09-01-2015, 18:09
payoloco, sobre lo que dices de Ferrari y Vettel, yo sigo pensando que ahora mismo en la cabeza de Bernie no está eso precisamente.
Bernie tiene a CVC en la chepa con la amenaza de retirarlo y poner a Paul Walsh. Tiene que hacer recuperar valor a un negocio que ha pasado a ser valorado por Moody,s de nuevo a la baja hasta el nivel de bono basura, lo que dificulta su colocación en bolsa todavía más.
Tienen que hacer cuanto antes que el deporte vuelva a ser atractivo. Sus presiones sobre Mercedes para hacer cambios por unanimidad en 2015 han fracasado ( y sigo diciendo que eso le va a pasar factura a Mercedes), así que no deja escapar un cambio de normativa en cuanto a motores para 2016.
Él (la FOM) tiene 6 votos, la FIA tiene 6, y los equipos 6 votos.
Quiere motores más potentes (1000 CV), lo cual supone un cambio menor a la normativa, manteniendo los V6 híbridos simplemente aumentando el flujo máximo permitido. Quiere más ruido, lo cual requiere un cambio menor al reglamento en cuanto a la wastegate, fijando una posición más retrasada y obligando a una parte de los gases a salir constantemente por ella.
La FIA ¿se opondría a estos cambios? NO
Se mantendrían los V6 turbo híbridos, y los 100 kg de gasolina para la carrera. Con eso la FIA aceptaría.
Con esos votos ya llega, piensen lo que piensen los fabricantes y equipos.
Con esos cambios, se descongelarían los motores al 100% para 2016.
En ese escenario, Ferrari y Renault estarían a favor, porque podrían acercarse a Mercedes cambiando en el motor todo lo necesario. Honda estaría a favor, porque tiene más instalaciones, más dinamómetros y más ingenieros que nadie.
Principal perjudicado: Mercedes. Y Bernie feliz.
Esos cambios deberían publicarse el 1 de marzo de 2015, con lo cual todo este rollo de las homologaciones carecería de sentido. Todos tendrían que usar todos sus medios para adaptarse al cambio de normas de 2016 y no dedicarían esfuerzos a un puñado de caballos para 2015 cuando eso les puede costar quedarse atrás en 2016 y años posteriores.
No queda mucho tiempo para salir de dudas.
Pero lo que tengo claro es que Bernie quiere cambios firmados para el 2016.
Bernie tiene a CVC en la chepa con la amenaza de retirarlo y poner a Paul Walsh. Tiene que hacer recuperar valor a un negocio que ha pasado a ser valorado por Moody,s de nuevo a la baja hasta el nivel de bono basura, lo que dificulta su colocación en bolsa todavía más.
Tienen que hacer cuanto antes que el deporte vuelva a ser atractivo. Sus presiones sobre Mercedes para hacer cambios por unanimidad en 2015 han fracasado ( y sigo diciendo que eso le va a pasar factura a Mercedes), así que no deja escapar un cambio de normativa en cuanto a motores para 2016.
Él (la FOM) tiene 6 votos, la FIA tiene 6, y los equipos 6 votos.
Quiere motores más potentes (1000 CV), lo cual supone un cambio menor a la normativa, manteniendo los V6 híbridos simplemente aumentando el flujo máximo permitido. Quiere más ruido, lo cual requiere un cambio menor al reglamento en cuanto a la wastegate, fijando una posición más retrasada y obligando a una parte de los gases a salir constantemente por ella.
La FIA ¿se opondría a estos cambios? NO
Se mantendrían los V6 turbo híbridos, y los 100 kg de gasolina para la carrera. Con eso la FIA aceptaría.
Con esos votos ya llega, piensen lo que piensen los fabricantes y equipos.
Con esos cambios, se descongelarían los motores al 100% para 2016.
En ese escenario, Ferrari y Renault estarían a favor, porque podrían acercarse a Mercedes cambiando en el motor todo lo necesario. Honda estaría a favor, porque tiene más instalaciones, más dinamómetros y más ingenieros que nadie.
Principal perjudicado: Mercedes. Y Bernie feliz.
Esos cambios deberían publicarse el 1 de marzo de 2015, con lo cual todo este rollo de las homologaciones carecería de sentido. Todos tendrían que usar todos sus medios para adaptarse al cambio de normas de 2016 y no dedicarían esfuerzos a un puñado de caballos para 2015 cuando eso les puede costar quedarse atrás en 2016 y años posteriores.
No queda mucho tiempo para salir de dudas.
Pero lo que tengo claro es que Bernie quiere cambios firmados para el 2016.
Todo al AMR24.