Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#19
18. GP BRASIL



Carrera un pelín más entretenida que los últimos tostones, pero al final la emoción es escasa cuando sabes que solo 2 pilotos optan a la victoria.

Hamilton volvió a demostrar lo que ya sabemos: que es más rápido que Rosberg y que aún sigue cometiendo fallos que en otro tipo de situaciones le penalizarían gravemente. Hizo un trompo al final de su primer stint, cuando estaba haciendo un vueltón que le habría puesto líder, pero al ser escapatoria de asfalto pudo volver a la carrera sin más problemas. Esto ya lo hizo en Japón. En total perdió 7,5 segundos que de todas formas volvió a recortar, y luego se mantuvo durante 15 vueltas detrás de Rosberg, mostrando por primera vez desde que tengo memoria algo de cerebro y cabeza. Se quedó ahí, presionando a Rosberg pero sin hacer locuras, y acabó 2º. Si en Abu Dhabi acaba también 2º, será campeón del mundo.

No descubro nada si digo que el único que se merece de verdad este mundial descafeinado es Lewis. Es más rápido que Nico, y pese a que ha cometido varios errores y ha tenido fallos mecánicos, en la pista ha demostrado que de los dos es el que más lo merece, o el que menos lo desmerece si lo queremos ver así. Lewis se llevará este mundial salvo hecatombe.
Como leí por ahí y me hizo mucha gracia, "sería tan injusto que Hamilton perdiera el mundial en la última carrera por la doble puntuación, que voy a apoyar todo lo posible a Nico Rosberg".  Jajaja

Por lo demás sobre la carrera, a destacar la mejoría de McLaren, que parece que está empezando a recoger frutos de la llegada de Boulier (esto es bueno), el abandono de Ricciardo, la buena estrategia de Vettel, la aceptable carrera de Alonso que volvió a quedar por delante de Kimi (15-2 van, creo) y poco más.

Por cierto, fue muy gracioso en la Q1, que sacaron el coche de Alonso parece ser sin las baterías cargadas. Y además en medio del tráfico. Alonso, ya en modo I can't believe it después de lo pasado en Bélgica que se le quedó calado el coche en la parrilla porque Ferrari cometió un error y se le descargó la batería, no daba crédito de que hubieran vuelto a cometer un error tan básico, y decía algo así como:
"Ay ay ay ay ay, why I can start the qualyfing with a low battery!? How is it possible! How?"
https://www.youtube.com/watch?v=KRwtKsT61Uw

Luego además debió añadir algo así como "No os preocupéis, ya cargo yo las baterías durante toda una vuelta, ya gestiono yo el tráfico y ya lo hago yo todo".
jajaja, el puto amo.

La atención está en el equipo al que va a ir Alonso. Todo parece indicar que va a ser McLaren. Los flecos del contrato estarían ya prácticamente perfilados. Se desconoce la duración, aunque yo espero que sea al menos un 2+2 o incluso un 3+2. Sin embargo, las informaciones apuntan a un contrato de duración 2+1, pero además con una cláusula de competitividad, por la cual podría abandonar el equipo antes de esos 2 primeros años en caso de que el McLaren saliera malo malo. No sé, conociendo a Alonso si se mete en el barro se mete hasta el fondo. Ya que cambias de equipo que sea para un proyecto de futuro a medio plazo.

Pero que el McLaren salga malo no parece ser el caso, tanto por parte del motor, que promete, como por haber fichado a Peter Promodou (responsable de aerodinámica de RedBull) y a Eric Boullier (antiguo jefe de equipo de Lotus). Hay rumores que afirman que el motor Honda da muchos cv, pero de momento solo rumores. También se rumorea que Alonso querría llevarse con él a su ingeniero de pista Andrea Stella y a su director deportivo Massimo Rivola. Solo rumores, insisto.

Hasta que no haya un anuncio oficial por parte de McLaren o Alonso, nada de nada. Y yo creo que esto se va a mantener hasta el último momento porque Alonso está echando un pulso con Ferrari, para ver quién es el que hace el anuncio, quién se echa la responsabilidad encima, quién paga los finiquitos, joder un poco a Vettel por haber sido un bocazas cuando no tocaba, etc.

Tanto quién gana el mundial, como a donde va Fernando, quedará resuelto tras la carrera de Abu Dhabi, el fin de semana del 21-23 de noviembre.

Hasta entonces, pasadlo bien.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)