Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#20
19. GP ABU DHABI



Ganó Hamilton como era de suponer, tanto carrera como mundial. Ya ha empatado a Alonso en títulos y le ha superado en victorias. No está mal, teniendo en cuenta que en general ha tenido siempre buenos coches. Bueno prefiero que lo gane un tío como Hamilton que mediocres vettelianos.

Rosberg se quedó sin el motor eléctrico, y acabó fuera incluso de los puntos. Si hubiera sido al revés estaríamos hablando de los mayores facepalm de la historia sólo por detrás del 'Massa's father' de 2008.
Otro tostón de carrera. Fin.

Alonso solo pudo quedar 9º con el tractor de este año. Al menos volvió a quedar por delante de Kimi, acabando la temporada con un parcial 17-2 para Fernando. Tela marinera.

En la despedida de Alonso, el equipo le aplaudió durante 6 minutos seguidos, hubo lágrimas generalizadas, lloros inconsolables como el del jefe de mecánicos, lágrimas amargas en la formación de salida del mecánico de la rueda izquierda, palabras de Mattiacci diciendo que Fernando había hecho quedar a Ferrari por encima de donde debía estar, y momentos muy emotivos de Fernando tras estar 5 años en la Scuderia.
(Os recomiendo que no os perdáis el documental emitido por la Sexta llamado 'Mi última carrera con Ferrari' que han echado este finde, y está en youtube)

La verdad es que es una pena que tras 5 años en Ferrari no haya logrado ni un solo campeonato, amén del escaso número de victorias (11), pero sin embargo esto le ha permitido a Fernando ganarse el reconocimiento y respeto de todo el paddock.
Ya nadie duda de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual, y uno de los mejores de la historia.
Sin discusiones, sin paliativos.
Es más, ya nadie duda de que Alonso se merece al menos otro mundial. Es como si todo el mundo supiera que el destino se lo debe tras aquellos 2010 y 2012.


Finalmente Alonso ha decidido fichar por McLaren. Probablemente con un contrato 3+1, aunque esto se conocerá en los próximos días. También se conocerá el compañero de Fernando, las opciones son Button, Magnussen, o ninguno de los dos, pues hubo rumores de que el otro asiento podría ser para un joven con cierta experiencia en la F1. No se, JEV quizá, que se queda sin asiento para 2015.

Da igual, lo importante es que, una vez que todo dios ha comprobado que Alonso va a ganar a cualquier compañero de equipo que le pongas al lado, ya sea Trulli, Villenueve, Fisichella, Hamilton (con este empató), Massa o Raikkonen, que todo el equipo apoye a Fernando y traten de ganar con él. Parece obvio que McLaren querrá ahuyentar los fantasmas pasados de 2007, pero ahí están. Sólo faltaría que McLaren ponga en el otro volante a un ahijado jovenzuelo y tengamos un bis de aquel nefasto año que se tiró por la borda. Yo creo que eso jamás va a pasar, más que nada porque Honda no lo permitirá.

La pasta que ha puesto Honda encima de la mesa, para que entre otras cosas McLaren no tenga que gastarse un dineral en motores y pueda usar esa pasta para ofrecerla un pastón a Alonso, garantiza en mi opinión que no tendremos cosas raras. Por lo que parece Honda también está presionando para que Ron Dennis de un paso a un lado, que no se le vea demasiado el careto, y deje a Eric Boulier hacer las cosas y tratar con Fernando.

Yo estoy ilusionado con el proyecto. No hay más que ver cómo ha evolucionado McL esta segunda mitad de año (desde que se han juntado Peter Promodou y Boulier) para saber que estamos ante un equipo con una capacidad de I+D de otra galaxia en comparación con el equipo italiano, que se ha tirado 5 años echando una moneda al aire en el tema evoluciones, y encima siempre salía cruz.

Veremos a Alonso ganar su tercer título, de eso estoy seguro.
El año que viene lo lógico sería verle pelear el mundial, aunque sin opciones reales de ganarlo (una especie de 2012), y logrando alguna victoria suelta (a lo Ricciardo).
Y ya para 2016 pelear todas las poles y victorias, algo que ya no recordamos ni qué es eso. Y será muy grande.

A Alonso le vale con ganar el tercer título. Otros con 4 no tienen ni una décima parte del reconocimiento mundial del asturiano. Y encima te llega un novato y te barre en tu propio equipo. No sé si Bernie consentirá el completo desplome del alemán, o tendrá preparado un arsenal de trampas para que el Ferrari, oh sorpresa, de repente sea un cochazo, claro está, gracias a las virtudes del alemán. Lo lógico y normal es que veamos a Ferrari arrastrarse por la pista, pero nunca se sabe en este circo que nos tienen montado.
Como Ferrari gane alguna carrera el año que viene, y lo digo en serio, dejo de ver la F1.
A mí no me engañan más.


Hasta el año que viene!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)