14-01-2015, 19:59
La cosa pasa por pensar algo por si llega un nuevo motorista. Así que lo que se decida no puede ser aberrante. Tiene que tener un mínimo de sentido y justicia.
- Honda en cualquier caso no parece que vaya a poder (re)tocar nada esta temporada. Sí lo podría hacer una vez finalizada, pero no serían 32 tokens sino 25, que es lo que se podrá cambiar para 2016.
- Ferrari, que revisando su motor deben haber entrado en un facepalm comunal, está tratando por todos los medios no solo de ganar tiempo (eso ya lo tienen tal y como ha dicho la FIA en su comunicado) si de ir MÁS ALLÁ, es decir, de que no sea obligatorio homologar ningún motor a lo largo de una temporada.
Por qué?
Pues para adoptar lo que comentaba antes ethernet de usar así tanto los cambios permitidos para el campeonato 2015 (32 tokens) como los permitidos para 2016 (25 tokens). De esa manera se plantarían el 28F de 2016 habiendo cambiado 57 tokens de golpe.
El jaleo que tienen en su motor debe ser de tal magnitud que nos les queda otra que este tipo de soluciones drásticas.
Pero todo esto lo tiene que pensar bien la FIA, no vaya a ser que de lugar a situaciones injustas o trastadas por parte de los equipos.
¿Os imaginais que Mercedes hiciera lo mismo?
Correr todo el año 2015 con el motor'14 y presentar el 28F de 2016 un motor modificado en 57 tokens???
Joder, se me acaba de ocurrir la idea y me ha dado un escalofrío...... O_o
- Honda en cualquier caso no parece que vaya a poder (re)tocar nada esta temporada. Sí lo podría hacer una vez finalizada, pero no serían 32 tokens sino 25, que es lo que se podrá cambiar para 2016.
- Ferrari, que revisando su motor deben haber entrado en un facepalm comunal, está tratando por todos los medios no solo de ganar tiempo (eso ya lo tienen tal y como ha dicho la FIA en su comunicado) si de ir MÁS ALLÁ, es decir, de que no sea obligatorio homologar ningún motor a lo largo de una temporada.
Por qué?
Pues para adoptar lo que comentaba antes ethernet de usar así tanto los cambios permitidos para el campeonato 2015 (32 tokens) como los permitidos para 2016 (25 tokens). De esa manera se plantarían el 28F de 2016 habiendo cambiado 57 tokens de golpe.
El jaleo que tienen en su motor debe ser de tal magnitud que nos les queda otra que este tipo de soluciones drásticas.
Pero todo esto lo tiene que pensar bien la FIA, no vaya a ser que de lugar a situaciones injustas o trastadas por parte de los equipos.
¿Os imaginais que Mercedes hiciera lo mismo?
Correr todo el año 2015 con el motor'14 y presentar el 28F de 2016 un motor modificado en 57 tokens???
Joder, se me acaba de ocurrir la idea y me ha dado un escalofrío...... O_o
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤