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G.P. DE JAPÓN 2014. LA FIA Y WHITING LA VUELVEAN A LIAR
#20
(24-10-2014, 15:27)payoloco escribió: Lo primero, no tienes por qué disculparte sobre haber posteado en todos los hilos! Hice ese comentario por centrar el debate un poco, más que porque tuvieras que borrar tú ningún post tuyo. Wink

En cualquier caso, me parecen super acertados todos tus comentarios que has hecho sobre mi post, y estoy totalmente de acuerdo. Me quedo y comento lo siguiente:


"Pero refiriéndonos a esta panda.... es que directamente no me creo que lo que les mueve a ese silencio sea eso. "


Ya lo creo que no. Todos sabemos lo que les mueve. El dinero. Y hablar de un piloto del mundial con una grandísima proyección está prácticamente muerto, o como mínimo muerto para la práctica de este deporte, pues lejos de vender, transmite una mala imagen. Así mejor pasar de puntillas sobre el hecho.
Eso por un lado. Luego está el obvio tema de responsabilidades...


"El 29 y 30 de Abril, y el 1 de Mayo, de 1.994... En aras de la vieja excusa de reducir costes... ¿fué seguro eliminar tan drásticamente las ayudas electrónicas en los monoplazas de F1 de un año para otro, sin una transición que mirase por la seguridad? ¿eran conducibles aquellas bestias de Williams casi a pelo, eliminando dichos sistemas? ¿estaba Imola en condiciones? ¿por qué no saltaron todas las alertas con el brutal accidente de Reubens en Libres? ¿por qué no se suspendió el GP cuando Roland perdió la vida al día siguiente en la Clasificación? Y aquel infausto y trágico domingo... ¿por qué no se hizo caso a Ayrton, que no quería correr, quizás invadido ya por un terrible y negro presagio? ¿por qué el helicóptero del circuito no se usó para evacuarle, cuando agonizaba en la puzzolana del Tamburello? ¿por qué se nos ha negado hasta ahora la secuencia completa del onboard, justo cuando pierde el control de manera inexplicable? ¿por qué no se suspendió inmediatamente la carrera, tras tres gravísimos accidentes aquel trágico, inolvidable y sobrecogedor fin de semana? ¿por qué se nos dijo que murió instantáneamente, si en el hospital de Bolonia siempre dijeron que llegó vivo? ¿fué la barra de la dirección? ¿o como Williams alegó perdió el control antes y fué culpa suya? ¿qué intereses se movieron en la investigación posterior? Existía, creo que existe aún, una ley italiana que exige que si se produce una muerte en el transcurso de una actividad deportiva dicho evento debe ser inmediatamente cancelado, y el lugar o instalación cerrados para no contaminar la posterior investigación... ¿por qué no se cumplió tras matarse Ratzenberger?"

Que gran párrafo De-Zeta.... Siempre he pensado todas y cada una de las preguntas que dices.
El accidente de Barrichello fue brutal, el de Ratzenberguer escalofriante (no se si habeís visto la peli Senna, porque ahí sale una toma con sonido natural que directamente te congela el corazón)....
Pero the show must go on era el lema de aquellas épocas. Como en tantas otras cosas, hasta que no se mata la gente no se cambian las cosas.

Y lanzo a su vez otro guante:¿qué hubiera pasado si Senna no hubiera muerto? ¿la muerte de Ratzenberguer por si sola hubiera bastado para provocar todos los cambios en materia de seguridad que se produjeron, o fue la muerte de un piloto top y de fama mundial como Ayrton la que tuvo ese efecto?

Y trayéndolo a este debate. ¿Será suficiente el accidente de Bianchi para que cambien cosas? ¿O le habría tenido que pasar a un Hamilton, Alonso, Vettel, etc, para que se generase un clamor popular?


"¿Tampoco habrá responsables esta vez?"

Mucho me temo que sabemos la respuesta.

A veces sí que los malos son tan malos.
“... fué una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta… Fue buena para la Fórmula Uno. Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte..."


Qué razón tienes. Ahora me da no sé qué ciertas frases de mi post....por momentos parece que defiendo a esta tropa de asquerosos. Espero que quede claro que a lo que voy es que la FIA está usando el "dejar pasar el tiempo" para que esto se enfríe y salir airosos de todo esto. Pero que, en el fondo, por respeto a la familia debemos ser pacientes.

"Sancionarlos a todos. Siempre que se salten las normas, sancionarlos. Ciegamente. Sin pensar quien son ni que se juegan... o entonces se jugaran sus vidas y las de otros."

Nuevamente debo darte la razón con total rotundidad. Cómo hubiera cambiado el cuento si se hubieran aplicado a rajatabla las normas verdad capi?

Y como ahora no tengo más tiempo, me quedaré finalmente con esto:

"No creo que esté diluida la responsabilidad. Para mi está clara Payo:

1º la FIA (no tiene ni ofrece normas claras)
2ª Dirección de Carrera (toma decisiones incoherentes y contradictorias, despista a los pilotos y equipos, no sanciona)
3º Los Equipos (no se planta exigiendo igualdad de trato, normas claras, decisiones coherentes y neutras, siempre)
4º Ciertos Pilotos (tratan de aprovecharse de todo lo anterior, sin detenerse a pensar en las consecuencias)
5º Los Medios (ni se molestan en estas cuestiones; son espinosas, incómodas y perjudican el negocio)

Pero el mayor responsable es ese que se lleva la F1 a una dictadura en pleno estallido social; ese que tras librarse de la cárcel por soborno y malas prácticas financieras, sobornando a la justicia alemana, se pavonea de ello por ser billonario sin ningún rubor; ese que interviene en la competición a su antojo porque es su cortijo y nadie le tose; ese que considera bueno para el negocio que un piloto se mate..."


Totalmente de acuerdo. Nos hemos acostumbrado a que nos hagan un truco de magia barato en la **** cara y ni siquiera parpadear. Lo más gracioso es que ese truco de magia consiste en robarnos la cartera.
Como también has dicho la F1 ha perdido el norte y los espectadores estamos atónitos, asistimos embelesados a una pantomima que de tantas veces repetida ha dejado de sorprendernos. Supongo que es precisamente lo que pretenden. Que ya ni siquiera nos extrañe.

Y sirvan estas reflexiones para decir alto y claro que DESDE SC NO OLVIDAMOS.

Se deben esclarecer todas y cada una de las circunstancias que han rodeado el accidente de Bianchi.
Y exigir firmemente las responsabilidades oportunas.

Y cada vez que veamos una injusticia, unas banderas amarillas que se saltan por el forro o cualquier otro trapicheo estraño que observamos con estupor año tras año, denunciarlo.
Nuestra voz se oye más lejos de lo que pensamos. Así que no nos rindamos.
De momento luchemos por Jules.

jaja... mi querido amigo no te preocupes que no los he quitado por tu comentario... lo puse en todos porque nadie dejara de verlo. Y conseguido el efecto los borré, porque una vez conseguido con estar en 2 es más que suficiente. Así que ningún problema, porque además tienes toda la razón. No te sientas mal que yo no me he sentido así PARA NADA... Wink

El resto es que lo firmo, pero como firmaba lo anterior con algunos matices... Smile

Te respondo a algunas de tus certeras cuestiones, que son fundamentales:

Si sólo se hubiera matado Roland probablemente después de él y hasta María habría habido unos cuantos más. Sin Ayrton en la tumba de Morumbi quizás Sid no habría podido hacer tanto como hizo por la seguridad de los pilotos. Es triste pero ese fué uno de los mayores legados de la muerte de Senna...

Me temo hermano que lo de Jules, por sí sólo, no será suficiente. Creo que ésto ha llegado a tal bajeza qué, siendo cada vida preciosa e irreparable su pérdida, ni siquiera si esto le pasa a Fernando, a Lewis o a Sebastian, cambiaría demasiado las cosas. Ahí mi llamamiento a la Rebelión, como no sea que esta vez sí actúen como deben. Pero podemos esperar. Debemos esperar, como german prudentemente apunta en el otro hilo. La lista de ldg contiene respetabilísimos nombres. Démosles el beneficio de la duda... pero no olvidemos dónde y por qué está Jules. Esa era la intención esta mañana. No olvidar. No dejar enfríar. Y cuando el 3 de diciembre hablen, actúar si es necesario.

Tu post es contrapunto necesario de la indignación que rebosan los míos, y cargado de razones y razón. Yo he entendido perfectamente que sentido le dabas a lo que escribistes. Y no hay nada ni que tengas que aclarar ni que haya más que matizar. No creo que nadie haya interpretado eso que comentas, pero para nada. Yo al menos no. Y creemé que mucho menos todavía te malinterpretará nadie tras este magnífico intercambio de ideas, que no sabes cuanto te agradezco. Y la paciencia que recomiendas junto a german y ldg yo me la aplicaré, al menos hasta que hablen, sin que por ello olvide.

Lo último no puedo menos que agradecerte lo bien que me has pillado y lo estupendamente que lo has expresado...

Creo que ahora sí se me comprenderá mejor por qué me quejé amargamente en el pasado de tantas y tantas cacicadas, normas pisoteadas, desgobierno, manipulación... no era sólo por nuestros intereses...

Esto es muy peligroso. Mucho.

Sin Normas no hay Deporte. Sin Justicia en las mismas sólo es Circo. Y en el Circo los romanos iban a ver sangre.

No es sólo lo sucedido en los ejemplos mencionados... ¿o hay que recordar las salvajadas sin sanción que se les han visto hacer a algunos estos años en los circuitos?

... y a 200, 250, 300 km/h eso se acaba pagando muy caro...

Gracias Payo. Es un orgullo llamarte amigo y compañero. Y aquí ni olvidamos ni callamos. Quizás sólo esperamos.

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RE: G.P. DE JAPÓN 2014. LA FIA Y WHITING LA VUELVEAN A LIAR - por DE-ZETA-TE - 24-10-2014, 16:46

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