Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#16
15. GP JAPON


Bueno pues como es lógico no tengo muchas ganas de escribir acerca de la carrera. Ni siquiera tampoco sobre lo de Vettel, Alonso, etc, de lo que podría escribir muchas páginas con todo lo que se ha dicho, rumoreado, comentado.... Ya lo comentaré el próximo día, porque también es de traca lo que ha ocurrido en Ferrari-Alonso.

Pero ahora mismo no me apetece, porque el tema es el fatal poso que deja este GP. Fatal sabor de boca, sensación muy muy rara la vivida ayer. Ese fatal accidente de Jules Bianchi....desde luego se podía haber evitado.

Venía yo durante un tiempo siguiendo a Jules Bianchi. Estaba haciendo un temporadón, y me estaba fijando en él porque en cierta manera me recordaba al 2001 y a los resultados de Alonso con Minardi. Que si hacer un 14º, un 12º, etc. Incluso Bianchi puntuó en Mónaco, creo recordar. Un fuera de serie, eso está claro. Los que rápido destacan en los coches malos, están destinados a ser grandes pilotos. Además de la cantera de Ferrari, y con serias posibilidades de tener volante para 2016, tras la marcha de Kimi.

Y pasa esta desgracia, no me jodas. Y no tiene buena pinta. Peticiones de respeto a la familia, sin partes médicos de ningún tipo...
En teoría se salió de la pista un par de vueltas después de Sutil, en la misma curva. No está claro si también tuvo un aquaplaning, como Sutil, o dicen por ahí que se la había roto un brazo de suspensión.
Da igual. El caso es que la fatalidad quiso que fuese a golpear contra la parte trasera de la grúa. Y su cabeza sufrió un impacto muy fuerte, provocándole un hematoma. A esa curva se llega rápido, y aun habiendo dobles banderas amarillas, fácilmente se llega a 200 kmh.

Os pego algunas fotografías del accidente, en el cual sobre todo se puede observar lo dramático que ha podido ser viendo que ha desaparecido por completo la chimenea superior de los coches. Parece que impactó de manera trasera, o trasera lateral contra la parte de atrás de la grúa, mientras esta se encontraba dando marcha atrás para sacar el coche de Sutil.

Sobre por qué no se ha emitido ninguna imagen... No lo sé, vale incluso censurar el momento del impacto, para evitar herir sensibilidades, para evitar que la familia tenga que verlo. Pero, y diréis lo que querías, es muy raro que no exista ninguna imagen.

Se estaban agitando las banderas amarillas antes de esa curva? Qué ocurre realmente en el Marussia? Dónde se encontraba la grúa en ese momento y qué hacía? Qué hacían los stewards de la zona? No se, ya os digo que no es normal. Quizá se deban depurar responsabilidades, y el hecho de censurar todo tipo de imágenes (que os aseguro las habrá de todos los colores, y máxime teniendo en cuenta que ya había un coche accidentado en la zona) dese luego es bastante raro. The show must go on, dirá Ecclestone. Porque otro al que no se le ha visto el pelo. Ese pelo blanco que ojalá no se pasee mucho más tiempo por los circuitos. Una caja de madera sería un fantástico sitio para él.

Quiera Dios que Jules Bianchi se recupere, que salga del peligro de muerte, que se ponga bien y si todo fuera de cara que pudiera volver a pilotar algún día un F1.

Os pego un post del foro donde suelo escribir, con un análisis del accidente:
http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Jap%C3%B...#pid325834

Luego, más allá del accidente, está 'lo que hay detrás'.

Es decir, qué ocurre en la F1, los SC, por qué tantas y tantas veces nos hemos preguntas sobre si debe o no salir el SC, el por qué de que esté tantas vueltas, o mil cosas raras más con los SC, pues podría escribir muchas páginas....


El tema de fondo para mí es por qué se celebró el GP sabiendo de la proximidad del tifón, y cómo la decisión de celebrarlo provocó una serie de consecuencias fatales. Todo esto se podría haber evitado. Pero no ya por sacar o no el SC, que ese es un debate 'de superficie', incluso soy de la opinión de evitar sacar los SC en la medida de lo posible. Pero no es eso.

Se podría haber evitado atajando el debate 'en profundidad'. Es decir, por qué la F1 se ha vendido de forma definitiva al dinero, a la economía y sus intereses. Por qué cada vez más los espectadores no van a los circuitos, por qué se silba a un piloto que gana, por qué las escuderías pasan de la noche a la mañana a dominar un campeonato, por qué esa sensación continua de 'pasar cosas raras', por qué la gente no termina de entender la F1, que existan tantas cosas (pilotos, equipos) que se manejan con hilos desde la sombra....

Por qué, al fin y al cabo, es el dinero el que manda, también, en la F1.

Un saludo y hasta el próximo GP.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)