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OffTopic F1: IndyCar Series, la serie más antigua del mundo. (1908 - Presente).
#7
Marcas y Nombres de los Automoviles de competición
Los coches de carreras que han participado en los campeonatos nacionales han tenido varios nombres. La nomenclatura Early fue llamar a las máquinas "Cars Championship", que más tarde se redujo a "Champ Cars." El término ambiguo de "Big Cars" también era común en los primeros años. Un término que refleja a las máquinas de que son más grandes y más rápidos que los fórmulas junior como los sprints y pequeños. Ese término ha desaparecido para su uso, y de hecho muchos lo utilizan en lugar del término sprint. Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, el término "Speedway Cars" se ha utilizado también, un término que es vagamente descriptivo, distinguiendo a estos automóviles por ser manejados en las carreras que se disputan en el Indianapolis Motor Speedway y en otras pistas de carreras, a comparación con los producidos en pistas de tierra locales.

Durante los años, desde la época de la USAC, el término "Indy" (uso al cual se refería porque dichos coches competían en la Indy 500) ha sido el apodo clásico preferido. Esto fue a propósito de que, cuando CART fue fundada en 1979, su sigla representaba: Championship Auto Racing Teams, que reflejaba el uso histórico del término "Car Championship". Poco después, CART empezó a comercializar exclusivamente para si mismo el uso de la palabra "IndyCar"; a mediano plazo, la publicidad de la serie empezó a ser conocida como "CART IndyCar World Series".
A través de la década de 1980, el término "coche Indy" se refería a las máquinas utilizadas para competir en eventos sancionados por la la serie CART, así como las máquinas que compiten en las 500 millas de Indianapolis (que a su ves esta prueba por separado era sancionada por la USAC). Todas las referencias a la denominación de "CART" estaban siendo cada vez más desalentadores, y como la serie trató de eliminar la posible confusión de los fans sobre los casuales términos que eran similares a la palabra "Kart Racing".
En 1992, la CamelCase definió el término "IndyCar" como marca comercial por la empresa Indianapolis Motor Speedway, Incorporated. Fue licenciada para la CART en 1997. Tras el inicio de la IRL en 1996, los términos del contrato fueron anulados después de una demanda. Como parte del acuerdo, el término fue dejado de lado por un acuerdo de no utilización del término por unos seis años. Tras el acuerdo, y a la falta de conexión directa con la Indianapolis 500, CART decidió volver a examinar el primer término. Es entonces que este coche fue rebautizado como Champ Car y las máquinas se conocieron como "Champ Cars".

Para complicar la situación resultante de la división de autos fórmula, carreras Champ Car que se celebraron fuera de los Estados Unidos todavía estaban autorizadas a utilizar la el acrónimo Indy como apodo (como por ejemplo, Molson Indy Toronto y Lexmark Indy 300). Los promotores de cada sede extranja aprovecharon el poder de marketing del nombre de la Indy 500 como nombre para sus eventos, a pesar de que la serie Champ Car estaba promoviendo de que ya no tenía vínculos con esa competición. Las excepciones crearon confusión y Champ Car fue eliminando progresivamente el uso con el fin de irse distanciando aún más de la IRL.

Después del acuerdo que expiró en 2003, el término IndyCar fue traído de vuelta. Los estamentos superiores de la Indy Racing League hizo que la serie fuera renombrada IRL IndyCar Series Las máquinas de la serie también se conocen como "Indy Cars". A pesar de dicho reconocimiento oficial, los medios de comunicación y los aficionados por igual seguirían utilizando el término "IRL" para describir la serie, y en menor medida, "coches IRL" para describir a las máquinas. Al eliminar el término "IRL" resultó algo difícil al inicio.

En 2008, cuando Champ Car se fusionó con la Indy Racing League, el término "Champ Car" fue abandonado, y todas las carreras de monoplazas cayó bajo el nombre de "IndyCar" una vez más. El 1 de enero de 2011, el nombre de "Indy Racing League" ("IRL") fue abandonado oficialmente, al oficializar como ente fiscalizador siendo rebautizado como IndyCar.

Comparación con la Fórmula 1
Al principio, las carreras de monoplazas estadounidenses y europeas no eran disciplinas distintas. las carreras de ambos continentes eran carreras que en su mayoría eran de punta a punta, y las grandes pistas ovaladas surgieron en ambos continentes. Pero en Estados Unidos, que las carreras despegaron producto del resultado del uso de las pistas de carreras de caballos como fue el suceso que permitió la construcción del Indianapolis Motor Speedway, mientras que en Europa, las carreras de punta a punta y se hacían en torno a grandes circuitos y estos a su vez habían ganado gran popularidad. Las primeras carreras de los llamados Grand Prix (que más tarde sería el origen del campeonato mundial de Fórmula Uno y las carreras de rally) eran competiciones mixtas que se cor´rian en autódromos, tanto pavimentadas como de tierra a´si como trayectos de carretera, que posteriormente se separarían durante la década de los años 1950, definiéndose estas mismas cada vez más en la Europa de posguerra. En el caso del campeonato mundial de Fórmula Uno, que se había establecido después de la Segunda Guerra Mundial, como un campeonato mundial de carreras en el que se realizaba en circuitos autódromos especializados, así como se había avanzado mucho en el desarrollo de los coches de F1 que se venían transformando cada vez más en una industria deportiva muy especializada y con un alto desarrollo tecnológico.

Durante la década de los años 1960, las carreras en circuitos autódromos empezaron a ganar popularidad en Norteamérica, y las ideas de la Fórmula Uno se trasladaron a los diseños de sus coches y competiciones como un estilo que cambiaría la IndyCar, que hasta entonces había sido un tipo de competición y vehículos de estilo clásico turístico con el uso de motor delantero. El campeonato de carreras de circuitos norteamericano, la serie Desafío Can-Am, se fue derrumbando a principios de la década de los años 1970, y los IndyCars estaban dispuestos a llenar ese vacío. La IndyCar originalmente fue un campeonato de circuitos ovales (tanto pavimentadas como de tierra) y carreras que se habían combinado en ese tiempo hasta con carreras de ascenso a simas de montañas, que tenían caracteísticas de Rally. En comparación con los coches de F1, los IndyCars eran en parte diseñados para ser especializados para la competición en óvalos: estos eran más grandes y tenían otras características sobre todo en la seguridad, y se habían diseñado para funcionar a altas velocidades de las necesarias para las competencias en los óvalos. Debido a que los coches IndyCars solían ser coches "cliente", para que los equipos les comprasen a los constructores, y debido a las normas para mantener los costos, eran mucho menos caros que los coches F1, ya que cada modelo fue diseñado por el equipo que lo utilizaba. Después de la división que se dio en los años 1990, la CART mantenía la vieja fórmula, mientras que la IRL se desvió hacia el diseño con "especificaciones" que había sido el único modelo de coches IndyCar desde el año 2003 algo que está en proceso de cambios desde el 2012.

Dado que los motores preparados han cambiado, y con la tecnología del motor que se ha venido desarrollado con el tiempo, los coches de F1 e IndyCars han producido cada uno motores de los coches con más potencia que la otra en momentos diferentes. Pero a futuro inmediato, los coches de la F1 tendrán mucho más potencia (A pesar de que en los últimos años el reglamento de la F1 ha venido limitando las rpm por cuestiones de costos, fiabilidad, limitación de uso de cambio de motores y la seguridad del conductor) que las propias especificaciones de los IndyCar.

Alex Zanardi, que piloteó tanto en la F1 y la serie CART, dijo que los, coches F1 con la tecnología de aspiración natural tiende a ser más ligero y más sensible y que acelera cada vuelta mucho más rápido, mientras que el coche CART que poseía motor turbo era más estable y aceleraba a gran velocidad con mucha máxima rapidez.

Existe un debate en el que el mundial es mucho más exigente. Algunos señalan que los campeones que se retiraron de la F1 han ganado campeonatos CART, y que los conductores que no lo puderon sobresalir en la F1 han seguido sus carreras y tuvieron éxito en IndyCar. De hecho, desde el apogeo de IndyCar en la década de los 1990, la diferencia que lo ha marcado ha sido que entre el dinero y la atención que se gasta en IndyCar y la F1 se ha vuelto más pronunciada. Otros argumentan que la IndyCar es más exigente porque los coches son mucho más difíciles de manejar, y que ya que no se manejan de la misma manera, que las carreras de IndyCar en los dos tipos de circuitos tales como los autódromos y los callejeros, así como las competencias que se dan en los óvalos de alta velocidad, así como la similitud entre los coches pone más exigencias a los pilotos e ingenieros para llegar a tener mejores configuraciones en los automóviles para que sean lo mejor competitivos posible en lugar que simplemente tener un mejor equipo. Las carreras de óvalos, que es una parte del programa del calendario de carreras de la IndyCar, pero no de la Fórmula Uno, no requieren de habilidades en que se utilizan en las carreras que se dan en los circuitos autódromo (y viceversa), y que ha demostrado ser mucho más peligrosas.

Durante los períodos de precaución (cuando se presentan las llamadas banderas amarillas) también se hacen de manera diferente en la Fórmula Uno y los IndyCars. Debido a que en gran parte del patrimonio de los óvalos de carreras de la IndyCar, los incidentes que se presentan son un constante peligro que se da sobre o cerca de la pista. y siempre describen un periodo determinado en bandera amarilla en una vuelta en el circuito de manera completa. Debido a que todo el grupo de coches se reúne detrás del líder tras cada reinicio, los IndyCars que se han rezagados de nuevo en el grupo pueden ganarse la oportunidad de desafiar a los líderes, haciendo paradas en los boxes como estrategias tácticas. Durante los Períodos de precaución al estilo de la IndyCar también pueden obligan al líder a resistir un posible desafío con cada reinicio. Por el contrario, los períodos de precaución (en bandera amarilla) que se presentan a nivel general, y que suelen llamarles en la F1 de manera diferente, dichos peligros en pista en sí se manifiestan de otra manera, puesto que en que la Fórmula 1 los conductores pueden ser juzgados en otra forma que comparación de la IndyCar, hay más probabilidades de ser juzgado por su capacidad de conducción por estar en calidad de rezagado que por su estrategia de pits o agresión durante reinicios, y que a menudo algunos peligros no siempre afectan la totalidad de las vueltas, haciendo que algunos sectores no se agite completamente una bandera amarilla en sectores que no ponen en riesgo la seguridad del piloto, permitiendo la reducción de las precauciones bajo bandera amarilla total, permitiendo sobrepasos en todo el circuito, menos en el área afectada por el incidente. Sin embargo, con el reciente cambio de neumáticos en las carreras de la F1, las estrategias en boxes han desempeñado un papel mucho más importante en las carreras más recientes y han contribuido a una carrera más variable e impredecible.

Autos Fórmula
El término "Indy" es un nombre genérico para el campeonato de automóviles monoplazas de carreras en los Estados Unidos. "Indy" inicialmente describía un auto fórmula que participó en las 500 millas de Indianapolis. Originalmente, los coches se refieren generalmente como "coches de campeonato". Sin embargo, como resultado de la relación fundamental del género a Indianapolis, mucha gente comenzó a usar el nombre de Indy con el fin de diferenciar los monoplazas que se conducen en Indianapolis frente a otros tipos de autos fórmula, como los utilizados en la Fórmula Uno.

En general, los coches Indy, tanto los de la antigua serie CART y la actual IndyCar Series, son más lentos rodando en calle y autódromos, ya que es menos costoso y sus plataformas son menos centradas en la tecnología que sus contrapartes de la Fórmula Uno. Esto mismo se dio tomando el caso particular en la época de la CART, durante mediados de la década de 1990. En la actualidad, con el fin de mantener los costos más bajos para que mantuvieran un buen presupuesto los equipos, una competencia de Indy en la actualidad para que un equipo como Newman Haas Racing, opera aproximadamente en los EEUU con unos US$20 millones de dólares por temporada, mientras que el equipo McLaren de Fórmula 1 tiene un presupuesto anual US$400 millones de dólares americanos.8 En particular, se requiere que un chasis de la Fórmula Uno sea construido por el equipo/constructor respectivamente, mientras que un coche con el chasis Indy lo puede comprar. El predominio de un grupo selecto de fabricantes ha convertido esencialmente a la serie IndyCar en una serie con especificaciones tecnológicas. La CART/CCWS se convirtió en una serie con especificaciones más intencionales con fines al ahorro de costes.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato...dos_Unidos

Printz, John G.; Ken M. McMaken (March 15, 1985). «The U.S. National Championship Driving Title». CART News Media Guide 1985: 265–267.

http://forix.autosport.com/8w/rvm-vol7-no6.html

http://www.webcitation.org/5zIz9YWkr

http://news.google.com/newspapers?id=-vd...21%2C90992

http://news.google.com/newspapers?id=54V...%2C1796107

http://www.forix.com/8w/rotw.html

http://www.rumbledrome.com/stats.html

http://www.formula1unitedstates.com/

http://sportsillustrated.cnn.com/vault/a.../index.htm
[Imagen: i292056.jpg]
Fórmula 1 (1950 - Presente) a la
IndyCar Series, la serie más antigua del Mundo, (1908 - Presente)-
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RE: OffTopic F1: IndyCar Series, la serie más antigua del mundo. (1908 - Presente). - por df1racing - 13-01-2015, 05:09

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