Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POR FIN FERRARI SE QUEJA "AL ESTILO REDBULL".
#1
Me gusta, a ver si dejan de hacer "el canelo", como estos años pasados.
Y sobre todo: a ver si se plantan como se estilaba en RB.


La nueva normativa implantada por la FIA esta temporada fue muy cuestionada por la mayoría de las escuderías de Fórmula 1. Una de las reglas impuestas recientemente es la norma que imposibilita los cambios después de que el motor esté ya homologado, algo que ocurió al comienzo de esta temporada y se repetirá en la próxima. Los únicos cambios que se pueden hacer a día de hoy son por razones de fiabilidad, seguridad o por ahorro de costes.

Con esta norma, los equipos tienen muy complicado mejorar las prestaciones de sus unidades de potencia a lo largo del año y directamente han de centrar la mayoría de sus esfuerzos en mejorar para el siguiente año. En este caso, cada escudería podrá cambiar un 48% su unidad actual para 2015, algo que Marco Mattiacci cree que debería eliminarse y permitir a los equipos trabajar durante todo el año en sus motores por el bien del deporte.



"La F1 no puede esperar un año para trabajar en el motor y la unidad de potencia. Es una manera de hablar de la innovación y seguir trabajando en el coche”, comentó

Esta nueva normativa ha afectado sobremanera tanto a Ferrari como a Renault, que se han visto superados por el trabajo de Mercedes con su unidad de potencia y a los cuales les es imposible acercarse en materia de potencia durante el año.

Pese a que el cambio ayudaría a la Scuderia a recuperar terreno con el motorista alemán, Mattiacci señala que no están presionando para que se lleve a cabo una descongelación de los motores, ya que esto no se convertiría en una solución mágica que les igualase a Mercedes sin un trabajo previo. Cree que descongelar por completo los motores beneficiaría a la Fórmula 1
Marco Mattiaci ha señalado que no quiere que se quite la restricción en los motores por el bien de Ferrari sino porque cree que beneficiará a la F1 en general. El jefe de la Scuderia ha puntualizado que en un deporte tan tecnológico como la Fórmula 1, los equipos no pueden esperar un año para poder trabajar en sus unidades de potencia y, además, cree que de eliminarse esta norma no alcanzarían a Mercedes tan fácilmente

"Nunca hemos trabajado desde los ángulos cínicos y ángulos tácticos que vayan a ablandar las normas para que podamos alcanzar a Mercedes. Eso es totalmente falso y probablemente engañoso para mi gente. Por lo menos en Ferrari no creemos que esto vaya a ser una solución mágica. Si alguien lo cree, no son de Ferrari", sentenció Mattiaci
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Perdón.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...d-potencia
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#3
No veo yo una especial "intensidad" en la queja, casi diría todo lo contrario. Lo que si veo es que dice que ni dejándoles evolucionar lo que quieran alcanzan a Mercedes.

Ay señor llévame pronto...a otro equipo.
Responder
#4
A buenas horas se quejan estos xD,en fin.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#5
Para quejarse como RB hace falta quedarse con una toallita de taparrabos y llevar una botella de aceite en la mano... Y no le he visto brillar nada todavía a Matiacci

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder
#6
Pues con ese discurso contradictorio me parece a mi que poco caso van a hacerle, primero dice que deberian permitir trabajar en el motor y la unidad de potencia, que es una manera de innovar y seguir trabajando en el coche, y luego dice que el proposito de la descongelacion no es para que tengan una oportunidad de alcanzar a mercedes.

Bueno en Ferrari las innovaciones se traducen en peoras, quizá por ahí van los tiros.
Fernando, sal de Ferrari ya.
Responder
#7
Negociar que se pueda meter mano al motor en dos momentos de la temporada es lo que está tratando por todos los medios de hacer Mattiacci y Marchionne.

La pregunta que yo me hago es que va a pedir Mercedes a cambio de aceptar este hecho.

Gratis no hay nada en esta vida.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
(25-09-2014, 00:25)payoloco escribió: Negociar que se pueda meter mano al motor en dos momentos de la temporada es lo que está tratando por todos los medios de hacer Mattiacci y Marchionne.

La pregunta que yo me hago es que va a pedir Mercedes a cambio de aceptar este hecho.

Gratis no hay nada en esta vida.

Meter mano ellos tambien, no me cabe duda de que aun tienen margen de mejora los alemanes despues de 1 año de recopilacion de datos y experiencia.
Responder
#9
(25-09-2014, 00:38)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-09-2014, 00:25)payoloco escribió: Negociar que se pueda meter mano al motor en dos momentos de la temporada es lo que está tratando por todos los medios de hacer Mattiacci y Marchionne.

La pregunta que yo me hago es que va a pedir Mercedes a cambio de aceptar este hecho.

Gratis no hay nada en esta vida.

Meter mano ellos tambien, no me cabe duda de que aun tienen margen de mejora los alemanes despues de 1 año de recopilacion de datos y experiencia.
Si algo va bien, no lo cambies.

Qué va a ganar Mercedes de eso?
A Mercedes le interesa 'que no se cambie nada y todo siga igual'. Te aseguro que tienen de todo menos miedo. No necesitan evolucionar su motor, les basta con que los demás no lo evolucionen más que ellos, y para eso les basta con mantener la normativa como esta.

Jamás aceptarán una condición así si no es a cambio de algo que les garantice su supremacía. Y Ferrari estaría dispuesto a aceptar eso, porque en el fondo están tan lejos que lo necesitan. Necesitan tocar el motor 2 veces más al menos.

Ferrari no piensa en el 2015. El año que viene también lo dan por perdido. Están pensando en 2016.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#10
Mercedes ya dispone de un año con datos fiables sobre una unidad que funciona. Esa ventaja ya no se la quita nadie. Si suavizan las restricciones Mercedes aumentará sus prestaciones mejorando en base a datos correctos. La pega es el gasto para los equipos menos pudientes y la FIA que va a tocar las pelotas a no ser que le den más parte del pastel. Vamos, como siempre.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)