Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cine y Series, los safetys recomiendan:
#83
(28-04-2015, 16:39)payoloco escribió: Bueno y ya que ha despertado el hilo again, voy a hacer un post que tenía ganas de hacer.

Es un post dedicado a un subgénero del cine que a mí me mola mucho:


El DRAMA CARCELARIO

Me refiero al cine de fugas, a las películas cuyo argumento principal se basa en intentar fugarse de allí de donde te tengan recluido. Al menos a mí me flipe este subgénero, debe ser que tengo alma de rebelde y una parte de mí siempre se quiere fugar.


Voy a hacer un listado de las para mí 5 mejores películas del género.
Películas de este tipo hay muchas, pero me quedo con aquellas en las que la 'fuga' en sí es la parte principal de la película. Me encanta los ingenios que hacen para fugarse, cómo lo van preparando, cómo engañan a los guardias, cómo consiguen fugarse, etc, etc. En la postdata recomiendo otras que me hubiera gustado también incluir pero que se centran más en los personajes o en historias secundarias que no en la fuga en sí misma.

5) FUGA DE ALCATRAZ (Don Siegel, 1979)
Clásico del género, y si ya te gusta Eastwood, pues para qué quieres más.
[Imagen: Fuga_De_Alcatraz-Interior_Frontal.jpg]



4) TRAIDOR EN EL INFIERNO (Billy Wilder, 1953)
Un grupo de soldados americanos POW's de la 2ª Guerra Mundial tratan de fugarse de su barracón, pero sospechan que puede haber un traidor entre sus filas....
[Imagen: traidor-1.jpg]



3) LA GRAN EVASIÓN (John Sturges, 1963)
Qué decir de este gran clásico del género. Genial. Cuántas veces la habré visto!?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRwxcVvrizybxtn73lEc6c...FdYjN5Kfkw]



2) CADENA PERPETUA (Frank Darabont, 1994)
Otra fantástica película, tanto por las actuaciones magistrales de sus dos actores protagonistas (enormes Tim Robbins y Morgan Freeman) como por la trama y el desenlace. Imprescindible. 
[Imagen: cadenaper.jpg]


1) LA EVASIÓN (Jacques Becker, 1960)
Y llegamos a esta obra maestra, llevada con un realismo y una cercanía que harán que no pestañees en lo que dura toda la película. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

[Imagen: La_evasi_n-269158692-large.jpg]

pd: Dejo fuera y me da rabia películas como 'La Leyenda del Indomable', 'Papillon', 'Un sospechoso a muerte se ha escapado',...... pero quería poner solo 5. También obligatorias si no las has visto y te gusta el género!

Espero que os gusten.
Me gusta el género. Añadiría Evasión o Victoria.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - por German Sanchez - 28-04-2015, 18:21
RE: Cine y Series, los safetys recomiendan: - por santana - 28-04-2015, 18:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)