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El nuevo McLaren no arranca
#1
Rainbow 
El futuro coche de Alonso se marcha inédito con el motor Honda en los entrenamientos invernales de Abu Dabi

[Imagen: mclaren--644x362.jpg]

La nueva combinación entre McLaren y Honda sigue sin arrancar y este miércoles apenas ha podido completar dos vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se han clausurado los últimos entrenamientos de 2014 con el liderazgo del piloto probador Pascal Wehrlein (Mercedes).

Tras completar tres vueltas en la primera jornada, el jefe de McLaren, Eric Boullier, reconoció problemas eléctricos en el nuevo MP4-29H -el posible próximo coche de Fernando Alonso-, pero aclaró que la falta de acción se debía a la prudencia, ante el miedo de causar una avería mayor.

Cuando pensaba que ya había resuelto la situación, el equipo británico ha vuelto a sufrir en esta segunda jornada, de nuevo con el pilotaje de Stoffel Vandoorne, quien apenas ha podido completar cinco vueltas en el cómputo global de los dos días. "Seguimos sin rodar, buscando un fallo eléctrico travieso. Por algo lo llaman test...", apuntaba McLaren en su cuenta en Twitter.

A falta de hora y media para el cierre de la sesión, el nuevo monoplaza salió al asfalto del circuito árabe, pero se detuvo después de dos giros y el equipo británico dio por cerrado el trabajo sobre la pista en este 2014, ya que la Fórmula 1 echa el cierre hasta el 1 de febrero, cuando Jerez acogerá el primer test del próximo año.

En la cabeza de la clasificación, Mercedes volvió a exhibir su dominio y Wehrlein marcó el mejor tiempo de los dos días con 1:42.624, superando a otros dos jóvenes valores como Raffaele Marciello (Ferrari) y Max Verstappen (Toro Rosso).

El joven piloto holandés, con monoplaza para 2015, podría ser compañero de equipo de Carlos Sainz, quien está a la espera de que Toro Rosso le confirme un asiento. El madrileño rodó el martes con Red Bull marcando 1:45.339, tiempo que un piloto más experimentado como Daniel Ricciardo, con tres victorias en el Mundial recién concluido, ha superado este miércoles por 188 milésimas.

Los entrenamientos
1. Pascal Wehrlein (ALE/Mercedes) 1:42.624 (96 vueltas).
2. Raffaele Marciello (SUI/Ferrari) 1:43.208 (91).
3. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:43.763 (78).
4. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:44.551 (112).
5. Will Stevens (GBR/Caterham) 1:44.888 (76).
6. Spike Goddard (AUS/Force India) 1:44.944 (89).
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:45.151 (88).
8. Felipe Nasr (BRA/Williams) 1:45.937 (83).
9. Alex Lynn (GBR/Lotus) 1:46.168 (52).
10.Esteban Ocon (FRA/Lotus) 1:47.013 (34).
11.Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) Sin tiempo (2).

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Es un poco preocupante, la verdad.
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#3
Puffffff. Miedo me da.
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#4
Eric Boullier juzga insuficiente dos dias para probar el nuevo coche

Declaro que la escuderia luchó por tener operacional la nueve unidad de potencia Honda en la pista y que no tuvieron tiempo suficiente, mas retiran muchas cosas positivas de esta mala experiencia.

Por problemas electricos solo consiguieron terminar tres vueltas.

tuvimos de nuevo problemas electricosdespues de haber trabajado parte de la noche.
en la vuelta de instalacion el coche se comportaba muy bien y sin ningun problema pero cuando volvió a pista, ya no tenia nada que ver...

esto ocurrio y ocurre con otros coches este año y sin que se sepa el porqué..... y nosotros tenemos ahora ese mismo problema...
trajimos el coche y despues de investigarlo durante 20 min. Ya no podiamos salir a pista.
el coche va a ser enviado a woking para una investigacion completa...


aunque no está contento con el resultado, dice que mejor ahora que se puede estudiar que no en Jerez, donde poco tiempo quedaria...

no es lo que deseábamos, nuestro objetivo era hacer funcionar todos los sistemas... en eso hemos fallado.....

Honda y Mclaren hemos trabajado muy duro para sacar aqui este coche híbrido. Del punto de vista operacional, hemos dividido el coche en varias partes y por lo menos aprendimos mucho sobre el procesus y esto podria ser muy bueno para un futuro...

No es suficientemente bueno y no estamos contentos por ello, pero, por lo menos aprendimos cosas esenciales para estar preparados en los test de Jerez...

por primera vez el personal de Honda trabajó en conjunto con el de Mclaren .. el resultado de esta colaboracion no puede ser mas positivo....

tengamos tambien en cuenta es solo un coche/prototipo... el definitivo sera muy diferente...


ESPN STAFF
26 nov. 2014


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#5
Pues yo prefiero que fallen cosas. Que luego todo va bien, y que bien va de refrigeración, y cuanta punta, y uy que bonito, y cuando empieza el mundial te das cuenta de que la has cagado en algo básico, y que te vas a comer una temporada de miseria que no vas a saber ni donde meterte.

Así que no caigamos (otra) en el querer buscar que todo sea de color de rosa, o de rossa mejor dicho, y un poco más de realismo. Que no se trata de echar gasofa por un embudo y a darle zapatilla. El rollo eléctrico este que se han inventado, que si dos sistemas de recuperación, que si turbo, que si baterías, debe ser un jaleo del quince.
Tienes que aprender bien esto, y mejor que ahora falle, que luego entonces si que no tiene remedio.

Esto es un proyecto que nace de cero con buenas expectativas, pero de momento eso, suposiciones. Tiene que nacer, crecer y mejorar.

Démosle tiempo al tiempo. Que se equivoquen. Que aprendan. Que se vuelvan a equivocar y que vuelvan a aprender. Solo así se tendrá un coche competitivo en algún momento.

Llegar y besar el santo....es complicado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#6
Me recuerda mucho, mucho, mucho a lo de RB de pretemporada.
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#7
(27-11-2014, 02:41)payoloco escribió: Pues yo prefiero que fallen cosas. Que luego todo va bien, y que bien va de refrigeración, y cuanta punta, y uy que bonito, y cuando empieza el mundial te das cuenta de que la has cagado en algo básico, y que te vas a comer una temporada de miseria que no vas a saber ni donde meterte.

Así que no caigamos (otra) en el querer buscar que todo sea de color de rosa, o de rossa mejor dicho, y un poco más de realismo. Que no se trata de echar gasofa por un embudo y a darle zapatilla. El rollo eléctrico este que se han inventado, que si dos sistemas de recuperación, que si turbo, que si baterías, debe ser un jaleo del quince.
Tienes que aprender bien esto, y mejor que ahora falle, que luego entonces si que no tiene remedio.

Esto es un proyecto que nace de cero con buenas expectativas, pero de momento eso, suposiciones. Tiene que nacer, crecer y mejorar.

Démosle tiempo al tiempo. Que se equivoquen. Que aprendan. Que se vuelvan a equivocar y que vuelvan a aprender. Solo así se tendrá un coche competitivo en algún momento.

Llegar y besar el santo....es complicado.

Ferrari se ha tirado 5 años aprendiendo y todavía se les ve que se rascan la cabeza.
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#8
Es que esos no sabían ni lo que fallaba....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#9
Estos tampoco, según las palabras de Boullier...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
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#10
Espero que no estemos diciendo lo mismo tras el primer test en febrero. Quizas es el momento de montarse un test ilegal, al fin y al cabo a Mercedes le salio gratis.
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