30-01-2015, 01:25
Lo que yo critico de los comentarios de Lobato es su argumento inicial: que Mclaren no puede recortarle a Mercedes 1 segundo de un año para otro.
Podría sostener que Mclaren-Honda tiene que demostrar su fiabilidad y que en base a eso no cree que luche por el campeonato, pero sustentar la argumentación en premisas erradas de origen da como resultado una conclusión falsa.
Mclaren-Honda es una escudería completamente nueva. No tiene que recortar ninguna ventaja porque el año pasado tenía otro motor, otro chasis, otra aerodinámica y (quizás lo más importante) otro piloto. Así que Lobato basa su pesimismo en un argumento falaz.
Mercedes evolucionará al igual que las demás escuderías que corrieron el año pasado, y esas seguramente no puedan recortar toda la ventaja de Mercedes (aunque habrá que ver si Red Bull no lo consigue) pero nos olvidamos que Mercedes acertó de entrada y las demás no. Eso ahora ya lo saben y es más fácil reducir la diferencia a pesar de la congelación parcial del motor. Eso sin mencionar los cambios en el reglamento (morro, por ejemplo) que podrían ayudar a recortar esas ventajas.
Lobato podrá tener cierta información privilegiada en lo que respecta a Fernando y de ahí que quizás supiera que volvería a Mclaren, pero que tenga información de primera mano de lo que se cuece en la F1 y en las escuderías no hay quien se lo trague. Habrá hecho contactos durante estos años, pero no le recuerdo ninguna exclusiva que no se hubiera comentado en medios especializados o, sin ir más lejos, en este foro.
Así que menos Lobato, Caperucita.
Podría sostener que Mclaren-Honda tiene que demostrar su fiabilidad y que en base a eso no cree que luche por el campeonato, pero sustentar la argumentación en premisas erradas de origen da como resultado una conclusión falsa.
Mclaren-Honda es una escudería completamente nueva. No tiene que recortar ninguna ventaja porque el año pasado tenía otro motor, otro chasis, otra aerodinámica y (quizás lo más importante) otro piloto. Así que Lobato basa su pesimismo en un argumento falaz.
Mercedes evolucionará al igual que las demás escuderías que corrieron el año pasado, y esas seguramente no puedan recortar toda la ventaja de Mercedes (aunque habrá que ver si Red Bull no lo consigue) pero nos olvidamos que Mercedes acertó de entrada y las demás no. Eso ahora ya lo saben y es más fácil reducir la diferencia a pesar de la congelación parcial del motor. Eso sin mencionar los cambios en el reglamento (morro, por ejemplo) que podrían ayudar a recortar esas ventajas.
Lobato podrá tener cierta información privilegiada en lo que respecta a Fernando y de ahí que quizás supiera que volvería a Mclaren, pero que tenga información de primera mano de lo que se cuece en la F1 y en las escuderías no hay quien se lo trague. Habrá hecho contactos durante estos años, pero no le recuerdo ninguna exclusiva que no se hubiera comentado en medios especializados o, sin ir más lejos, en este foro.
Así que menos Lobato, Caperucita.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.