vital a Ferrari fabricante de deportivos de superlujo, las tecnologías blue efficiency destinadas a las cadenas de montaje de fabricantes generalistas? ¿Con qué monoplaza y de qué potencial le basta a Ferrari para estar medianamente en la pelea, contando con el mago con el que cuenta como piloto? ¿Qué representa el sueldo de Fernando y qué representaría el gasto de querer ganar de verdad? ¿Cual es el sentido de la Scuderia en Ferrari empresa? ¿Cual es el verdadero negocio de Maranello como empresa?

Lo resaltado en azul en las declaraciones de Fry no es precisamente el resultado de varios años de serio esfuerzo, avalado por los necesarios medios y con el claro objetivo de imponerse tecnológicamente a una Mercedes o una Renault... nos han vendido una burra. O son completamente idiotas, que no me lo creo.

En todos lados cuecen habas. Pero en otros pucheros además de negocio se cocinan victorias. Y aquí, de momento, sólo le hemos ofrecido a los comensales decepciones. Menos mal que han podido disfrutar, al menos, del mejor de los ingredientes: Fernando Alonso Díaz.

Al menos ha servido para ver con meridiana claridad su estatura como piloto y persona. Quizás ganando, arrasando, no sería tan cristalina la realidad.

Responder
(15-04-2014, 13:37)Wallabee escribió: ...
Prefiero que se vaya a Williams y se lleve a Hulkemberg.

Una de las opciones que me gustan, pero con motor distinto al Mercedes. A Williams con Fernando no le dan el pata negra ni hartos de farlopa... Big Grin Big Grin

Imagínate con Williams / Renault, si hacen funcionar bien sus PUs...

Responder
(15-04-2014, 18:52)L.Z.M. escribió: El piloto Español no es pobre ( rico en orgullo, pureza y lucha), le pasa como con los toros, seguramente de los tres nombrados, el único que le echa cojones a los leones.

Y si hace falta movilizamos a los Tercios Españoles.........los que nunca se rinden.


No exageremos.....porque a Fernando Alonso le ha faltado el éxito, pero tiene la mejor afición del mundo, que lo apoya siempre.

Amen por cientos de veces V.M.

Responder
(16-04-2014, 10:53)Khaus escribió: AmazedSpeechless

http://www.jamesallenonf1.com/2014/04/mo...mercenary/

Edit:

Resumiendo:

- Quería un tipo joven al frente del equipo. Confía en Matiacci y prefiere alguien de la familia Ferrari a algún mercenario.
- Monty le ayudará y estará más cerca de la F1.

Qué pedazo de impresentable el Luca... Bored Bored Bored

Responder
(16-04-2014, 18:13)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 13:37)Wallabee escribió: ...
Prefiero que se vaya a Williams y se lleve a Hulkemberg.

Una de las opciones que me gustan, pero con motor distinto al Mercedes. A Williams con Fernando no le dan el pata negra ni hartos de farlopa... Big Grin Big Grin

Imagínate con Williams / Renault, si hacen funcionar bien sus PUs...

Después de tantos años !!! Si alguien piensa que Fernando necesita un pata negra.....Con un coche simplemente "competitivo" que no hiciera más que una pole cada cinco carreras, que nunca fuera ni el más rápido, ni el más potente, ni el que más corre....si no hace falta darle un Mercedes de este año o un Red Bull del año pasado. Un coche, ni bueno, ni malo, solo eso. Lo demás ya lo pone él. ¿Te das cuen dezeta?.........si solo de pensarlo me pongo toa nirviosa....Big Grin
Que se mueran los feos.......
Responder
(16-04-2014, 18:59)Wallabee escribió:
(16-04-2014, 18:13)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 13:37)Wallabee escribió: ...
Prefiero que se vaya a Williams y se lleve a Hulkemberg.

Una de las opciones que me gustan, pero con motor distinto al Mercedes. A Williams con Fernando no le dan el pata negra ni hartos de farlopa... Big Grin Big Grin

Imagínate con Williams / Renault, si hacen funcionar bien sus PUs...

Después de tantos años !!! Si alguien piensa que Fernando necesita un pata negra.....Con un coche simplemente "competitivo" que no hiciera más que una pole cada cinco carreras, que nunca fuera ni el más rápido, ni el más potente, ni el que más corre....si no hace falta darle un Mercedes de este año o un Red Bull del año pasado. Un coche, ni bueno, ni malo, solo eso. Lo demás ya lo pone él. ¿Te das cuen dezeta?.........si solo de pensarlo me pongo toa nirviosa....Big Grin

Buaaahhhh.... sería la RE-OSTIA.... Williams con Renault... y con Fernando... al fin y al cabo el último equipo de Ayrton.

Pero eso saldría bien.

Veremos... Wink

Responder
(16-04-2014, 19:16)DE-ZETA-TE escribió:
(16-04-2014, 18:59)Wallabee escribió:
(16-04-2014, 18:13)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 13:37)Wallabee escribió: ...
Prefiero que se vaya a Williams y se lleve a Hulkemberg.

Una de las opciones que me gustan, pero con motor distinto al Mercedes. A Williams con Fernando no le dan el pata negra ni hartos de farlopa... Big Grin Big Grin

Imagínate con Williams / Renault, si hacen funcionar bien sus PUs...

Después de tantos años !!! Si alguien piensa que Fernando necesita un pata negra.....Con un coche simplemente "competitivo" que no hiciera más que una pole cada cinco carreras, que nunca fuera ni el más rápido, ni el más potente, ni el que más corre....si no hace falta darle un Mercedes de este año o un Red Bull del año pasado. Un coche, ni bueno, ni malo, solo eso. Lo demás ya lo pone él. ¿Te das cuen dezeta?.........si solo de pensarlo me pongo toa nirviosa....Big Grin

Buaaahhhh.... sería la RE-OSTIA.... Williams con Renault... y con Fernando... al fin y al cabo el último equipo de Ayrton.

Pero eso saldría bien.

Veremos... Wink
Williams siempre me ha gustado, y de hecho, mi nombre de usuario es una especie de tributo al crack Frank Williams. Pero pienso que Williams no es actualmente un equipo para Alonso. Ahora estan muy bien por tema del motor Mercedes, pero creo que empezaran a desinflarse conforme avance la temporada. Williams no es una opción ganadora para Alonso. O al menos eso creo. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)