31-01-2015, 01:36
(30-01-2015, 22:47)dani281 escribió: Buenas a todos!! Soy nuevo por aqui (al menos esta temporada) aunque llevo leyendoos un par de dias. Ni de lejos tengo los conocimientos de muchos de los de aqui, pero para eso estamos, para aprender.Pues no se si alguien lo ha dicho, pero evidentemente hay una relación directa entre lo "estrecho" del empaquetado y el sobrecalentamiento del motor. Lo que parece tambié evidente es que las soluciones "visibles" son:
Solo apuntar una cosa que creo que todavia no lo ha dicho nadie:
Si, la trasera del Mclaren es muy estrecha, pero habrá que ver que no queme el motor como ya le pasó a Red Bull el año pasado y tengan que ensancharla más, esperemos que no, y ojalá Alonso luchando por podios, que ya sería mas que con Ferrari
- Pontones algo mayores que el año pasado. Pueden influir también los radiadores, que parece están en posición tradicional, no como el año pasado que estaban montados en paralelo a la dirección de desplazamiento. Sin embargo, han desaparecido las salidas de ventilación a los lados de las tomas de aire, hecho que tiene buena pinta porque parece que se logra enfriar sin tener que utilizar elementos que entorpezcan el flujo de aire.
- La toma de aire (airbox) es también más grande y menos redondeada. Está dividida en dos, como en algunas ocasiones el año pasado. puede ser que el objetivo sea una mejor refrigeración de la unidad de potencia.
- Y Honda, pues poco menos que magia ha tenido que hacer para "colocar" las piezas del motor para tan buen empaquetadoy que no arda. Espero.
Ya que estoy -que me vengo arriba- creo que el enfoque del coche se ha plantedo de forma completamente distinta al año pasado, donde se buscaba máxima carga aerodinámica. Ahora es eficiencia: velocidades superiores con menor consumo y fácil pilotaje. Sobre todo esto, mucho se nota la mano de Prodromou.