Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#18
17. GP USA



Supongo que a nadie ya a estas alturas le sorprende mi hastío y aburrimiento, así que tampoco en esta carrera me explayaré demasiado. Carrera aburrida, en la que no pasó casi nada, y lo más meritorio lo protagonizaron Hamilton con su adelantamiento que pilló por sorpresa a un atontolinado Rosberg (que como sea con esta agresividad como quiere ganar el título lo lleva claro), Ricciardo con su gran carrera y estrategia acabando delante de los Williams, y Alonso, que protagonizó bonitas luchas y adelantamientos, entre ellos 2 al magnífico e inigualable tetracampeón (qué ganas tengo de verle en el Ferrari el año que viene).

Pero creo que no soy el único al que este año le está aburriendo soberanamente, porque ni siquiera entre Hamilton y Rosberg hay una lucha apasionante. Muchas veces esta lucha se limita a ver quién hace la pole y a unas pocas vueltas del domingo en las que están cerca el uno del otro.

La atención lleva ya mucho tiempo en el futuro de Alonso, por ejemplo. Todo parece indicar que se va a ir a McLaren, pero teniendo en cuenta el secretismo que viene rodeando esta decisión, parece lógico que haya algo más que justifique tanto esmero en esconder la decisión tomada. Espero que se trate de un contrato a largo plazo y sean esos flecos los que faltan por cerrar.

Le preguntaban al final de la carrera que si el 6º puesto era poco, a lo que contestaba que lejos de ser poco, era mucho, puesto que estaba proporcionando al equipo puntos valiosos que significaban millones de dólares. Nuevamente verdades como puños, puesto que si no fuera por los puntos de Alonso, probablemente Ferrari también estaría superada por McLaren en el mundial de constructores, viendo la nefasta temporada de kimi, incapaz de conducir este barril con ruedas.

También referente al futuro de Alonso, por alusiones, Eric Boulier (ingeniero jefe y aerodinamista actual de McLaren, ex de Lotus) al ser preguntado sobre qué tal va el motor Honda, del que se había dicho que iba retrasado en su fabricación, dijo que le resultaba muy gracioso ver cómo esos rumores siempre provenían de Italia. Pues eso, que ojalá entonces tengamos un buen motor Honda el año que viene con el que veamos a Fernando luchar por algo más que un 6º puesto.

Por otro lado, Bernie reconoce que algo está fallando en la F1. Los equipos modestos desaparecen, la emoción también, las audiencias caen en picado, las carreras ya no son un evento épico y de héroes al volante...sino actividades de gestión...
Dice saber cuál es el problema pero no cuál es la solución.

A mí se me ocurren algunas...que pasan básicamente por dejar de manipular los campeonatos de una u otra manera, sea a través de la aerodinámica, los neumáticos o los motores. Aunque algo me dice que Bernie no estaría muy de acuerdo con mis propuestas.
Pues nada, se recoge lo que se siembra.

La próxima carrera, en tierras brasileñas, en menos de una semana. Las previsiones dan mucha lluvia, con lo cual tendremos una carrera imprevisible, aunque todo parece indicar que tras lo ocurrido con Jules Bianchi, en cuanto caigan cuatro gotas tendremos SC en pista. A ver qué pasa.

Un saludo a todos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)